Desarrollamos su visibilidad y ventas en linea


Paso 17: SEO Movil

Los sitios web no pueden darse el lujo de ignorar a los usuarios móviles más; que son la mayoría, ya que el tráfico web de los dispositivos móviles está en auge. Este paso del tutorial SEO incluye una herramienta de SEO Movíl amigable.

Este paso en el tutorial SEO se centra en SEO móvil para ayudarle a:

  • Identifique su audiencia móvil.
  • Optimizar su sitio web que se encuentra en la búsqueda móvil.
  • Decidir la mejor manera de configurar su sitio móvil.
  • Mejore su experiencia de usuario móvil (UX).

Optimizar su sitio para el SEO Móvil

¿Qué significa el aumento de la telefonía móvil de su sitio web y su optimización de motores de búsqueda? La mayoría de las búsquedas orgánicas producen un conjunto diferente de resultados de búsqueda para teléfonos inteligentes que las de escritorio.). Una de las razones es la ubicación. Los motores de búsqueda quieren mostrar los negocios ubicados cerca del buscador, especialmente si tienen altas calificaciones y comentarios - especialmente para las consultas con la intención local, como "cafetería", "hotel". (consejo SEO: Si usted administra un negocio local, la creación de su negocio correctamente para la búsqueda local es crucial para SEO móvil, vea también Google Mi Negocio y Bing Places para empresas para obtener instrucciones).

Ya sea que su empresa sea local o no, cada sitio debe prepararse para recibir a los visitantes móviles y se encuentran en la búsqueda móvil.

¿Cuántos usuarios móviles acceden a su sitio?

identificando la audiencia movi

Comencemos por ver cuántos visitantes llegan a su sitio web utilizando dispositivos móviles ahora. Una mirada a su Google Analytics revelará cómo las personas acceden a su sitio web. Como muestra la imagen a la izquierda, si selecciona Móvil > Visión general del menú Audiencia, verás el porcentaje exacto de los visitantes del sitio a su sitio web desde computadores de escritorio, smartphone o tablet.

Puede que se sorprenda al ver un gran número de personas que le visitan mediante el uso de un teléfono o tableta.

Usabilidad Móvil

Actualmente la usabilidad móvil resulta del todo relevante para obtener unos resultados de búsqueda óptimos. También puede corregir los problemas de usabilidad móvil que afectan su website. Puede identificar estos problemas mediante las herramientas para webmaster de Google, seleccionando usabilidad móvil en el menú de tráfico de búsqueda.

Ud. también puede descargar nuestra plantilla gratuita, móvil fácil y rápida de nuestro Site, la plantilla AtomicaI.

 

SEO Móvil Parte 1: La elección de la configuración móvil Correcta

La clave para mejorar su experiencia de usuario móvil está en elegir la mejor manera de configurar su sitio web para móviles. Muchos sitios web están mal configurados para búsqueda móvil o no están configurados en absoluto, lo que resulta en una pérdida enorme en el tráfico smartphone. La clasificación de SEO móvil de un sitio web pueden variar ligeramente dependiendo de la configuración móvil que se ha implementado, sin embargo; la optimización móvil es una señal de posicionamiento. Los mayores efectos son la experiencia del usuario y el mantenimiento del sitio. Usted tiene tres opciones:

  1. Diseño de respuesta implica servir el mismo contenido y URLs en todos los dispositivos, simplemente alterando la composición y el formato para ajustarse al tamaño de la ventana del usuario (logrado con CSS). Esta es la configuración preferida móvil de Google, y funciona bien si los usuarios móviles tienen intenciones similares a sus usuarios de escritorio. (Nos especializamos en el diseño de respuesta). Las siguientes son herramientas en linea para probar nuestro diseño de respuesta http://responsive.is y http://mattkersley.com/
  2. Porción dinámica implica el uso de las mismas direcciones URL de páginas pero cambiando el contenido de forma dinámica, en función de qué dispositivo se está utilizando para acceder a su sitio web. Esto funciona bien si los usuarios móviles y usuarios de escritorio tienen diferentes motivos, pero requiere el uso de un HTTP para "variar la respuesta" de cabecera así los motores de búsqueda no cren que se está tratando de ocultar el contenido (ver consejos técnicos de SEO en el paso 16 para entender más).
  3. Un sitio móvil separado requiere mantener dos sitios web independientes con diferentes direcciones URL y diferente contenido HTML en cada uno. Esta configuración puede ser mejor si los usuarios móviles tienen muy diferentes necesidades que los usuarios de escritorio, pero el mantenimiento del sitio implica el doble de trabajo y se corre el riesgo de crear contenido duplicado para los motores de búsqueda.

Leer más: una hoja de trucos para el diseño móvil explica los pros y los contras de cada una de estas configuraciones móviles.

Móvil Amigable

Una pagina es Móvil amigable si cumple los siguientes requisitos según googlebot:

  • Evita el software que no es común en los dispositivos móviles, como Flash
  • Uso de texto que se puede leer sin zoom
  • Los usuarios no tienen que desplazarse horizontalmente o hacer zoom
  • Enlaces y botones suficientemente separados para poder usarlos

Usted puede analizar su URL mediante esta prueba de móvil amigable usando este formulario. También puede aplicar la prueba a su competidor. (Recuerde volver a esta página).

Parte 2: Optimización Móvil UX - Hacer felices a los usuarios móviles

Cuando se trata de su estrategia de SEO móvil, la experiencia de usuario (UX) es el factor más importante para el éxito. Un buen diseño móvil da la bienvenida a los visitantes y les ayuda a relacionarse con su sitio. También puede impactar el posicionamiento de su sitio en una situación de desempate, ya que los motores de búsqueda prefieren atender a los sitios web móviles amigables, todo lo demás permanece igual.

Siga estos consejos para optimizar la experiencia de usuario móvil.

Mantenga su sitio móvil simple y fácil de navegar.

¿Alguna vez has visitado un sitio web desde su teléfono inteligente que te hizo acercar y reposicionar la pantalla sólo para poder verlo? Una experiencia de usuario pobre como ésta, causa que la mayoría de las personas abandonen el sitio y encuentren otros con una experiencia óptima para el usuario móvil. Cuando se trata de la búsqueda móvil, menos es más. El contenido valioso debe estar:

  • Optimizado con la perspectiva móvil en mente.
  • De fácil acceso con opciones claras y funcionales de navegación.
  • Lo suficientemente grande como para leer en una fuente que es legible en una pantalla pequeña.

Adapte su contenido para satisfacer las necesidades de su público.

Tenga en cuenta que las intenciones de búsqueda de un usuario móvil pueden variar de las intenciones de un usuario de escritorio para una búsqueda similar. Un usuario móvil en busca de pizza puede estar buscando un número de teléfono para pedir la pizza para llevar, mientras que un usuario de escritorio en busca de lo mismo puede estar buscando una opción de pedidos en línea para entregar. Diseñe para dar a los usuarios lo que necesitan.

Optimizar las imágenes del sitio móvil para tiempos de carga de la página más rápidos.

Como usted puede recordar en el paso 16 de este tutorial SEO, una velocidad de carga de página lenta puede tener un impacto negativo en su clasificación. En un dispositivo móvil, un sitio lento se siente aún más lento!. Este tipo de experiencia de usuario pobre puede acabar con sus posibilidades para atraer el tráfico móvil y las conversiones.

¿Cuál es el mayor culpable de un sitio móvil lento? Las Imagenes. La optimización de las imágenes para el SEO móvil es lo primero que usted puede hacer para mejorar UX móvil. Cuanto mayor sea el tamaño de los archivos de imagen, más tiempo tendrán sus páginas web para cargar, sobre todo en un teléfono u otro dispositivo móvil. Hay maneras de mantener sus archivos de imagen pequeños como comprimir sus imágenes, cambiar el tamaño de las imágenes para hacerlas más pequeñas, y la especificación de las dimensiones de anchura y altura en sus etiquetas de imagen HTML. Ud. puede comprobar toda esta información en Como optimizar el contenido multimedia para SEO .

Este video responde a preguntas frecuentes para webmasters sobre las mejores prácticas de SEO móviles.

Matt Cutts da consejos específicos, lo que él recomienda sobre cómo decirle a Google cual es la versión móvil de la página (si usted tiene un sitio móvil separado), o la forma de comunicarle al motor de búsqueda que no hay una URL móvil alternativa (para sitios con diseño de respuesta o porción dinámica).

Por último, asegúrese de controlar la forma como su SEO móvil se está realizando. Muchos sitios miran los datos para toda la única página web, sin darse cuenta que la información puede ser completamente diferente para los usuarios de escritorio vs móviles. No te pierdas la oportunidad de "ajustar" su SEO móvil para una mejor tasa UX y la conversión.

Hablando de vigilancia! Es hora de enseñarle las tareas SEO que necesita conocer. Lo que sigue en el tutorial, es Como monitorear su pregreso SEO y otros indicadores clave de rendimiento (KPI) para seguir su progreso SEO con el tiempo.

Sobre la autora
Author: Estela Silva
Estela Silva es fundadora y desarrollador principal en Tu Consultora Seo, su función principal es el diseño y desarrollo de sitios web Joomla. Ella también es apasionada del posicionamiento en buscadores y especialista Adwords certificada. Estela ha construido sitios web basados ​​en CMS Joomla desde el año 2000, así como tiendas en línea, cuando no está escribiendo PHP, Javascript o CSS.

Suscripción por email

 

suscripción por email

Ingrese su email

Tutorial seo Gratuito

Tutorial seo gratuito

Contenido Especial Para Ti

Web Analytics