Desarrollamos su visibilidad y ventas en linea


Paso 6: Como Utilizar Palabras Clave en Contenido

Este paso del tutorial SEO conocerá ¿Cómo saben los motores de búsqueda qué palabras clave utiliza su sitio web? Los motores de búsqueda rastrean los sitios web en busca de palabras repetidas naturalmente, frases y palabras relacionadas. Estas "palabras clave" le dicen a los motores de búsqueda de qué temas trata el sitio, y sus algoritmos lo confirman. Si usted no establece una clara relevancia a través de palabras clave, su sitio no puede ser indexado correctamente y no se ubicará en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERPs).

Cuando usar palabras clave en su contenido. Demasiadas pocas menciones de las palabras clave no dejan claro a los motores de búsqueda de que trata su sitio; demasiadas repeticiones le dicen a los motores de búsqueda que eres un spammer. Para estar seguro, recuerde las consideraciones clave para escribir el contenido discutido en el paso anterior del tutorial SEO. Principalmente el objetivo es crear algo único y valioso para los usuarios y, a luego aplicar estas pautas de redacción SEO para el uso de palabras clave en el contenido.

Directrices SEO de Redacción: Donde utilizar Palabras clave en contenido

donde y como colocar palabras clave en una pagina web

Use palabras clave tanto en la seccion HEAD como en la sección BODY de una página.

Una vez que decida cuál es la palabra clave primaria(s) ellas deben estar en la página, usted querrá crear contenido que incluya la frase clave o palabra clave de forma natural y uniforme en toda la página o contenido. Su palabra clave principal debe aparecer en ambas partes de una página web, la sección de HEAD y la sección BODY.

Consejos de Redacción SEO

La sección principal, oculta en el código HTML de una página web, es

leída por los motores de búsqueda y es una sección crítica para el SEO. Lo que escriba en la sección de head no sólo le dice a los motores de búsqueda sobre que trata su página, también es el texto que se muestra en sus listados de SERP. Además, las palabras clave que el usuario ha buscado aparecerá en negrita en el título y la descripción de los resultados de las consultas de búsqueda (como se muestra a continuación). El usuario hace clic en su sitio más a menudo si ven lo que están buscando en negrita dentro de la lista de resultados.


palabras clave en los resultados de busqueda (SERPs)

Las palabras claves buscadas aparecen en negrita en los resultados.

Donde colocar las metaetiquetas

  • La Metaetiqueta Título: El título es la etiqueta más importante (después del contenido) y casi siempre aparece como un enlace azul en los SERPs. A título orientativo, la longitud debe ser de 6 a 12 palabras, sin incluir las palabras vacías como "un", "de", "y", "de", etc. Google corta los títulos en el borde de la columna (512 píxeles de ancho) , así que debes colocar tu palabra clave primaria cerca del inicio para que los buscadores puedan verlo. Lea metaetiqueta title

 

  • Metaetiqueta Description: Los motores de búsqueda suelen mostrar de la página Descripción Meta como la descripción de texto negro, si es aplicable a la consulta de búsqueda. Escribir frases que describen con precisión el contenido de la página y motivar a los usuarios a hacer clic. Para estar segura antes de corte de Google, colocar palabras clave dentro de los primeros 160 caracteres incluidos los espacios. No utilice cualquier palabra clave más de dos veces. Lea metaetiqueta description.

 

  • Meta Keywords: Aunque Google ha dicho que no utiliza la etiqueta Palabras clave para la clasificación de búsqueda Web, se recomienda incluirlo como una buena práctica. Los motores de búsqueda hacen caché con la página, y nuestra investigación muestra que se refieren a ella en algunos casos. Además otros motores de búsqueda si la utilizan. Enumere frases de palabras clave de longitud variable, de largas a más cortas separadas por comas, y capitalice la primera letra de cada palabra. La longitud puede ser de 24 a 48 palabras, sin una sola palabra usada más de 4 veces.

 

Escuche a Matt Cutts explicar porque Google a veces reemplazará el texto de la metaetiqueta title con un texto diferente para mostrar como el título azul grande en el que se puede hacer clic en los resultados de búsqueda.

Esta es una prueba de porque es importante usar siempre palabras clave relevantes y pertienentes en sus etiquetas del título.

Directrices SEO de Redacción en la sección BODY

Lo que la sección Head y la sección BODY del documento deben entregar. La sección del cuerpo o BODY contiene lo que los usuarios ven cuando visitan su página web, y se les debe dar lo que esperaban encontrar, es decir; si en los resultados de los SERPs su página web dice que tratará como SEO, u optimización para motores de búsqueda, Ud. no debe defraudarlos. En ese contenido de alta calidad debe intercalar las palabras clave necesita que necesita posicionar y debe hacerlo de forma natural. Estos consejos de SEO le dicen dónde poner las palabras clave:

  • Encabezados del documento Escriba un título para su página en una etiqueta de encabezado H1, es una señal importante de lo que la página trata. Debe incluir su palabra clave principal y se corresponden con su etiqueta de título. Opcionalmente, puede crear otras etiquetas de encabezado H2... hasta H6 secuencialmente si quieres romper un montón de contenido de texto en la página.

 

  • Primeras palabras: Las primeras 200 palabras del cuerpo del texto cuentan más fuertemente ante los motores de búsqueda y para los usuarios, ya que la mayoría de los usuarios nunca se desplaza hacia abajo para ver lo que hay "debajo de la tapa." Asegúrese de utilizar palabras clave allí. Considere poner su palabra clave principal en negrita una vez en los primeras 200 palabras, para hacer que se destaque ante los usuarios que pueden haber buscado por esa misma frase.

 

  • Cuerpo del texto: Incluya palabras clave ocasionalmente y de manera uniforme en todo el cuerpo del documento, en la sección del BODY. Si se centra en el tema en el que está escribiendo, esto sucede de forma natural. No fuerce palabras clave ya que no sonará natural.

 

  • Variación de palabras: Asegúrese de colocar variaciones de palabras sobre las palabras clave en las primeras 200 palabras y en todo su contenido. La variación de palabras incluyen variaciones de palabras sobre la palabra raíz (por ejemplo, escribir, escribió, escribe, escritor), sinónimos y palabras estrechamente asociadas que ayudan a aclarar el contexto de la palabra clave y el significado (por ejemplo, web, contenidos, copiar, etc. ).

 

  • Imágenes: El uso de imágenes y otros tipos de contenido multimedia permiten la participación de los usuarios y la "pegajosidad" de su página web, además de dar a los motores de búsqueda una razón más para ofrecer a los usuarios su página. EL nombre de archivo de una imagen, el texto circundante y el uso del atributo ALT de la metaetiqueta IMG atribuyen pertinencia para su clasificación. Siempre escriba un atributo ALT (breve y que contiene una palabra clave) que identifica lo que muestra la imagen. Lea Atributo ALT de una imagen

 

  • Enlaces: Enlace a páginas relevantes en su propio sitio utilizando texto ancla con palabras clave cuando sea apropiado para los usuarios. Sin embargo, no abusar de las palabras clave en su sitio de enlaces internos. También puede vincular a sitios externos de alta calidad si son relevantes al tema de su página, pero colocar estos enlaces después de las primeras 200 palabras. Lea Optimización Interna de una Página Web

Con estas pautas de redacción SEO, ahora Ud. sabe cómo utilizar las palabras clave en el contenido. El siguiente paso del tutoríal de SEO usted avanzará más allá de las pautas de redacción y aprenderá cómo optimizar sus nuevas páginas de contenido.

Sobre la autora
Author: Estela Silva
Estela Silva es fundadora y desarrollador principal en Tu Consultora Seo, su función principal es el diseño y desarrollo de sitios web Joomla. Ella también es apasionada del posicionamiento en buscadores. Estela ha construido sitios web basados ​​en CMS Joomla desde el año 2000, así como tiendas en línea, cuando no está escribiendo PHP, Javascript o CSS.

Suscripción por email

 

suscripción por email

Ingrese su email

Tutorial seo Gratuito

Tutorial seo gratuito

Contenido Especial Para Ti

Web Analytics