Desarrollamos su visibilidad y ventas en linea


Paso 8: Cómo presentar un sitio Web a los motores de búsqueda

Paso 8 del TUTORIAL SEO. Cómo presentar su sitio Web a los motores de búsqueda. Una vez que has hecho el trabajo de optimización en la página o sitio web y usted está satisfecho con los resultados, es el momento para enviarlo a los motores de búsqueda!. En este paso tutorial SEO, usted aprenderá cómo enviar a las arañas de los motores de búsqueda una invitación (a Google y Bing) para rastrear su sitio. Pero antes aprenderá cómo comprobar que su sitio web es rastreable con nuestra herramienta gratuita comprobar redirección.

 

¿Por qué Presentar un sitio manualmente?

Es opcional la presentación de un sitio manualmente, porque los motores de búsqueda descubren la mayoría de las páginas web de forma automática siguiendo los vínculos. Así que incluso si usted no presenta su sitio en Google, Bing y Yahoo directamente, los motores de búsqueda muy probablemente podrán encontrarlo. Es más importante asegurarse de que las arañas pueden encontrar todas las páginas de su sitio una vez que llegan (por eso en futuras lecciones de este tutorial se explica la creación de un mapa del sitio XML, así como sugerencias técnicas SEO para mantener su sitio en funcionamiento). Sin embargo, hay ocasiones en que la presentación manual del contenido a un motor de búsqueda puede ayudar.

Directamente enviar su sitio a los motores de búsqueda es una buena idea en ciertos casos:

  • Indexación incompleta:  Si usted tiene páginas web que por alguna razón nunca han sido indexadas por un motor de búsqueda, puede presentar o enviar las URL de páginas específicas. (TIP: Para ver si una página web existe en el índice, haga una búsqueda de coincidencia exacta:  copiar un fragmento de texto largo desde su página, colocándolo entre comillas Si los resultados incluyen su página, es que está indexada.)
  • Página actualizada:  Si cambia sustancialmente una página, envíe la URL en lugar de esperar la próxima visita programada a los motores de búsqueda (que podría tomar hasta seis semanas, dependiendo del sitio).
  • Nuevo sitio Marca:  Si usted está lanzando un nuevo sitio web o subdominio, presentarlo a los motores de búsqueda podría conseguir que el sitio sea rastreado más pronto.

Antes de enviar un sitio a un motor de búsqueda,  es un buen momento para comprobar su "capacidad de rastreo." Utilice nuestra herramienta gratuita Comprobar redirección de abajo para detectar cualquier redirección (a 301 está bien, pero hay otros tipos que no se recomienda) de esta manera podrá comprobar los problemas técnicos que puedan impedir que su sitio aparezca en los resultados de búsqueda.

 Herramienta para comprobar redirección y capacidad de rastreo de una URL



El código de estado 200 OK indica que la petición fue recibida correctamente, entendida y aceptada.

Cómo presentar un sitio a Google

Siga estas instrucciones para enviar un sitio a Google - ya sea una sola página o el contenido de toda la web.

  1. En la página de  inicio en Herramientas para webmasters Google, haga clic en el sitio Web que desea enviar. (Es necesario instalar Google Webmaster Tools  para su sitio web.)
  2. Desde el Dashboard GWT, seleccione Explorar como Google en el menú de rastreo.
  3. Escriba la dirección URL de la página web que desea que Google rastree (o dejar en blanco para rastrear la página principal).
  4. Con la url seleccionada en la lista desplegable, haga clic en Obtener .
  5. Cuando vea el estado de completo, haga clic en Enviar al índice .
  6. Elija si presentará bien la URL único o la URL y todas las páginas enlazadas desde ella, y haga clic en Aceptar.

Para más información sobre Explorar como Google lea Procesar Páginas Web con Explorar como Google.

Cómo presentar un sitio a Bing (y Yahoo!)

Al enviar su sitio a Bing, también envía el sitio a Yahoo! de forma automática, ya que Bing alimenta índice de búsqueda web de Yahoo. Sigue leyendo para saber cómo enviar un sitio a Bing.

Si usted tiene una cuenta configurada Bing Webmaster Tools, puede utilizar sus Submit URL en la sección Configuración de Mi sitio para enviar su sitio a Bing. Si no, siga este procedimiento:

  1. Abra el Envíe su sitio a Bing formulario.
  2. Escriba la dirección URL de la página principal de su sitio web o en la página específica que desea rastreado.
  3. Introduzca el texto de la imagen que ves que aparece y, a continuación, haga clic en Enviar .

NOTA: Cuando usted envía un sitio a Google o Bing, no hay garantía de que será indexado. Pero su presentación manual debe llevar a los motores de búsqueda a trastrear su nuevo contenido más rápido y le dará la mejor oportunidad de tener sus páginas web indexados rápidamente.

Ahora que ya sabe cómo enviar su sitio a Google, Bing y Yahoo !, vamos a pasar a la creación de Sitemaps XML- una manera tan importante y fácil de asegurarse que los motores de búsqueda pueden encontrar sus páginas para su indexación.

Sobre la autora
Author: Estela Silva
Estela Silva es fundadora y desarrollador principal en Tu Consultora Seo, su función principal es el diseño y desarrollo de sitios web Joomla. Ella también es apasionada del posicionamiento en buscadores. Estela ha construido sitios web basados ​​en CMS Joomla desde el año 2000, así como tiendas en línea, cuando no está escribiendo PHP, Javascript o CSS.

Suscripción por email

 

suscripción por email

Ingrese su email

Tutorial seo Gratuito

Tutorial seo gratuito

Contenido Especial Para Ti

Web Analytics