Desarrollamos su visibilidad y ventas en linea


Advertencias de enlaces no naturales en SEO

Recientemente, otro lote de advertencias de enlaces no naturales fueron enviadas a los webmasters a través de  la consola de búsqueda de Google. Las advertencias son exactamente las mismas que las que se publicaron entre julio de 2011 Marzo de 2012, y dicen lo siguiente:

 

Estimado propietario del sitio o webmaster de http://www.domain.com/,

Hemos detectado que algunas de las páginas de su sitio puede estar utilizando técnicas que están fuera de las directrices para webmasters de Google.

En concreto, vínculos posiblemente artificiales o no naturales que apuntan a su sitio que podrían tener como objetivo manipular PageRank. Ejemplos de enlaces no naturales podrían incluir la compra de enlaces que pasar PageRank o participar en esquemas de enlaces.

Le animamos a hacer cambios a su sitio para que cumpla con nuestras directrices de calidad. Una vez que haya realizado estos cambios, por favor envíe su solicitud de reconsideración.

Si usted encuentra enlaces no naturales a su sitio que usted es incapaz de controlar o eliminar, por favor proporcione los detalles en su solicitud de reconsideración.

Si usted tiene alguna pregunta acerca de cómo resolver este problema, consulte nuestro Foro de ayuda de Webmaster, para apoyo.

Sinceramente, El Equipo de Calidad de Búsqueda de Google.

No recibí personalmente estas advertencias, pero sé que varios webmasters si. Y la mayoría de ellos afirman que han tenido poca o ninguna construcción de vínculo natural en su sitio. Mi primer pensamiento fue: "Sí, claro." Quiero decir, todos nosotros probablemente podemos encontrar al menos un enlace de spam en nuestro perfil de enlaces. Tal vez hemos presentado nuestro site a un directorio simplemente a los efectos de conseguir un enlace, o tal vez hemos dejado demasiados comentarios en blogs con un rico texto de anclaje. Sin embargo, ahora creo que lo que está haciendo Google ... es genial!

 

El plan de Google para poner fin al posicionamiento SEO "fácil":

He aquí una cronología de los eventos recientes:

  • Marzo de 2011. Google comenzó a enviar algunos mensajes de aviso de enlaces no naturales.
  • De julio de 2012. Google intensificó la campaña y envió un gran número de advertencias de enlaces no naturales. Ahora, muchos webmasters estaban empezando a preguntarse. "OK ... es una advertencia ... ¿tengo que hacer algo?"
  • Unas semanas más tarde - Muchas personas que habían recibido una advertencia de enlaces no naturales sufrieron una severa penalización. En algunos casos, usted podría limpiar su perfil de enlace (es decir, eliminar vínculos spam) y presentar una solicitud de reconsideración y algunos sitios se recuperaron. Como resultado de estos sitios que recibieron sanciones, la gente hizo la siguiente conclusión lógica: Si usted recibe un aviso de enlaces no naturales, es mejor que limpie su perfil de enlace porque unas semanas más tarde es muy probable que sea penalizado! y esto afectará negativamente su posicionamiento seo
  • Poco después de esto, Google liberó su actualización Pingüino. El mandato fue muy similar a las advertencias sobre enlaces no naturales, pero la diferencia es que la actualización Pingüino fue un cambio algorítmico, mientras que las advertencias sobre enlaces eran manuales. Los sitios que sufrieron pérdidas debido al Pingüino tenían vinculación natural de su historia, así este artículo de Search Engine Watch explica algunos de los tipos de vínculos que podrían dar lugar a una sanción - Vínculos con coincidencia exacta en el texto anclaje, los comentarios no deseados, artículos como invitado en webs cuestionables, la comercialización del artículo pobre y enlaces de sitios peligrosos.
  • Ahora la gente está confundiendo las advertencias de enlaces no naturales con los ataques del pingüino. Pero, el consenso general es "la vinculación Spam puede ocasionar en problemas."
  • 07 2012: Google envía otro gran lote de advertencias de enlaces no naturales. Cualquier persona que tiene uno ya está preocupado. La última vez que las advertencias se enviaron, casi todos los sitios que tenían uno fueron severamente penalizado.

¿El resultado? Google ha inculcado exitosamente temor en los webmasters - miedo a la vinculación antinatural de cualquier manera!

Un extraño mensaje por Matt Cutts:

24 horas después de que la nueva andanada de advertencias de enlaces no naturales fueron enviados, Matt Cutts (director de webspam en Google) escribió el siguiente extraño mensaje en su página de Google+ :

Si ayer recibió un mensaje sobre enlaces no naturales a su sitio, no se asuste. En el pasado, se enviaron estos mensajes cuando tomamos una acción en un sitio en su conjunto. Ayer, dimos otro paso hacia una mayor transparencia y empezamos a enviar mensajes cuando desconfiamos de algunos enlaces individuales a un sitio. Si bien es posible que esto indique una posible actividad de spam, también puede tener razones inocentes. Por ejemplo, podemos tomar este tipo de acciones dirigidas a desconfiar de enlaces hackeados que apuntan a un sitio inocente. El sitio inocente obtendrá el mensaje a medida que avanzamos hacia una mayor transparencia, pero no es necesariamente algo que usted necesita automáticamente preocuparse.

Si hemos tomado una acción más severa en su sitio, es probable que note un descenso en el tráfico de búsqueda, que se puede ver en las "consultas de búsqueda" de Herramientas para webmasters, por ejemplo. Como siempre, si usted cree que ha sido afectado por una acción manual spam y el sitio ya no infringe las directrices para webmasters, siga adelante y presente una solicitud de reconsideración. Tomará algún tiempo para que podamos procesar la solicitud, pero usted recibirá un mensaje confirmando el seguimiento cuando lo hayamos procesado.

¡Qué extraño mensaje! Por enlaces hackeados podemos asumir, enlaces creados quizá, por la competencia desleal ¿no? Es como si estuviera diciendo: "Epa!, le envió un mensaje sobre enlaces no naturales, pero podría no significar nada. No hagas nada por ahora, pero si de repente comienza a recibir menos tráfico sabrás que debes hacer algo."

¿El resultado?

Personalmente, creo que esta serie de eventos - advertencias de enlaces no naturales, sitios perdiendo tráfico, Penguin, más advertencias de enlaces antinaturales, sitios perdiendo tráfico - eran todos un plan bien pensado para infundir temor en los webmasters y propietarios de Webs. El objetivo es probablemente lograr que la gente deje de crear enlaces. Y en realidad, ¿no era ese el objetivo de Google todo el tiempo? Google quiere que los sitios que clasifican en la parte superior de las consultas de búsqueda, estén allí, no porque tengan una construcción de vínculos, sino más bien porque son el mejor sitio web que coincide con la consulta de búsqueda.

Google podría haber dicho simplemente: "Miren chicos, ya no vamos a contar los enlaces que provienen de los comentarios no deseados, directorios, etc. así que dejen de hacerlos." Pero entonces, la gente encontraría lagunas, probablemente se confundiría. Cada vez más, la respuesta es, dejar de crear enlaces! EN MAYORÍA DE LOS CASOS, si un enlace es fácil de conseguir, no va a ser útil.

Fueron los últimos avisos completamente al azar?

Eso es lo que pienso! Creo que Google envió al azar un montón de advertencias de enlaces no naturales en las herramientas para webmasters. Creo que no se tomará ninguna acción manual en el sitio que recibe estas advertencias. Pero, creo que con la próxima actualización Pingüino, si lo hará. Los sitios que tienen enlaces con spam obvios que de alguna manera no se vieron atrapados por la primera ola del pingüino, se verán afectados. Y, por todo esto Google tendrá éxito en infundir miedo a la autocreación de enlaces y los enlaces se crearán realmente naturalmente, con vínculos a sites de alto valor SEO y por terceros.

¿Qué significa esto para el SEO?

¿El SEO muerto? De ninguna manera! pero el SEO no es fácil ya. En el pasado, en algunos nichos, podría crear unos enlaces a través de las presentaciones en directorios, unos pocos artículos en sites y algunos comentarios del blog y voila, usted estaba en la primera página! Lo que esto significa es que usted tenía un montón de "SEOs" que fueron enlazándose a sitios con muy poco esfuerzo. Ahora, el trabajo de un SEO es aún más difícil. Un verdadero SEO en estos días va a hacer una gran optimización de páginas, crear (o entrenar a otros para crear) gran contenido, evitar el contenido basura y luego trabajar duro para promover ese contenido a otros webmasters, en un esfuerzo para atraer a los vínculos naturales y mejorar el posicionamiento.

¿Qué piensas?

¿Recibió un aviso de enlaces antinatural? ¿Está de acuerdo conmigo en que Google está tratando de infundir temor en los webmasters para evitar que consigan enlaces fácilmente? Me encantaría leer sus comentarios a continuación!

Sobre la autora
Author: Estela Silva
Estela Silva es fundadora y desarrollador principal en Tu Consultora Seo, su función principal es el diseño y desarrollo de sitios web Joomla. Ella también es apasionada del posicionamiento en buscadores. Estela ha construido sitios web basados ​​en CMS Joomla desde el año 2000, así como tiendas en línea, cuando no está escribiendo PHP, Javascript o CSS.

Suscripción por email

 

suscripción por email

Ingrese su email

Tutorial seo Gratuito

Tutorial seo gratuito

Contenido Especial Para Ti

Web Analytics