Desarrollamos su visibilidad y ventas en linea


Como Evaluar Backlinks

Una vez que Ud. se ha descargado su perfil de backlinks procederemos a evaluar cada uno de ellos. Como hemos indicado la auditoria de enlaces es una tarea tediosa y debe ser realizada de manera rutinaria. Es importante tener claro que aspectos debe evaluar en cada enlace.

En Tu Consultora SEO hemos desarrollado la evaluación de los vínculos de retroceso basándonos en dos aspectos:

 Evaluación de la página y evaluación del vínculo en si mismo.

Evaluación de la Página.

  • ¿La página donde se encuentra el enlace que aspecto tiene? Una vez que carga la página, evalúe si se trata de un directorio para la compra y/o venta de enlaces? ¿Es un sitio porno? ¿Está relacionada con la página destino (su pagina)? Asegúrese de que los enlaces que apuntan a su página están llegando de sitios seguros y confiables. Evite los enlaces de pago, sitios de dudosa reputación y directorios de spam.

  • ¿Cuál es su PageRank?. Los sitios con mayor PageRank tiene mas autoridad ante Google y serán mostrados en las primeras posiciones en los SERPs.

  • Quizá usted quiera llevar su evaluación un paso más alla, en este sentido las métricas de Majestic SEO que mencionamos a continuación se agrupan en dos categorías: Trust flow es un número que predice que tan confiable es una página basándose en como los sitios de confianza tienden a vincular a los vecinos de confianza y el flujo de citation flow, ésta es un número que predice lo influyente que una URL podría ser basándose en el número de sitios que enlazan a él.

Cargue el código fuente con CTRL + U

Evaluación del Enlace o Vínculo.

  • Ubique el enlace. ¿Existe? ¿son los links relevantes a su página?
  • ¿El enlace contiene un rel = "nofollow" atributo?. Recordemos que este atributo no "cede" valor de PageRank. Esto no significa que sea razón para eliminar el vínculo.
  • ¿Las palabras clave contenidas en el enlace tienen un alto valor? ¿Estas palabras clave se utilizan en exceso? ¿El texto ancla se utiliza siempre de manera exacta sin variaciones?

Observación: También es una buena idea SEO comprobar el archivo robots.txt para ver si la página destino del enlace existe en un directorio no permitido, aunque es una ocurrencia bastante rara.

Sobre la autora
Author: Estela Silva
Estela Silva es fundadora y desarrollador principal en Tu Consultora Seo, su función principal es el diseño y desarrollo de sitios web Joomla. Ella también es apasionada del posicionamiento en buscadores. Estela ha construido sitios web basados ​​en CMS Joomla desde el año 2000, así como tiendas en línea, cuando no está escribiendo PHP, Javascript o CSS.

Suscripción por email

 

suscripción por email

Ingrese su email

Tutorial seo Gratuito

Tutorial seo gratuito

Contenido Especial Para Ti

Web Analytics