Desarrollamos su visibilidad y ventas en linea


Densidad de palabras Clave en SEO

En el reino del SEO, la densidad de palabras clave es el porcentaje de aparición de las palabras clave en el texto de su página web.

¿Por qué revisar su densidad de palabras clave?

Ha habido una amplia discusión sobre la densidad de palabras clave ideal para los términos principales que se utilizan en una sola página. Esto va desde el 3% hasta, y más del 15%. Muchos opinan que optimizar sus artículos para alguna métrica numérica de densidad de palabras clave sería producir un artículo menos auténtico, menos valioso, y menos naturalmente legible y recordemos que no escribimos para los motores de búsqueda sino para los lectores. Sin embargo, la densidad de palabras clave es utilizada por los motores de búsqueda en sus algoritmos de clasificación y afecta el ranking de una página.

Tip SEO: La comprobación de cuan optimizada está una palabra clave en una página se puede realizar fácilmente con una herramienta de densidad de palabras clave. Ud solo debe buscarla en algún motor de búsqueda como "herramienta de densidad de palabras clave".

Minería de datos

Las herramientas de densidad de palabras clave también hacen que sea extremadamente fácil de identificar los términos de búsqueda que sus competidores están utilizando en sus páginas, y lo más importante, los términos de búsqueda que dirigen tráfico. Con una herramienta de densidad de palabras clave, usted puede ver exactamente dónde se utiliza cada término en una página, el número de veces que se utiliza el término en el contenido, si el término aparece en las etiquetas meta o enlaces, encabezados y título.

¿Cómo debo calcular la densidad de palabras clave de mis artículos y que debería hacer, idealmente? ¿Cuál es la densidad de palabras clave ideal en una página? He buscado por todas partes y no puedo encontrar ninguna recomendación. Es importante para el SEO, ¿no?

En el siguiente video Matt Cutt de Google, responde estas preguntas.



Sabiendo dónde y cómo usar palabras clave puede ayudar a enfocar su tema del artículo, así como aumentar su capacidad de búsqueda. Las palabras clave deben usarse en título, la descripción, la url, encabezados, texto ancla de un enlace, sin embargo; en el texto lo más inteligente es escribir naturalmente para los lectores y así se dará la repetición o (densidad de palabras clave) en el contenido de su artículo de forma simple.

Cómo evitar el abuso de palabras clave

En cuanto a SEO, debido a que los motores de búsqueda utilizan relevancia de palabras clave en sus algoritmos de clasificación, la elaboración de cada artículo en torno a un conjunto específico de palabras clave es una gran manera de llamar la atención a los motores de búsqueda. Sin embargo, si se repite constantemente las palabras clave o frases demasiado, tu artículo parecerá spam y no será fácil de leer. Recuerde que un artículo escrito con un lenguaje fácil de entender, es la forma más eficaz para comunicar su mensaje y construir una reputación por la calidad del contenido. El abuso flagrante de palabras clave es rechazado por los lectores, porque empobrece su contenido.

La escritura de sus artículos debe incluir su elaboración en torno a las palabras clave específicas y comunicar su mensaje con claridad, el cuerpo de ese mensaje debe escribirse naturalmente, no para los motores de búsqueda sino para sus lectores.

  • No escriba frases y palabras clave claves repetitivas en negrita o cursiva.
  • No utilice software para cumplir con las métricas de densidad de palabras clave.
  • No repitas palabras clave más de una vez en cada frase y en todas las frases. El spam es dañino para el SEO.

En el siguiente video Matt Cutts explica la sobreoptimización de palabras clave.




Transcripción de ¿Es la sobreoptimización mala para un sitio web?:
Robert de Charlotte tiene una pregunta interesante: ¿Es la sobreoptimización mala para un sitio web? Por ejemplo, el uso excesivo del nofollow.
Muy buena pregunta. Primero, puedes usar tantos nofollow como quieras, no te preocupes, no hay penalización por uso excesivo del nofollow. No vas a tener problemas por ello. Por otra parte, lo de sobreoptimizar. No hay nada en Google como una penalización por sobreoptimización, pero muchas veces esto significa ser un poquito spammy, ya sabes, oh, mi densidad de palabras clave es un poco alta. Sobreoptimizar la densidad de palabras clave a veces significa: repetirlas tantas veces que los usuarios se molestan y los competidores dicen ¿y de dónde viene todo esto? Así que no es que digamos, este sitio tiene el distintivo de un SEO. Pero si optimizas demasiado puedes tener un sitio que no necesariamente le guste a la gente o que parezca chungo, cutre o simplemente malo. No es que vayamos a decir, hemos detectamos señales SEO en este sitio web, pero realmente puedes pasarte y tener un exceso de palabras clave, texto oculto o cosas así. Así que si esto te preocupa, párate a observar e intenta hacerlo mejor para los usuarios, pero no te preocupes por tener demasiadas etiquetas nofollow o cosas así, pues no tienen ninguna penalización.

En el artículo cómo espiar a su competencia puede aprender como calcular con una herramienta SEO gratuita la densidad de palabras clave de su web o de sus competidores.

Sobre la autora
Author: Estela Silva
Estela Silva es fundadora y desarrollador principal en Tu Consultora Seo, su función principal es el diseño y desarrollo de sitios web Joomla. Ella también es apasionada del posicionamiento en buscadores. Estela ha construido sitios web basados ​​en CMS Joomla desde el año 2000, así como tiendas en línea, cuando no está escribiendo PHP, Javascript o CSS.

Suscripción por email

 

suscripción por email

Ingrese su email

Tutorial seo Gratuito

Tutorial seo gratuito

Contenido Especial Para Ti

Web Analytics