Desarrollamos su visibilidad y ventas en linea


Paso 4: Elegir Palabras clave para SEO Relevancia

Hasta ahora, siguiendo este tutorial SEO. debes tener una larga lista de palabras clave potenciales. Ellas son temas acerca de lo que cree que su sitio web trata (o tratará), ellas hacen posible que cuando las personas están buscado a través de consultas en buscadores con esas palabras clave y han hecho clic a través de ellas para llegar a su sitio en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERPs), esas personas estarían satisfechos.

¿Y ahora qué? Durante esta etapa, usted comienza a elegir las mejores palabras clave de su investigación de palabras clave y a convertir esa lista confusa en un conjunto organizado. Usted se dará cuenta de cómo elegir las palabras clave y ordenarlas en base a la importancia percibida en su estrategia SEO. Entonces, teniendo muy en cuenta los temas (o los productos o servicios) ofrecidos en su sitio web, podrá identificar las mejores palabras clave principales y secundarias para establecer la relevancia SEO para esos temas.

Organizar sus Palabras clave por categorías

 

Las categorías actuales de tu sitio pueden o no ser la mejor manera de organizar el contenido del sitio. Un sitio web relacionado con los perros, por ejemplo, podría ser organizada por categorías de raza, tamaño, tipo de piel o alguna otra cosa. Organice las categorías de su sitio en base a los objetivos y el contenido de su sitio, no en la investigación de palabras clave (para saber cómo la gente lo busca) y también observe las estructuras de sus competidores con alta clasificación para ayudarle a decidir. Observe el panorama general de lo que ofrece su sitio web. ¿Es un revoltijo de objetos sueltos pero relacionados? ¡Necesita estructura!. Elija las mejores palabras clave que reflejan las principales categorías de contenido y, a continuación, utilícelas para organizar su sitio. Por ejemplo, este sitio Tu Consultora SEO se trata sobre joomla!, diseño de paginas web, SEO. Hemos creado categorías para cada tema (como se muestra en la barra de navegación superior). Sus categorías de contenido comunican lo que su sitio web ofrece a los visitantes humanos y a los motores de búsqueda.

Es fundamental para lograr entender cabalmente este tema leer Importancia de la Estructura de Navegación.

En la hoja de cálculo creada para organizar sus palabra clave (y construida previamente o al hacer este tutorial SEO), cree filas moviéndose hacia arriba y abajo para palabras clave del grupo de categorías. Puede separar categorías en diferentes pestañas, si eso es más fácil. Entonces comience a ordenar las palabras clave en orden de importancia percibida descendente (basado en la relevancia a su sitio y la frecuencia con que se buscan).

Entender la Cabeza vs. larga cola de Palabras clave

Su lista de palabras clave probablemente contiene dos frases cortas y largas, y eso es bueno!. He aquí porqué:

  • Palabras clave de la "Cabeza" (términos "raiz"o también llamado "amplio"), son términos generales más cortas que tienen mayor volumen de búsquedas. Por ejemplo, un sitio de vehículos debe considerar la palabra "Mustang", e incluso términos de cabeza "Ford Mustang". Estas palabras clave consiguen muchas búsquedas, pero el tráfico que producen pueden ser no directo, no vínculado con la intensión de búsqueda del usuario. Los motores de búsqueda no pueden entender claramente la intención del usuario, y por lo tanto proporcionan una amplia mezcla de diferentes tipos de resultados. Estas palabras claves amplias son difíciles de clasificar para atraer tráfico que normalmente no se convierte en visitas y menos en cl.
  • Palabras clave de cola larga son las frases más largas, por lo general tres o más palabras. Palabras clave de cola larga tienen menor volumen de búsquedas, pero generalmente producen resultados más específicos, porque los motores de búsqueda conocen la intención del usuario. Por ejemplo, las solicitudes como "piezas de reparación para Ford Mustang en Caracas" o "Ford Mustang convertible de venta en Caracas" podría atraer tráfico bien orientado a ese sitio de vehiculos.

La diferencia entre las palabras clave de la cabeza y de cola larga es fácil de entender si observa el siguiente gráfico. El número de búsquedas de cada término cabeza es alta (en azul) en comparación con cada palabra clave de cola larga (en verde):

Volumen de busquedas para palabras clave cabeza o raíz y de cola larga

Combinando Palabras clave para ampliar su Relevancia
 

En los viejos tiempos, una página web que inescrupulosamente repetía una frase una y otra vez (conocida como "relleno de palabras clave") podria engañar a los motores de búsqueda para esos términos. Esos días han quedado atrás, sobre todo con la llegada de lo que se conoce como la búsqueda semántica. El algoritmo de Google conocido como Colibrí (lanzado en 2013) establece esta norma, luego Bing y otros motores de búsqueda, han tratado de seguir su ejemplo .

La búsqueda semántica pretende comprender mejor tanto la intención del usuario que se encuentra detrás de la consulta y el contexto y el sentido pleno de contenido basado en web - ambos lados de la ecuación de motores de búsqueda - con el fin de dar una respuesta más precisa e inteligente.

Impacto Semántico de búsqueda en Palabras clave

Las palabras clave aún son importantes en SEO como base para el contenido, pero aún más importante en un mundo de búsqueda semántica es el contexto en el que se realiza la búsqueda para apoyarla. Por ejemplo, que un sitio web sobre perros no va a ser capaz de posicionar para la "optimización del Search Engine", incluso si crea una página de 2.000 palabras todo al respecto, ya que el sitio en su conjunto no es compatible con ese tema. El posicionamiento SEO es algo más que la elección de las palabras clave adecuadas - con la excepción de coincidencias exactas de consultas de palabras clave inusuales de cola larga, se trata también de que los resultados tienen el más completo tratamiento y pertinencia al sitio web.

Así que, ¿cómo se puede construir "significado contextual" para apoyar sus palabras clave? Al elegir palabras clave, combinándolas y ampliar el contenido de alrededor y sobre ellas. Los motores de búsqueda comprenden cada vez más cosas como entidades, no sólo cadenas aislados de caracteres ("Las cosas no strings"). Si usted desea ser considerado un experto, su contenido debe hablar de muchos aspectos de ese tema del que usted asegura serlo.

Incluya las siguientes actividades para ampliar su lista de palabras clave, mejorar su contenido, y ayudar a una mejor clasificación de su sitio para lograr una potencialmente alta conversión, palabras clave de cola larga, así:

  • Texto conversacional: Adjuntar frases coloquiales o lógicas con sus palabras clave, es como la gente suele buscar para consultas basadas en la investigación, trate de añadir "cómo ...", "¿cómo puedo ..." o "lo que es ..." delante de la palabra clave. Un sitio de comercio electrónico necesita combinar frases como "... a la venta", "mejor precio para ..." o "descuento si ..." con sus palabras clave de productos.
  • Reordenar las palabras: Considere poner frases de palabras clave en un orden diferente. Esta página, por ejemplo, podría centrarse en "la combinación de palabras clave para SEO" o "palabra clave SEO para combinar".
  • Etimología: Incluir las múltiples formas de la misma palabra clave raíz, como "escribir, escritor, escribe, por escrito, la escritura" (conocidos como derivados). Esto no suele levantar una bandera roja en palabras clave relleno con los motores de búsqueda, siempre y cuando el texto se lee de forma natural (más sobre escribir el contenido más adelante).
  • Sugerencias de búsqueda: Una de las mejores maneras de encontrar combinaciones de palabras clave es comenzar a escribir sus palabras claves principales en un cuadro de búsqueda de Google o Bing. A medida que escribe, una lista desplegable aparece de frecuencia buscado términos con esos caracteres. Utilice eso para encontrar aún más variaciones de palabras clave (si describen adecuadamente su sitio web).
  • Contenido relacionado: En general, el cuanto más contenido relacionado con los temas que trata su sitio, más un motor de búsqueda semántico considerará que un experto en la materia y los lectores de su website también. Así incluya hechos y trozos de información sobre el tema de palabras clave de una página relacionadas, según proceda.

Ordenar sus palabras clave

Ordene las palabras clave y frases dentro de cada categoría principal en el orden de su importancia percibida descendente (es decir, qué tan probable es que sean utilizadas por los visitantes como palabras de búsqueda y por lo tanto, generan tráfico).

Una forma de determinar la importancia de una palabra clave es ver su volumen de búsquedas. Como dijimos en el paso tutorial SEO anterior (en análisis de la competencia.), el volumen de búsqueda no debe ser la única razón para seleccionar una palabra clave. Pero la comparación de la actividad de búsqueda relativa de las diferentes palabras clave le ayudan a priorizarlas.

Ahora que te has pasado un poco de tiempo para elegir las mejores palabras clave, la combinación de ellas y la organización de sus categorías de palabras clave, es probable que tenga una mejor idea de dónde pueden estar en su contenido del sitio web y no pueden faltar. En los próximos pasos de nuestro tutorial SEO lo llevará a saber sobre consideraciones clave en la creación de contenidos. Siga leyendo para conocer lo que debe considerar antes de escribir el contenido.

Sobre la autora
Author: Estela Silva
Estela Silva es fundadora y desarrollador principal en Tu Consultora Seo, su función principal es el diseño y desarrollo de sitios web Joomla. Ella también es apasionada del posicionamiento en buscadores. Estela ha construido sitios web basados ​​en CMS Joomla desde el año 2000, así como tiendas en línea, cuando no está escribiendo PHP, Javascript o CSS.

Suscripción por email

 

suscripción por email

Ingrese su email

Tutorial seo Gratuito

Tutorial seo gratuito

Contenido Especial Para Ti

Web Analytics