Desarrollamos su visibilidad y ventas en linea


Contenido Basura en SEO

El contenido delgado o basura como también se le conoce, puede lastimar su SEO. No se trata de la cantidad de contenido, sino la calidad. La causa común del contenido basura a menudo se debe a la falta de experiencia personal del escritor o la insuficiente investigación del tema, a una poca penetración en un tema. Recordemos que las personas responden positivamente al contenido innovador. Normalmente, estos artículos carecen de valor porque no pueden entregar beneficios informativos en el artículo.

Aspectos a considerar antes de escribir un artículo:

Tenga en cuenta su banco de conocimientos y activos: consejos, estrategias, técnicas, estudios de casos, análisis, opiniones, calidad de la investigación realizada.

Integre esta riqueza de conocimiento en calidad, escriba artículos originales que ofrezcan no solo beneficios SEO a sus páginas sino también (lo más importante) beneficios a los lectores en forma de contenido informativo.

Un contenido de calidad le ayuda a construir credibilidad, autoridad y exposición, es por eso que Ud. debe diagnosticar la calidad de su contenido.

Los siguientes son ejemplos de páginas con contenido fino:

Por favor haga de su blog su activo más preciado.

Cómo podemos clasificar el contenido basura:

Contenido con información genérica: El artículo no puede entregar contenido informativo más allá de la información genérica. A menudo, dirigen al lector a realizar una acción que ya están realizando: la búsqueda en línea.

Contenido refrito: Un contenido refrito le dice a los lectores que no es un experto creíble y es incapaz de ofrecer una información más relevante. El escrito copia el contenido de otros sitios pero no incluye valor informativo.

Contenido vago o insuficiente: El autor del artículo no ofrece información detallada sobre la materia.

¿Qué es lo peor que puede pasar?

Los sitios Web pueden incurrir en sanciones manuales de Google, que obviamente perjudican su SEO, por tener "contenido fino con poco o ningún valor añadido", lea en nuestro tutorial sobre evitar sanciones de Google y cómo recuperarse del efecto Google Panda para obtener más detalles. Vea también el siguiente video donde Matt Cutts explica sobre mensajes recibidos en la consola para webmaster relativos a contenidos pequeños o con prácticamente ningún valor añadido.

Otras veces, los sitios pueden experimentar caídas repentinas de tráfico de búsqueda orgánica como evidencia de una sanción algorítmica (generalmente relacionada con Panda). De cualquier manera, las penalizaciones reducen el tráfico web.

Cómo evitar el contenido basura

El contenido Basura, delgado o fino no se trata de la cantidad de contenido, sino la calidad, ya lo dijimos. Estos son algunos consejos generales para la creación de contenidos que le mantendrán lejos de las trampas del contenido basura que Google y sus lectores odian.

  • Haz de tu artículo o contenido la respuesta más completa: Intenta responder todas las inquietudes de tus lectores en relación con el tema que tratas.
  • Reformula contenidos para crear contenido original: Ud puede leer el contenido de otras personas, pero con un nuevo enfoque y su propia redacción, y añadir valor, algo que lo haga diferente y que convierta su contenido en el mejor resultado de una consulta de búsqueda.
  • Revise su contenido: Para evaluar su contenido, pida a sus amigos y familiares que lo lean y hagan una crítica honesta.
  • Escriba con términos relacionados, no sólo palabras: Si usted todavía está trabajando con sólo palabras clave, los escritores de contenido deben incluir todos los términos relacionados sobre un tema.
  • Aplique Analítica, ella es su amiga: Realice pruebas, compruebe las conversiones, y observe su tráfico, datos como el porcentaje de rebote y las páginas vistas son indicativos de la calidad de sus contenidos.
  • Haga investigación de palabras clave: Utilice las herramientas de investigación de palabras clave para encontrar lo que la gente está buscando, pero tenga en cuenta que los volúmenes de búsquedas pueden no ser exactos. Términos de alto volumen son "difíciles de lograr" y tienen bajas tasas de conversión. El tipo de personas que buscan en términos de corta cola que dan resultados en las consultas de búsqueda (de gran volumen) se presentan a usuarios generalmente no muy conocedores de Internet; esto podría ser una manera de segmentar su audiencia, a menos que sean estas las personas que desea alcanzar. Lea como elegir palabras clave para entender palabras clave de cola larga y corta.
  • Utilice otras fuentes de datos, también: Utilice otras fuentes de datos, tales como los sitios del gobierno, las cifras del censo, e incluso sus datos de venta anteriores para ayudar a diseñar un contenido único.
  • Si no puede actualizar sus artículos ya creados, retírelos de los resultados de búsqueda mediante la herramienta eliminar página en Herramientas para Webmaster de Google.
  • Bloquee la indexación de páginas usando robots.txt. Otra forma es excluir las páginas de contenido basura en su archivo robots.txt al menos mientras optimiza la calidad de esas páginas.
  • Utilice la herramienta parámetros de URL. En Google Webmaster Tools, la herramienta parámetros de URL te permite decirle a Google cómo manejar URLs que contienen parámetros específicos (ver HWG Ayuda para más detalles).

En todo caso para evitar el contenido basura pregúntese los siguiente:

Si ya está el contenido en la web y no lo puede mejorar ¿para que molestarse en escribir lo mismo?

Cómo identificar el contenido basura

Esto es lo que hacemos en Tu Consultora SEO. En Google analytics, Comportamiento>Contenido del Sitio>Todas las páginas, encuentre todas las páginas que recibieron <10 visitas en 2 meses.

Ahora revise el contenido del artículo y compruebe objetivamente si es útil y relevante. Dependiendo del artículo, puede mejorarlo o eliminarlo de los resultados de búsqueda o aplicarle la metaetiqueta NOINDEX.

Importante: para asegurarte de que tu contenido se elimine de forma permanente, debes realizar una de las siguientes acciones en un plazo de 90 días a partir de la solicitud de eliminación. De lo contrario, tu contenido podría volver a aparecer en los resultados de búsqueda pasado un tiempo.

  • Si la página ya no existe, asegúrate de que el servidor devuelva un código de estado HTTP 404 (Página no encontrada) o 410 (No disponible permanentemente). Los archivos que no sean HTML (como los PDF) se deben eliminar por completo de tu servidor.
  • Si la página sigue existiendo, utiliza el archivo robots.txt para evitar que Google la rastree. Aunque el archivo robots.txt no permita acceder a una URL, es posible que sigamos indexando la página si encontramos su URL en otro sitio. Sin embargo, no indexaremos la página si está bloqueada en el archivo robots.txt y existe una solicitud de eliminación de URL activa de la misma.

Sobre la autora
Author: Estela Silva
Estela Silva es fundadora y desarrollador principal en Tu Consultora Seo, su función principal es el diseño y desarrollo de sitios web Joomla. Ella también es apasionada del posicionamiento en buscadores y especialista Adwords certificada. Estela ha construido sitios web basados ​​en CMS Joomla desde el año 2000, así como tiendas en línea, cuando no está escribiendo PHP, Javascript o CSS.

Suscripción por email

 

suscripción por email

Ingrese su email

Tutorial seo Gratuito

Tutorial seo gratuito

Contenido Especial Para Ti

Web Analytics