Desarrollamos su visibilidad y ventas en linea


Paso 2: Investigación Competitiva ¿Quien es su Competencia en SEO? 

Paso 2 del tutorial SEO. Ahora que ha seleccionado sus posibles palabras clave, usted puede preguntarse qué palabras clave son las más importantes. ¡Buena pregunta!. No se puede analizar a sus competidores, si usted no sabe quienes son. Elaboraremos dos formas de investigación competitiva de palabras clave para ayudar a proporcionar algunas respuestas. En primer lugar usted aprenderá quién es su competencia SEO entre los sitios web de alta clasificación.

 

Identificar los sitios web de alta clasificación para sus palabras clave

En este paso del tutorial SEO, usted comienza a evaluar sus posibles palabras clave mediante la búsqueda de sitios web de actualidad con buena clasificación para esos términos. Conocer estos "competidores de palabras clave" le ayuda a determinar si su sitio pertenece a la competencia para esa palabra clave.

Mira la competencia de palabras clave y preguntate, ¿es esto realmente mi campo?

Mira la competencia de palabras clave y preguntate, ¿es esto realmente mi campo?

Usted puede pensar en los resultados de las consultas en los motores de búsqueda (o SERP) como un campo competitivo. Cada consulta de búsqueda cambia el juego y los opositores por completo. Identificar quién está compitiendo por una determinada palabra clave puede decirle qué tipo de juego se está jugando y si debe o no siquiera pisar ese campo. Algunas competiciones de palabras clave simplemente no va a ser tu juego.

Usted debe seleccionar palabras clave que los visitantes del sitio están interesados en encontrar. Lo que usted espera que sus visitantes del sitio harán (si va a hacer una compra, suscribirse a su boletín de noticias o cualquier otra acción), es necesario averiguar qué palabras clave las personas buscan.

Afortunadamente, los motores de búsqueda están tratando de averiguar lo mismo - lo que la gente realmente quiere - por cada consulta de búsqueda. Así que la mejor manera de saber si una palabra clave podría llevar a la conversión en su sitio es saber ver qué tipo de resultados proporciona el motor de búsqueda. Si por lo menos algunos de los 10 mejores sitios web ofrecen los mismos tipos de productos, servicios o información que el suyo, entonces esa es probablemente una palabra clave relevante que vale la pena poner en la lista. Pero no se preocupe.

Lo que ayuda a determinar la Investigación Competitiva de palabras clave o ¿Quien es su Competencia en SEO? es que tan grande es el flujo de tráfico que generan determinadas palabras clave para sus competidores. ¿Cuáles palabras clave obtienen mayor volúmen de visitas y de ser posible mayor ROI (retorno de inversión)?

Es fundamental no centrarse demasiado en los competidores y construir valor a sus ofertas.

Otra forma de determinar que sitios son su competencia, es escribiendo en un motor de busqueda, como Google related:http:sudominio.com, donde no deben existir espacios entre el operador related: y su dominio. Este operador (related:) Busca sitios similares a una URL, en este caso la suya. De este modo podemos buscar las palabras clave para esos sitios similares al suyo.

A continuación nombraremos sin orden especial de importancia las herramientas de investigación competitiva de palabras clave gratuitas para conocer quien es su Competencia en SEO:

Las últimas herramientas se describieron en el paso 1 del Tutorial SEO Optimización para Motores de Búsqueda: Búsqueda de Palabras Clave. Cómo Seleccionar Palabras Clave.

Usted puede ver cómo la investigación de palabra clave conduce a la investigación de la competencia, lo que conduce a una mayor investigación de palabras clave, y así sucesivamente.

¿Son todos los sitios de alto rango competencia real de palabras clave para mi? Bueno, sí y no. Los sitios con extensiones .gov, .edu son casos especiales. Los sitios .edu usted nunca los consideraria competidores suyos, o mejor dicho, su sitio no es competidor para ellos y realmente Ud. no está interesado en competir con ellos.  No se puede considerar que el gobierno u otros sitios (como Wikipedia) sean competidores. No obstante, cuando estos y otros gigantes de resultados de búsqueda están compitiendo por el mismo espacio SERP, están entre sus competidores de palabra clave. 

Ahora que sabes quién es tu competencia SEO para las palabras clave importantes, en el siguiente paso de nuestro tutorial SEO, vamos a usar herramientas gratuitas de investigación para espiar los sitios web y ahora vamos a analizar a la competencia.

Sobre la autora
Author: Estela Silva
Estela Silva es fundadora y desarrollador principal en Tu Consultora Seo, su función principal es el diseño y desarrollo de sitios web Joomla. Ella también es apasionada del posicionamiento en buscadores. Estela ha construido sitios web basados ​​en CMS Joomla desde el año 2000, así como tiendas en línea, cuando no está escribiendo PHP, Javascript o CSS.

Suscripción por email

 

suscripción por email

Ingrese su email

Tutorial seo Gratuito

Tutorial seo gratuito

Contenido Especial Para Ti

Web Analytics