Desarrollamos su visibilidad y ventas en linea


Paso 13: Construcción de Enlaces Cómo atraer enlaces de calidad

Ahora que ya sabe cómo estructurar su website con enlaces internos, es hora de conocer como atraer enlaces desde el exterior. En este paso del tutorial SEO, usted aprenderá cómo conseguir esos importantísimos enlaces externos a su cibersitio (y utilizar dos herramientas gratuitas de los principales motores de búsqueda en el proceso).

Los enlaces han sido el elemento vital de la optimización de motores de búsqueda durante mucho tiempo. Desde el cofundador de Google, Larry Page que inventó el PageRank allá por los finales de los 90, los vínculos han sido una forma primaria de los motores de búsqueda para determinar el ranking. Aún hoy, conseguir enlaces entrantes de calidad desde otros websites, conocidos también como "backlinks" es un ingrediente crucial de SEO - si son obtenidos de forma natural, con seguridad dentro de las directrices del motor de búsqueda.

En esta lección, usted llega a utilizar dos herramientas SEO gratuitas de los principales motores de búsqueda para saber que enlaces a su cibersitio ha creado de forma natural y que le ayudarán a identificar los vínculos, además aprenderás:

  • ¿Por qué los vínculos de retroceso de alta calidad son tan valiosos
  • ¿Cómo desarrollar la generación espontánea de vínculos al cibersitio en lugar de la estrategia de construcción de enlaces.
  • ¿Qué tipo de vínculo de retroceso debe evitar
  • Cómo atraer enlaces que aumentan la popularidad de enlaces y ranking de su cibersitio.

¿Qué son los vínculos de retroceso?

Los backlinks son los enlaces entrantes (excluyendo los anuncios, lea Enlaces Pagados y Publicidad) creados desde otro website y que apuntan a su website. La evaluación de los vínculos de retroceso (o enlaces entrantes, o enlaces externos) ayuda a los motores de búsqueda determinan la popularidad, la autoridad y la importancia del website en la web.

Se trata de la popularidad de enlaces

Para el algoritmo PageRank de Google, cada hipervínculo a una página web actúa como un voto de confianza para esa página. Se espera que los websites recomienden naturalmente recursos de alta calidad a sus lectores, y ese es el concepto simple detrás del PageRank (así como las mediciones de enlaces utilizados por otros motores de búsqueda). Por ejemplo, un sitio sobre filatelia podría enlazar con el Servicio Postal de los Estados Unidos; y un blogger de marketing podría enlazar a este tutorial SEO. Cada tema clave tiene su propio concurso de popularidad, y los primeros puestos en los resultados de las consultas de búsqueda llegan allí por estar enlazados desde sitios web con ese tema. Bueno, no exactamente ...

 

Por lo tanto, en el ranking de un cibersitio web realmente todo se trata de los vínculos?

¿Está la popularidad de enlaces separada de la autoridad, de la reputación?

Eso es lo que los críticos de la optimización de motores de búsqueda afirman a veces. Escuchar a Matt Cutts de Google para saber las respuestas.

En realidad, se trata de Autoridad, Confianza y Relevancia

A diferencia de un concurso de popularidad, el sistema PageRank no otorga a cada vínculo de retroceso un voto igual. De hecho, algunos backlinks incluso pueden tener un impacto negativo en la capacidad de su website para clasificar. En un esfuerzo por detener los cibersitios que tratan de manipular PageRank y jugar con el sistema, los motores de búsqueda analizan vínculos y penalizan a los sitiosweb sospechosos de tener vínculos de retroceso no naturales. En la siguiente lección, encontrará más información acerca de las directrices del motor de búsqueda y evitar sanciones de Google en particular. Pero por ahora, baste decir que hay:

  • Buenos vínculos de retroceso:  Estos enlaces provienen de cibersitios de autoridad en su campo, de expertos que escriben sobre su mismo tema, o sitiosweb que no son spam .
  • Malos backlinks: Enlaces desde cibersitios web no relacionados (por ejemplo, un website de entrenamiento de perros enlaza a un sitioweb sobre seguros) no tienen nada en común y podría parecer poco natural.
  • Feos Backlinks: Enlaces procedentes de granjas de enlaces, cibersitios de spam, website conocidos por vender enlaces o contenido de baja calidad (como páginas con listas de enlaces aleatorios y sin texto) pueden dejar muy mal parado su cibersitio en los resultados de búsqueda.

Existen una serie de normas en relación a la creación de enlaces también llamadas directrices de Google y que deben respetar los webmaster y propietarios de cibersitios:

  • No debe comprar o vender enlaces que pasan PageRank.
  • No participe en el intercambio de enlaces excesivos.
  • No utilice programas o servicios automatizados para crear enlaces a su sitioweb.
  • No cree vínculos que no se colocan editorialmente o no están avalados por el propietario del cibersitio en una página web, también conocidos como enlaces no naturales, por ejemplo; anuncios de texto que pasan PageRank, enlaces ricos en palabras clave, ocultos o de baja calidad

Más importante que la cantidad de sus vínculos de retroceso son la calidad y relevancia de los cibersitios desde los cuales los enlaces apuntan a su sitioweb. Si hay suficientes sitiosweb relevantes y los enlaces que enlazan a usted son de calidad, entonces su website se convierte en uno de mayor confianza y autoridad por asociación. Así que usted debe encontrar los mejores cibersitios, no la mayor cantidad de sitiosweb para dejar enlaces hacia el suyo. Del mismo modo, si usted se conecta a sitios de calidad pero además, relacionados con su campo, entonces su sitioweb parecerá de más alta calidad por asociación. Sin embargo, los cibersitios y la página de destino deben ser sobre el mismo tema para seguir siendo relevante el uno al otro.

Con el fin de conseguir backlinks de alta calidad, es necesario tener un contenido de calidad.

 

En este video, Matt Cutts describe porque tratar de construir enlaces a su website sin tener gran contenido es una batalla cuesta arriba. Ambos son necesarios para tener éxito en SEO. Para ganar backlinks y permanecer dentro de las directrices para webmasters de los motores de búsqueda, aquí están algunas de las mejores prácticas SEO para atraer enlaces:

  • Elabore contenido de alta calidad:  La clave para conseguir enlaces entrantes de calidad es según expertos, es un contenido único.  Su cibersitio acumulará backlinks naturalmente con el tiempo si la gente encuentra su contenido de alta calidad, valioso o lo suficientemente esclarecedor para compartir con los demás. (Consulte los pasos 5 y 6 de este tutorial para obtener consejos sobre la creación de un gran contenido que utiliza palabras clave de este tutorial para obtener consejos sobre cómo crear contenido de calidad.)
  • Mantenga su contenido fresco:  Una publicación frecuente de nuevos artículos de alta calidad o de otros contenidos puede llamar la atención de la gente y ayudarle a competir contra los sitiosweb que pueden tener sólo contenido estátegico y desactualizado. De hecho, Google da instrucciones a sus evaluadores para buscar contenido que se "agrega y actualiza con el tiempo" como un signo de un website de calidad. ¿Cómo se puede hacer esto? Publicar regularmente en un blog, construyendo una sección de artículos para su web, o añadir nuevas páginas de soporte son todas maneras de refrescar su contenido, fortalecer su marca y ayudar a establecer su sitioweb, más allá de ser una autoridad en la materia.
  • Promociona tu contenido en las redes sociales: los mensajes en redes sociales que enlazan con su cibersitio no pasan la popularidad de enlaces en la mayoría de los casos. (Una excepción: las publicaciones de Google+ en realidad sí afectan el ranking de búsqueda de Google.) Sin embargo, las redes sociales le brindan una manera de dar a conocer su contenido y atraer tráfico  (es decir, visitantes) a su web. El zumbido y el tráfico que generan a partir de ellos, sobre todo si se toma tiempo para interactuar con gente de allí, construye su público y se pueden generar algunos backlinks que valgan la pena de personas que escriben sobre su contenido - por no hablar de ganar seguidores y clientes!
  • Enlace a los expertos: Dentro de su propio sitioweb, ocasionalmente incluya enlaces a sitios de buena reputación y expertos en la materia en su campo. Haga esto principalmente para el beneficio de sus usuarios, para darles los recursos relacionados sobre el tema en esa página. Vincular a las autoridades conocidas ayuda a legitimar su sitio web a los ojos de los buscadores también.
  • Utilice PR tradicional:  Los enlaces desde comunicados de prensa ya no pueden pasar PageRank directamente a tu cibersitio de forma segura. (Sugerencia SEO: Asegúrese de poner un atributo rel = "nofollow" en los enlaces a su website en sus comunicados de prensa de pago, para que los motores de búsqueda no te miren con desconfianza). 
  • Crear vídeos, podcasts y otros objetos que se pueden compartir: Los Videos atraen a los espectadores, ya sea incrustado en su web o subido a un cibersitio para compartir videos como YouTube. Los Podcasts disponibles para su descarga también pueden aumentar el interés del público. Las Infografía, imágenes y otros elementos multimedia que cree pueden llegar a ser populares, hablar sobre ellos y compartirlos en la web. El contenido útil, original y emocionante, las redes sociales ayudan a que la gente tome conciencia de su marca y se creen enlaces de corto y largo plazo para su sitio web. (Vea el Paso 11 para obtener consejos sobre la optimización de contenidos multimedia.)
  • Sea paciente:  Concentre sus esfuerzos en la creación de gran contenido, la optimización para SEO, y la construcción de relaciones con sus comunidades de destino en línea. Los backlinks se conseguirán con el tiempo.

Cómo no conseguir backlinks

Los Webmasters deben mantenerse al margen de ciertas tácticas para obtener los vínculos de retroceso: el envío de solicitudes de backlinks por correo electrónico masivo; participar en las granjas de enlaces; enlaces de compra (aunque los vínculos de pago identificados claramente como anuncios y rel= nofollow están muy bien); vínculos de retroceso en todas las páginas a lo largo de un sitioweb externo, tener enlaces de web irrelevantes o de dudosa reputación. Todo esto puede ser visto como "antinatural" o "spam", y podría causar sanciones a su website.

¿En qué posición se encuentra mi sitioweb ahora con el uso de vínculos de retroceso?

Para tener una idea de cómo su sitio-web se encuentra actualmente con la construcción de vínculo, Ud. puede utilizar 2 herramientas SEO gratuitas:

  • Herramientas para Webmaster de Google:

Tráfico de Búsqueda > Enlaces a tu sitio

  • Herramientas para Webmaster de Bing:

Diagnóstico y herramientas >  Explorador de vínculos 

En el próximo paso del tutorial SEO aprenderá Cómo evitar sanciones de Google

Sobre la autora
Author: Estela Silva
Estela Silva es fundadora y desarrollador principal en Tu Consultora Seo, su función principal es el diseño y desarrollo de sitios web Joomla. Ella también es apasionada del posicionamiento en buscadores. Estela ha construido sitios web basados ​​en CMS Joomla desde el año 2000, así como tiendas en línea, cuando no está escribiendo PHP, Javascript o CSS.

Suscripción por email

 

suscripción por email

Ingrese su email

Tutorial seo Gratuito

Tutorial seo gratuito

Contenido Especial Para Ti

Web Analytics