Desarrollamos su visibilidad y ventas en linea


Paso 12: Técnica Silo. Como Estructurar Mis Paginas Web

Este paso en el tutorial SEO tiene una estrategia esencial, estás a punto de aprender a organizar el contenido de su sitio web de manera que comunique claramente el tema relevante del que trata a los motores de búsqueda y usuarios. La vinculación adecuada interna (también conocido como "silo virtual") y una buena arquitectura del sitio sientan las bases para conseguir que su sitio web sea bien clasificado para sus términos y frases de palabras clave deseadas. En esta lección, vas a aprender nuestra técnica recomendada - silo - incluyendo lo que es, porque los silos de palabras clave son importantes, y los dos enfoques para la estructuración de su sitio web en los silos de SEO. Vamos a empezar!

¿Qué es la Técnica Silo?

El contenido Silo es una técnica de la optimización de motores de búsqueda (SEO). Se trata de la estructuración de un sitio web para optimizar el ranking en los motores de búsqueda como Google. El contenido está contenido en ciertos temas al que llamaremos silos. Este contenido se pone de manifiesto a través de la estructuración del sitio y los menús de una manera clara y eficiente.

Cada silo es visto como una división temática del contenido del sitio y la base de este contenido silo se basa en preservar la integridad de cada palabra o frase clave debe ser almacenada en un determinado "silo", si se mezclan todas las palabras clave todas ellas perderían valor y los lectores del sitio se sentirían confundidos.

Con el fin de clasificar bien en los motores de búsqueda, tanto para palabras clave generales (por ejemplo, chocolate) y más largas, frases de palabras clave más específicas (por ejemplo, bombones de chocolate), su sitio web debe tener suficiente contenido para apoyar esas palabras clave claramente organizado para aparecer relevante para esos términos. Los motores de búsqueda ven de cerca la estructura del sitio para determinar los temas principales de su sitio y si hay suficiente palabras clave de contenido.

Ensilar un sitio web significa agrupar páginas relacionadas entre sí, ya sea estructuralmente o por medio de enlaces, para establecer temas basados en las palabras clave del sitio. Los webmasters pueden agrupar las páginas web para clasificar sus diferentes temas de contenido y dejar claro a los motores de búsqueda acerca de la temática del sitio.

Ensilar un sitio mejora la relevancia de sus páginas web para los términos de búsqueda deseados. Los enlaces se utilizan estratégicamente dentro de las secciones temáticas enfocadas del sitio - y el PageRank (es decir, el valor de la vinculación) se pasa entre las páginas estrechamente relacionadas y páginas destino, lo que refuerza los temas. Los enlaces incluidos estratégicamente vinculan a contenido dentro del mismo enfoque temático. En lugar de permitir que el sitio web sea visto como una mezcla desorganizada sin enfoque de palabra clave, una estrategia silo revela lo que el sitio realmente es, su temática y posición ayudan ver a su sitio web como una fuente experta para un tema determinado.

Los motores de búsqueda tienden a premiar con los primeros lugares de palabras claves a sitios con estructura del sitio web claro y sujetos a la relevancia y pertinencia con una consulta de búsqueda del usuario. Eso no significa páginas llenas de frases de palabras clave exactas. Especialmente en la era de algoritmo Panda de Google, que premia la calidad del contenido, construir su sitio web en torno a temas basados en palabras clave, no sólo la palabra clave o frases en sí misma. Ensilar un website con temas de contenido es esencial para SEO. Sin más preámbulos, aquí está el meollo de la cuestión de SILO.

Lea para complementar este aprendizaje Estructura de Navegación, el artículo es especialmente relevante.

¿Qué es un Silo Estructural?

El ensilaje estructural de un sitio web consiste en agrupar el contenido a través de directorios. La dirección URL de una página web puede ofrecer pistas a los usuarios y bots sobre la página, por ejemplo, la URL siguiente revela que la página se centra en gatos siameses.

http://mascotas/domesticas/gatos/siameses.html.

El sentido común nos indica que la página de inicio trata de mascotas.

Cuando se utiliza la estructura de directorios de un sitio web como un archivador para organizar las páginas relacionadas, Ud está creando silos físicos. Cada tema del sitio tiene un grupo de páginas guardadas y almacenadas bajo una carpeta dedicada a esa categoría específica (por ejemplo, "gatos"), y dentro de esa categoría existen subcategorías (por ejemplo, "siameses"). Cada archivo tiene su lugar en una categoría distinta, de ese modo no hay dos archivos que existan en ambas categorías, sólo uno o el otro. (De otro modo sería contenido duplicado.)

Sugerencia SEO: Usted no quiere el mismo contenido de página sea indexado en más de una dirección URL.)

Para tener una estructura silo física, deberá crear una estructura de directorios que permita catalogar los distintos temas cubiertos dentro de su sitio web.

¿Qué es un Silo Virtual?

El silo virtual consiste en utilizar la estructura de enlaces internos de un sitio (es decir, una página enlaza con otras páginas).

Mientras el silo físico requiere que las páginas relacionadas con el tema se ubiquen en el mismo directorio de un sitio, un silo virtual mantiene unidas páginas web mediante enlaces hipertexto entre las páginas relacionadas con el tema. De hecho, la conexión de las páginas relacionadas virtualmente a través de enlaces de texto puede ser incluso eficaz en ausencia de silos físicos, debido a que las arañas de los motores de búsqueda rastrean el contenido de un sitio siguiendo sus enlaces. El silo virtual es poderoso.

Mediante la vinculación entre las páginas que están estrechamente relacionados con el tema y otro tema, está consolidando la relevancia de ese tema a una sección de su sitio.

Los enlaces cruzados entre silos (temas); deben evitarse, ya que se está mezclando de manera desorganizada las palabras clave, corrompiendo la integridad de esa palabra clave). Los enlaces aleatorios entre silos debilitarían la tematización, por lo que una página de un silo no debe enlazar con otra página de otro silo.

La vinculación cuidadosa dentro de su sitio muestra las relaciones entre las páginas, revela la estructura temática de su sitio web, y fortalece la relevancia de palabras clave de sus principales páginas destino, que son las que desea que aparezca en los resultados de búsqueda. El silo virtual conduce a la acumulación de PageRank de la página destino de nivel superior de cada silo, que se convierte en la página más relevante en su sitio de palabras clave relacionadas con ese tema. Esta forma de silo conduce a un mejor posicionamiento en los buscadores y mejor indexación de las páginas.

Jerarquía clara y vínculos de texto

"Haga un sitio con una jerarquía clara y vínculos de texto claros. Cada página debe ser alcanzable desde al menos un enlace estático"

Esta es una directriz de Google. Cada página debe ser accesible desde al menos un vínculo de texto estático. No use enlaces con imágenes, use enlaces de texto.

El uso de enlaces de texto estático asegura que tanto las personas que son ciegas y los rastreadores de motores de búsqueda puedan navegar por su sitio.

Una jerarquía clara de contenido permite a sus usuarios encontrar información con facilidad. También deja claro a los motores de búsqueda lo que es importante en su sitio.

De todo lo anterior se desprende el uso de una estrategia optimizada mediante el enfoque de silo virtual reforzada por el enfoque de silo físico cuando sea posible, para lograr la máxima eficacia.

¿Qué sigue en el tutorial SEO? ¡La vinculación externa! En la siguiente lección, le daremos consejos SEO sobre cómo atraer el tipo adecuado de enlaces entrantes a su sitio web y arreglar los vínculos dañados que pueden perjudicar el ranking de su sitio.

Sobre la autora
Author: Estela Silva
Estela Silva es fundadora y desarrollador principal en Tu Consultora Seo, su función principal es el diseño y desarrollo de sitios web Joomla. Ella también es apasionada del posicionamiento en buscadores. Estela ha construido sitios web basados ​​en CMS Joomla desde el año 2000, así como tiendas en línea, cuando no está escribiendo PHP, Javascript o CSS.

Suscripción por email

 

suscripción por email

Ingrese su email

Tutorial seo Gratuito

Tutorial seo gratuito

Contenido Especial Para Ti

Web Analytics