Desarrollamos su visibilidad y ventas en linea


Paso 10: El Uso de Rich Media

Llegamos al paso 10 del Tutorial SEO gratuito.

Una vez que usted ha elegido sus palabras clave y frases, optimiza tu sitio web para el SEO, y presentó su sitio a los motores de búsqueda. Pero, ¿cómo hacer visualmente atractivas sus páginas web? La lectura de una página de solo texto puede ser muy aburrida. En esta etapa de su tutorial de SEO, usted aprenderá a mejorar sus páginas web para motivar la participación de los usuarios y una mayor visibilidad en los buscadores, usando un contenido atractivo, multimedia.

Imágenes, vídeos, sonido, animaciones, infografías - estos y otros tipos de objetos ricos multimediaria pueden hacer cambiar sus páginas web de bueno a excelente. Hacemos un llamado al compromiso: cualquier elemento no textual se puede incrustar en su sitio web para ayudar a los usuarios a conectarse y participar con su contenido.

Cuando se combina la inserción de objetos multimedia junto con el texto, el contenido multimedia ayuda a mantener a los visitantes en su sitio web como abejas en la miel. Los motores de búsqueda quieren proporcionar los resultados más relevantes y atractivos a sus usuarios, por lo que incluir contenido multimedia en sus páginas web en realidad puede ayudar a su sitio web rango alto en los resultados de búsqueda. En esta lección, usted descubrirá porque la adición de objetos multimedia a sus páginas web es importante para el SEO. Usted también aprenderá sobre los diferentes tipos de contenido que puede utilizar para mejorar la visibilidad de su sitio web en los resultados de búsqueda de las páginas web más atractivas que no sólo son los motores de búsqueda amigable, pero fácil de usar también.

Cómo los Medios Enriquecidos pueden impulsar la clasificación de su Sitio Web

Los resultados de las consultas de búsqueda (SERPs) a menudo dan a los buscadores una mezcla de diferentes tipos de contenido, todo dentro de un solo conjunto de resultados web. Estos resultados combinados pueden incluir páginas web, imágenes, noticias, resultados de compras y más. Recuerde que los motores de búsqueda quieren servir a su "cliente" (el buscador) el conjunto más satisfactorio de los resultados posibles. Tiene sentido que presenten un buffet de diferentes tipos de resultados para elegir, especialmente cuando la intención del buscador no es del todo clara. La incorporación de elementos multimedia en tu sitio hace a sus páginas web más atractivas para los motores y los usuarios por igual, y más competitiva frente a otras páginas que pueden no ser tan atractivas y ricas en contenido multimedia.

Además, sus elementos de contenido multimedia se pueden clasificar en los motores de búsqueda vertical (aquellos especializados en un sector o nicho concreto, lo que le permite analizar la información con mayor profundidad que un buscador generico como Google, Yahoo o Bing). Cuando la gente quiere limitar su búsqueda a un solo tipo de resultado, pueden elegir uno de la especialidad, los motores de búsqueda verticales se destacan a continuación:

motores de busqueda vertical

Atrapa más tráfico de búsqueda con muchos tipos

de contenido.

Por ejemplo, los sitios de alojamiento de vídeos le dan la oportunidad de ser encontrado en las búsquedas web y las búsquedas de vídeo. Del mismo modo, una infografía de lujo podría aumentar su visibilidad de búsqueda en la web y su clasificación por sí sola en la búsqueda de imágenes. Esto abre todo un nuevo escenario en el que se puede encontrar gente que busca específicamente para este tipo de contenido.

Cuando usted tiene los tipos de contenido que muestra en los resultados de búsqueda web de mezcla, así como los motores de búsqueda especializados, básicamente tienes más tráfico de búsqueda con muchos tipos de contenido y eso es bueno para el SEO.

¿Cómo es la experiencia de Rich Media de su sitio?

Haga una búsqueda rápida de una palabra clave o frase que desea alinear para visitar los sitios web de los mejores competidores SERP. Tome nota de que están utilizando en tipos de elementos de contenido multimedia (o no utilizado) en sus sitios web. Esto debe darle una idea bastante clara de la manera en que puede mejorar su estrategia de marketing utilizando elementos de contenido multimedia; puede ver, escuchar y/o hacer clic en ellos, interactuar. Sin estos objetos de compromiso, su sitio no se ubicará tan alto como sus competidores. Los sitios web más atractivos hacen uso de elementos multimedia originales, son vistos como de mayor calidad, y tienen más oportunidades para clasificar en SERPs.

La adición de contenido multimedia a sus páginas web es una parte importante del proceso de SEO y no debe pasarse por alto. Una vez que haya identificado la manera de mejorar su sitio web con objetos de compromiso, asegúrese de optimizarlos para las palabras clave y frases, tal como lo haría para cualquier otra pieza de contenido (hablaremos más sobre esto en el paso siguiente). Ahora, echemos un vistazo a los diferentes tipos de contenidos que se usan más comúnmente para involucrar a los visitantes del sitio web y mejorar la experiencia del usuario.

¿Qué es Rich Media?

Uso de rich media atractivos en su pagina web

Crear ricos objetos multimedia de

compromiso
para hacer su sitio web más atractivo!

Hay muchos tipos de contenido que puede añadir a sus páginas web para ayudar a mejorar la visibilidad de su sitio web en SERPs. Rich media incluye todos los elementos de contenido que usted puede ver, oír o hacer clic, tales como videos, imágenes, audio, mapas y presentaciones - que pueden ser usados como sabrosos aderezos para complementar su plato principal de texto en cualquier página web. Los videos e imágenes están entre las formas más utilizadas de objetos de compromiso que han hecho su camino a la cima de SERPs.

Sólo para ir abriendo boca, aquí hay nueve tipos de elementos de medios enriquecidos que puede utilizar para aumentar el compromiso y las conversiones en su sitio web:

  1. Videos
  2. Fotos y otras imágenes
  3. Los clips de audio y podcasts
  4. Presentaciones de diapositivas
  5. Infografía
  6. Flash o animaciones GIF
  7. Encuestas y concursos
  8. Mapas
  9. Gráficos y tablas

Con tantas opciones de objetos de medios enriquecidos que podrían involucrar usuarios nuevos y recurrentes, es probable que tenga algunas ideas creativas ya en mente. El siguiente paso en el tutorial SEO explica cada tipo en más profundidad, y enseña cómo utilizar y cómo optimizar el contenido multimedia que servirá a los usuarios y ayudará a un posicionamiento más alto en los resultados de búsqueda.

Sobre la autora
Author: Estela Silva
Estela Silva es fundadora y desarrollador principal en Tu Consultora Seo, su función principal es el diseño y desarrollo de sitios web Joomla. Ella también es apasionada del posicionamiento en buscadores. Estela ha construido sitios web basados ​​en CMS Joomla desde el año 2000, así como tiendas en línea, cuando no está escribiendo PHP, Javascript o CSS.

Suscripción por email

 

suscripción por email

Ingrese su email

Tutorial seo Gratuito

Tutorial seo gratuito

Contenido Especial Para Ti

Web Analytics