Desarrollamos su visibilidad y ventas en linea


Paso 3: Análisis de la competencia SEO Cómo espiar a su competencia

detective seo, analizando la competencia

En este punto del tutorial SEO, usted ha descubierto qué sitios son su principal competencia de palabras clave. Este paso del tutorial, Ud. tendrá a su disposición herramientas SEO, propias y una poderosa extensión del navegador chrome.

Ahora vamos a jugar a los detectives y vamos echar un vistazo más de cerca a estos sitios web de alta clasificación. Ahora que Ud. ha elaborado una lista de sus competidores, debe  visitar el sitio y analizarlo. Debe analizar la estructura de navegación, si tienen contenido y su calidad, si ofrecen herramientas gratuitas, si utilizan URL amigables. Esta revisión básica de los sitios puede darle mucha información útil, puede tomar ideas de ellos incluso. Puede analizar aspectos seo, tales como el título, descripción, URL canónica entre otras, palabras clave o metakeywords. Pruebe nuestra herramienta SEO en línea gratuita para analizar estos aspectos:

Esto es lo que tiene que hacer:

  1. Escriba la dirección URL de la página web de un competidor que ocupa una buena posición para su palabra clave deseada.
  2. Analiza los informes para identificar las palabras clave que aparecen con frecuencia o de forma destacada en la página. Una manera simple es comprobar que las palabras o frases clave se repiten en el título y la descripción. Revise sus Keywords. 
  3. No pierda de vista la palabra clave o frases que su competidor utiliza si son nuevas a su investigación de palabras clave y añadalas a su sitio.

Aquí está lo que debe buscar cuando realiza un análisis de la competencia SEO.:

  • Palabras clave: ¿Qué otras palabras clave se utilizan en la página web de la competencia  para optimizarla?
  • Instale en su navegador la extensión seoquake extensión serquake para obtener la densidad de palabras clave
    Una vez instalado, en la pagina de su sitio, haga clic en la extensión en el navegador  y en el menú que se despliega elija Keywords density... 

investigacion de palabras clave de la competencia

  • Ahora podemos observar para cada palabra o frase clave, si la misma se encuentra presente en el título, descripción y meta keywords, en la sección "Found In", la frecuencia de repetición, el porcentaje de frecuencia en el texto o densidad y su prominencia. También es posible aplicar el filtro de búsqueda de una palabra. De una manera muy visual, mediante una "nube de etiquetas" también es posible comprobar mediante un tamaño de letra más grande la frecuencia de repetición  de las palabras clave.en el texto.
  • Prominencia palabra clave mide que tan coherente es esa palabra clave y puede ser analizada por el uso de la frase clave en:

    • El título de una página
    • Descripción de la página.
    • Las etiquetas H1 y H2: Para analizar las etiquetas de encabezado con esta extensión (seoquake), haga clic en la extensión en el navegador y en el menú que se despliega seleccione Diagnosis, allí verá la cantidad de etiquetas tipo 1, 2, 3, 4, 5, 6 y si ha respetado la jerarquía de etiquetas de encabezado.
    • Las keywords. Aunque Google no utiliza palabras clave, otros motores de búsqueda si la utilizan. Ellas permiten conocer cuales palabras clave utiliza la competencia.
  • Contenido: ¿Cuánto contenido está ahí para la palabra clave que usted está apuntando (palabras de la página y las páginas en el sitio)?  La densidad de palabras clave revela la consistencia de dichas palabras clave en el contenido. Ella no debe excederse ya que sería spam. Si la densidad de una palabra clave es inferior al 2%, Ud, debe aumentarla, y si la densidad es superior al 4% debe disminuirla. Clave SEO: En la consola de búsqueda de Google Ud. puede ver donde se encuentran éstas palabras clave y su importancia (densidad) en la sección Indice de Google > Palabras Clave de Contenido
  • SEO: ¿Cómo es el ranking o la clasificación de la página web para esta palabra clave? ¿Le parece de acuerdo a las mejores prácticas de SEO?
  • Autoridad: ¿Cuánta autoridad tiene la página y el sitio web (basado en vínculos, acciones de medios sociales, etc.)? En este sentido la herramienta ahref es muy útil.
  • Debilidades: ¿Qué áreas débiles ve usted y que podría haber oportunidades para que usted pueda competir?

Aquí vamos a cubrir los consejos de SEO que necesita usar además de ponerse su sombrero de detective y empezar a hacer análisis SEO a la competencia. Es muy importante que usted identifique los mejores términos de búsqueda y palabras clave utilizadas en sitios de sus competidores para que pueda evaluar cómo sus páginas pueden competir mejor.

Espiar las Palabras Clave de sus competidores

En realidad no es difícil conseguir una analizar las páginas web de sus principales competidores y ver en qué palabras clave se están centrando.

El objetivo es averiguar para qué palabras clave el sitio de la competencia está optimizado. Los motores de búsqueda examinan más de 200 factores que indican la pertinencia de una página a una consulta de búsqueda. Tener contenido centrado en las palabras clave adecuadas es un ingrediente esencial. Por esa razón, cuando se mira las palabras clave Sitios web de alto rango, puede encontrar pistas sobre palabras de apoyo adicionales y frases que usted necesita en su sitio. No te pierdas estas palabras clave que podrían ayudar a conseguir la conversión de tráfico a su sitio. Espia y agréguelas a su lista de palabras clave.

Existen otros aspectos SEO que puede investigar de su competencia o su propio sitio usando nuestra gratuita herramienta SEO la cual le entregará información muy útil, podrás leer las etiquetas de suma importancia como el título, descripción, así como si la página tiene un elemento de enlace rel = "canonical" y mucho más.

 

¿Listo para empezar detective? .


A continuación, el tutorial SEO le mostrará cómo combinar palabras clave y ordenar su lista de palabras clave con el fin de que coincida con su objetivo, alta conversión de búsquedas y mejorar su posicionamiento

¿Tiene problemas para posicionar su site? llámenos +58414 357.61.81 o contactenos

Sobre la autora
Author: Estela Silva
Estela Silva es fundadora y desarrollador principal en Tu Consultora Seo, su función principal es el diseño y desarrollo de sitios web Joomla. Ella también es apasionada del posicionamiento en buscadores y especialista Adwords certificada. Estela ha construido sitios web basados ​​en CMS Joomla desde el año 2000, así como tiendas en línea, cuando no está escribiendo PHP, Javascript o CSS.

Suscripción por email

 

suscripción por email

Ingrese su email

Tutorial seo Gratuito

Tutorial seo gratuito

Contenido Especial Para Ti

Web Analytics