Desarrollamos su visibilidad y ventas en linea


Paso 16: Consejos Tecnicos SEO

Estamos seguros que hemos cubierto mucho terreno hasta ahora! Hasta este punto, el tutorial SEO se ha centrado principalmente en el desarrollo de contenidos de calidad que gana enlaces naturalmente, y la optimización de ese contenido para la búsqueda. Ahora, le daremos consejos técnicos de SEO sobre diversos temas donde cada uno puede ser crucial para una clasificación exitosa. Se incluyen una variedad de herramientas gratuitas SEO y de fácil uso para hacer su trabajo y aprendizaje mucho más amigable

Los motores de búsqueda deben ser capaces de encontrar, rastrear e indexar su sitio-web correctamente. En esta lección, hemos recopilado una lista de temas técnicos que hay que tener en cuenta, con consejos para evitar errores que podrían hundir su trabajo SEO:

  • Encubrimiento
  • Redirecciones
  • El contenido duplicado
  • La página de error 404
  • Plagio
  • El rendimiento del sitio
  • Robots.txt
  • El spam generado por el usuario
  • Los datos estructurados

1. Evite el Encubrimiento

Mantenga su website libre de encubrimiento (es decir, que muestre una versión de una página para los usuarios y otra versión diferente a los motores de búsqueda). El encubrimiento se considera un incumplimiento de las directrices de Google. Técnicamente, cualquier texto oculto así como enlaces ocultos deben ser evitados. Este tipo de prácticas engañosas con frecuencia dan lugar a sanciones.

2. Utilizar correctamente redirecciones

Cuando usted necesita mover una página web a una URL diferente, asegúrese de que está utilizando el tipo de redireccionamiento adecuado, y que usted también está redirigiendo a los usuarios a la página que ellos esperan encontrar. Por favor no pase por alto leer sobre redireccionamientos engañosos, este tipo de prácticas también incumplen las directrices de Google y pueden dar lugar a penalizaciones.

Como consejo técnico de SEO, se recomienda utilizar siempre una redirección (permanente) 301. La redirección 301 le dice al motor de búsqueda que sustituya una pagina por la nueva URL. Los motores de búsqueda transfieren la mayor parte de la capacidad del enlace desde la página antigua a la nueva, por lo que no van a sufrir una pérdida en el ranking.

Los webmaster cometen errores muy comunes con redirecciones. Un webmaster por ejemplo, podría eliminar una página web, pero el descuido de no configurar una redirección; hace que los usuarios obtegan una "Página no encontrada" error 404. Además, los redireccionamientos elusivos en cualquier forma, ya sean basados en agente de usuario o en IP que redirigen a través JavaScript o metaetiqueta refresh, con frecuencia causan sanciones en la clasificación. Además, se recomienda evitar las redirecciones 302. Un redireccionamieto 302 (temporal) envia señales de que el movimiento será de corta duración, por lo que los motores de búsqueda no transfieren la capacidad del enlace a la nueva página.

No olvide leer porque minimizar redirecciones y como implementar un redireccionamiento 301 correctamente.

3. Evitar el contenido duplicado

Es necesario resolver y prevenir problemas de contenido duplicado en su sitioweb. Los motores de búsqueda se confunden sobre qué versión de una página debe mostrar si el mismo contenido aparece en varias páginas. Idealmente, usted sólo debe tener una dirección URL de una pieza de contenido. Cuando hay páginas duplicadas, los motores de búsqueda recogen la versión que ellos piensan que es la mejor y filtran el resto. Al final se pierde al tener más de una versión de su contenido clasificado, y también enfrenta el riesgo de tener una penalización por el algoritmo Panda de Google. (Vea como evitar sanciones en este tutorial para obtener más detalle sobre penalizaciones.)

Si el contenido duplicado es interno, como varias direcciones URL que conducen a un mismo contenido, entonces usted puede decidir por eliminar una URL de los motores de búsqueda o aplicar un redireccionamiento 301, redirigiendo la página duplicada a la página original. Alternativamente, se puede utilizar un elemento de enlace canónico (comúnmente conocida como etiqueta canónica, artículo de soporte de Google) para comunicar cual es la dirección URL primaria. Cualquier solución debe utilizarse con cuidado.

Leer más: Cómo proteger mi contenido

4. Cree una página de error 404 personalizada

Cuando alguien hace clic en un enlace roto o que tiene una dirección incorrecta en su página web, ¿qué experiencia tiene? Vamos a ver: Trate de ir a una página inexistente en su sitio escribiendo http://www [yourdomain].com/falso-enlace en la barra de direcciones de su navegador. ¿Qué se obtiene? Si usted ve un feo mensaje estándar "Página no encontrada" Error HTML 404 (como el que se muestra a continuación), entonces este consejo técnico de SEO es para ti!

pagina de error estandar 404

La página por defecto 404 de error HTML es una

mala experiencia de usuario.

La mayoría de los visitantes del website, simplemente hacen clic en el botón atrás cuando ven el mensaje estándar de error 404, dejando su sitio para siempre. Ya que es inevitable que se cometan errores, y la gente va a quedar atrapado en ocasiones, se necesita una forma de ayudarlos en su necesidad. Para evitar que la gente abandone el barco, ud. debe crear una página de error 404 personalizada para su website.

En primer lugar, haga la página. Una página 404 personalizada debe hacer algo más que decir la URL no existe. Si bien algún tipo de retroalimentación es necesaria, su página personalizada también puede ayudar a dirigir a la gente hacia páginas útiles con enlaces y otras opciones. Además, usted quiere que su página 404 tranquilice a los visitantes díscolos que todavía están en su web, así que la página se debe ver justo como sus otras páginas (con los mismos colores, fuentes y diseño) y menús de navegación superior o lateral. Aquí hay algunos elementos útiles que pueden incluir en el cuerpo de la página 404:

  • Apología del error o explicación del mismo.
  • El vínculo Inicio.
  • Los enlaces a las páginas más populares o principales.
  • Enlace para ver el mapa del sitio.
  • Cuadro Búsqueda-Website.
  • Imagen u otro elemento de enganche

Desde su página 404 se debe poder acceder a cualquier lugar en su web, asegúrese de hacer todos los enlaces completos (comenzando con http).

A continuación, informe a su servidor. Una vez que hayas creado una página de error útil, personalizada, el siguiente paso es informar al servidor. Las instrucciones de configuración varían en función del tipo de servidor que utilice. Para los servidores Apache, modifica el archivo .htaccess para especificar la ubicación de la página utilizando la directiva ErrorDocument 404. Si su sitioweb se ejecuta en un servidor Microsoft IIS, configurar su página 404 personalizada mediante el Administrador de Internet Information Services (IIS).

Debemos tener en cuenta que algunos servidores de webs pequeños no permiten páginas de error personalizadas 404. Vale la pena el esfuerzo de crear una página de error 404 personalizada para servir a las necesidades de los visitantes de su website. Vas a minimizar el número de visitantes mal dirigidas que se van del cibersitio y les ayudarás a permanecer felizmente en tu sitio-web.

Leer más: Crear útiles 404 páginas (Google Soporte artículo)

5. Cuidado con el Plagio

Acéptalo; hay gente floja por ahí que no les gusta investigar y crear contenido propio ni piensan dos veces antes de robar y publicar su contenido valioso como propio. Estas flojas personas que les gusta la papa pelada y ni siquiera enriquecen el contenido que copian, pueden crear muchos duplicados de sus páginas web que los motores de búsqueda tienen que clasificar.

Sugerimos dos métodos para detectar el plagio (robo de contenido):

  • Búsqueda exacta: Copie un fragmento de texto largo desde su página y colóquelo en el cuadro de consultas búsqueda de Google. Los resultados revelarán todas las páginas web indexadas con ese texto exacto.
  • Copyscape: Este servicio de detección de plagio gratuito puede ayudar a identificar casos de robo de contenido. Sólo tienes que pegar la URL de su contenido original, y Copyscape se hará cargo del resto.

Trate de arreglar el problema antes de que el plagio se traduzca en tener sus páginas filtradas de SERPs como contenido duplicado. Pídale al propietario del website que elimine el contenido robado de su página web. También podría considerar la revisión de su contenido de modo que ya no esté duplicado. (Sugerencia SEO: Si usted no puede encontrar la información de contacto en una web, busque el dominio en Whois.net para averiguar el nombre e información de contacto de la persona que registró el dominio.)

Leer más: Cómo proteger su contenido

6. Optimice el Rendimiento del Sitio

¿Cuánto tiempo se tarda su site en mostrar una página? La velocidad del servidor y el tiempo carga de la página (llamado colectivamente "el rendimiento del sitio") afectan la experiencia del usuario y el impacto de SEO, también. Es una cuestión de accesibilidad del website para los usuarios y las arañas. Los tiempos lentos de carga de la página pueden reducir las tasas de conversión (porque los visitantes se aburren y se van) y frenan los motores de búsqueda dañando a su clasificación.

El objetivo de Google es proporcionar a los usuarios los resultados más relevantes y una gran experiencia de usuario. Los SitiosWebs rápidos aumentan la satisfacción del usuario y mejorar la calidad general de la web.

Usted necesita un servidor rápido y de alto rendimiento que permite a los motores de búsqueda rastrear más páginas y que satisfaga a sus lectores, también. Los aspectos de Diseño web para SEO también pueden dañar el rendimiento del site, por lo que si la velocidad de carga de la página es un problema, hable con su webmaster para mejorarla. (Tips SEO: Utilice la herramienta gratuita de Google PageSpeed Insight para analizar el rendimiento de un sitio.)

Matt Cutts revela que la velocidad de la página puede ser un factor en el algoritmo de Google, en particular como desempate con otra web o resultados móviles.

En nuestra consultoría y prueba SEO, hemos visto que hay una optimización en los beneficios de SEO para el rendimiento de un website rápido - y por el contrario, un gran daño a los usuarios y la clasificación si su sitio es demasiado lento.

En nuestra sección de plantillas joomla gratis puede descargarse AtomicaI, una plantilla rápida que mejorará notablemente el rendimiento de su website.

7. Utilice robots.txt Apropiadamente

¿Qué es lo primero que un motor de búsqueda explora al llegar a su sitio? Un robots.txt, es un archivo de texto guardado en el directorio raíz de un sitio web que instruye a las arañas qué directorios pueden o no pueden rastrear. Mediante comandos simples como "Disallow", un robots.txt puede bloquear la indexación de:

  • Directorios privados que no quieren que el público encuentre.
  • Páginas temporales o generados automáticamente.
  • Los anuncios que puede albergar (como los anuncios de AdSense)
  • Secciones de baja-construcción de su sitio

Cada sitio debe colocar un archivo robots.txt en su directorio raíz, incluso si está en blanco, ya que esa es la primera cosa en la lista de control de las arañas. Pero debe manejar su robots.txt con gran cuidado. Un solo comando disallow aplicado al directorio raíz puede detener todo el rastreo - que es muy útil, por ejemplo, detener el rastreo de su sitio en una nueva versión que aún no está listo para el púcblico. Sin embargo, hemos visto hundirse inadvertidamente sitios web completos sin dejar rastro en las SERPs simplemente porque el webmaster se olvidó de quitar ese comando Disallow cuando el sitio se puso en marcha. (Sugerencia SEO: Algunos sistemas de gestión de contenidos vienen con un archivo robots.txt prefabricado. Asegúrese de actualizarlo para satisfacer las necesidades de su sitio.)

Google ofrece un probador robots.txt en Google Webmaster Tools que comprueba su archivo robots.txt para asegurarse de que funciona como usted desea. En segundo lugar, se sugiere ejecutar la herramienta Explorar como Google, la cual es una herramienta de diagnóstico que le permite simular cómo Google rastrea una URL. Incluso renderiza las páginas para mostrar si las arañas pueden procesar correctamente los diferentes tipos de códigos y elementos que tienes en tu página.

8. Esté atento ante el contenido Hackeado y spam generado por el usuario

Los sitios Web pueden atraer contenido hackeado y cuanto mayor sea el sitio, más puede atraer.

El contenido Hackeado es cualquier contenido que se inserta en su sitio web sin su permiso. Los hackers trabajan a través de vulnerabilidades de su sitio para tratar de poner su propio contenido en sus URLs. El contenido inyectado puede o no puede ser malicioso, pero usted no querrá que esto ocurra independientemente de esto. Algunos de los casos más graves se producen cuando un hacker obtiene acceso a un servidor y redirige las URL a un sitio de spam. Otros casos se refieren a páginas falsas que se agregan al blog de un sitio, o texto oculto que se inserta en una página.

Google recomienda que los webmasters revisen la presencia de contenido hackeado y lo elimine lo antes posible. Puede utilizar la herramienta de diagnóstico de navegación segura de Google

Pruebe si su página contiene malware con esta herramienta SEO, solo debe ingresar la URL de su sitio.

La herramienta le informará si Google ha detectado malware en el sitio web, el número de páginas web que se han probado en los últimos 90 días, y el número de redes (servidores) donde se aloja el sitio. (No olvide regresar a esta página)

Similar a este problema, el correo basura generado por el usuario debe mantenerse al mínimo. Los comentarios del blog, deben ser moderados. Google da a menudo a los sitios el beneficio de la duda y les advierte, en las Herramientas para webmasters de Google, cuando lo considere spam. Sin embargo, si hay demasiada basura generada por el usuario, todo tu sitio web podría recibir una penalización manual.

Leer más: ¿Qué es la piratería o el contenido hackeado? y el spam generado por el usuario (Ayuda de Google Webmaster Tools)

9. Uso de Datos Estructurados

El marcado de datos estructurados puede ser un gran amigo SEO. Funciona de la siguiente manera: Usted marca el contenido de su website con bits adicionales de código HTML, y los motores de búsqueda leen estas notas para entender de que trata. El beneficio más grande de la optimización SEO se observa en los resultados de búsqueda, ya que pueden mostrar información más relevante de su sitio - esos "fragmentos enriquecidos" adicionales de información que a veces aparecen debajo del título y la descripción - aumentan sus tasas de click (CTR). El marcado de datos estructurados está disponible para muchas categorías de contenido (basado en las normas de Schema.org), así que no te pierdas esta oportunidad de mejorar la visibilidad de tu sitio en los resultados de búsqueda.

Leer más: Cómo utilizar los datos estructurados para mejorar la visibilidad web

En la siguiente lección, vamos a cubrir consejos SEO móviles esenciales para el creciente número de buscadores móviles.

Sobre la autora
Author: Estela Silva
Estela Silva es fundadora y desarrollador principal en Tu Consultora Seo, su función principal es el diseño y desarrollo de sitios web Joomla. Ella también es apasionada del posicionamiento en buscadores. Estela ha construido sitios web basados ​​en CMS Joomla desde el año 2000, así como tiendas en línea, cuando no está escribiendo PHP, Javascript o CSS.

Suscripción por email

 

suscripción por email

Ingrese su email

Tutorial seo Gratuito

Tutorial seo gratuito

Contenido Especial Para Ti

Web Analytics