Desarrollamos su visibilidad y ventas en linea


Como Implementar un Redireccionamiento 301 para SEO

Herramienta para comprobar redirecciones

Un redireccionamiento 301 significa que una página se ha trasladado a una nueva dirección, una nueva URL.

Las causas más comunes de un redireccionamiento 301 son:

  • Reestructuración del sitio
  • Una reprogramación o un cambio de dominio.
  • Los usuarios acceden a tu página a través de varias URL distintas, dando lugar a contenido duplicado y generando un problema SEO. Si, por ejemplo, se puede acceder a la página principal de muchas maneras es una buena idea SEO elegir una de esas direcciones URL como destino preferido o (destino canónico) y usar redireccionamientos 301 para enviar el tráfico del resto de direcciones URL a la URL preferida.

Con el redireccionamiento 301 le facilitamos tanto a los usuarios como a los buscadores la ubicación de esas nuevas URLs que sustituyen a las viejas. Esas nuevas URLs son entonces, las versiones preferidas o canónicas.

En el servidor HTTP Apache un redireccionamiento 301 se realiza en el archivo .htaccess y es muy simple. Se puede hacer con una línea como esta en el archivo:

redirect 301 /url_antigua http://www.dominio.com/url-nueva/

Para más información consulta el tutorial de .htaccess de apache. Si tu sitio está alojado en un servidor en el que se ejecuta otro software, ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento.

Como se ve, se lanza un comando redirect, tipo 301 y luego se indican tanto la url antigua como la nueva. La antigua simplemente se indica con la URL relativa al archivo .htaccess. La nueva URL se indica de manera absoluta, comenzando con http://.

También se pueden hacer redirecciones en masa utilizando patrones.

El archivo .htaccess es un archivo de control que permite cambios de configuración del servidor en función de cada directorio. Controla ese directorio y todos los subdirectorios que contiene. En la mayoría de los casos, este archivo se coloca en la carpeta Web raíz de su sitio Web. Si no hay un archivo .htaccess presente,deberá crear uno. Los sistemas gestores de contenido suelen traer uno prefabricado el cual usted puede editar.

Para empezar a usar el archivo .htaccess para redireccionar la página(s) en su Web, abra su cliente FTP y acceda a su sitio web.

Esta pequeña joya es el archivo que necesita para editar. (Un pequeño consejo SEO: El punto en .htaccess lo convierte en un archivo oculto, así que asegúrese de que su navegador FTP está habilitado para ver los archivos ocultos De lo contrario, nunca lo encontrará).

Ventajas de un direccionamiento 301:

  • Una redirección 301 se asegurará de que se mantenga la clasificación que había obtenido la página antigua
  • Evitará la pesadilla contenido duplicado.
  • Transfieren el PageRank de la URL original a la destino, sin embargo; se pierde un pequeñito porcentaje de PageRank.
  • Les estamos diciendo a los motores de búsqueda que actualicen la ruta de la página en sus bases de datos (índices) de manera definitiva ya que el redireccionamiento es permanente.

Usted puede comprobar que su redireccionamiento se realiza correctamente en la barra de direcciones del navegador, escriba la URL antigua, ella deberá ser sustituída por la URL preferida. Si ha implementado correctamente el redireccionamiento 301, inmediatamente será llevado a la nueva ubicación.

Utilice nuestra herramienta gratuita SEO comprobar redirección para ver los códigos de respuesta. Si el código de respuesta es 301, se ha efectuado la redirección correspondiente.

Exiten otros tipos de redireccionamientos.

Ingrese la URL de la pagina a comprobar redirección:


Sobre la autora
Author: Estela Silva
Estela Silva es fundadora y desarrollador principal en Tu Consultora Seo, su función principal es el diseño y desarrollo de sitios web Joomla. Ella también es apasionada del posicionamiento en buscadores. Estela ha construido sitios web basados ​​en CMS Joomla desde el año 2000, así como tiendas en línea, cuando no está escribiendo PHP, Javascript o CSS.

Suscripción por email

 

suscripción por email

Ingrese su email

Tutorial seo Gratuito

Tutorial seo gratuito

Contenido Especial Para Ti

Web Analytics