Desarrollamos su visibilidad y ventas en linea


Todo Sobre Como Trabajar Con Htaccess

El archivo .htaccess es un archivo de texto pequeño y potente que controla muchos aspectos de cómo se muestran sus páginas web. Cosas como las redirecciones, prevenir el hotlinking, la compresión, la reescritura de URLs, que aprovechan el almacenamiento en caché del navegador y se puede lograr más mediante la adición de un poco de código a este pequeño archivo.

Por ejemplo puede Bloquear Hotlink con .htaccess

Muy útil para evitar que otros sitios webs utilicen las imagenes de tu servidor y consuman ancho de banda, ten en cuenta que si usas RSS tendrás que permitirle la recogida de imagenes: 

Options +FollowSymlinks
# Protegiendo Hotlinking
RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^$
RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^http://(www\.)?domainname\.com/ [nc]
RewriteRule .*\.(gif|jpg|png)$ http://domainname.com/img/hotlink_f_o.png [nc]
Sin embargo, un pequeño error al cambiar o actualizar este archivo puede causar resultados impredecibles (como páginas web que no aparecen) por lo que hay que tener mucho cuidado al editarlo, pero no tengas demasiado miedo, voy a describir cómo modificarlo de forma segura para asegurar que siempre tiene una copia de seguridad del mismo que funcione.¿Qué es un archivo .htaccess?

El nombre significa "acceso hipertexto". El archivo proporciona una manera de definir las diferentes directivas de configuración para cada directorio que  normalmente se editan en el archivo de configuración principal de Apache. Este archivo permite al webmaster hacer muchas cosas. El archivo .htaccess es utilizado por el servidor web HTTP de Apache, Litespeed y otros. Es muy probable que el 90 por ciento de los que lean esto utilicen este archivo.

¿Cómo puedo encontrar mi archivo .htaccess?

Es importante tener en cuenta que el archivo .htaccess es por defecto un archivo "oculto". La mayoría de los servicios de alojamiento web proporcionará una opción de "ver archivos ocultos" al abrir primero el administrador de archivos. También cabe señalar que no puede haber un archivo .htaccess, o varios. En teoría cada carpeta puede contener uno. Por lo general, sin embargo el archivo .htaccess estará en el nivel "raíz" o la carpeta "www". Básicamente donde colocas los archivos que se mostrarán en la web,  será el lugar más probable para encontrar el .htaccess.

Si no lo encuentra, o no está seguro usted tendrá que ponerse en contacto con su servicio de hosting y preguntar al respecto. Si usted es serio acerca de su sitio web, usted debe realmente saber dónde este archivo está ubicado y cómo usarlo. Hay muchas cosas que usted puede hacer con este archivo y que le ayudarán a seguir las directrices para webmasters de Google mejor.

¿Cómo puedo editar mi archivo .htaccess?

Este archivo es un archivo de texto, puede editarlo de la misma manera que edita cualquier otro archivo de su proveedor de alojamiento web. Sin embargo, antes de hacerlo hay un paso importante a realizar:

Haga siempre una copia de su archivo .htaccess actual antes de alterarlo!

Lo digo en serio. Es necesario hacer una copia del mismo. Recuerde, la alteración de este archivo de manera equivocada puede arruinar tu sitio web o incluso hacer que su sitio web no sea visible en lo absoluto. Si usted tiene una copia, entonces usted no tiene que preocuparse por esto.

Las mejores prácticas para la edición del archivo .htaccess

  • Siempre tenga una copia en funcionamiento de su archivo .htaccess
  • Cada vez que se realiza un cambio en este archivo se debe guardar el archivo, y luego ir a su página web y actualizar el navegador para asegurarse de que sus páginas todavía se están mostrando correctamente. Hacer esto le ahorrará muchos problemas.
  • Si algo sale mal, sólo tienes que copiar y pegar el contenido de la copia de seguridad del archivo htaccess en el archivo .htaccess "original" y guardarla de nuevo y su sitio web funcionará como lo hacía antes.

¿Que configuraciones conoces de este potente archivo? ¿Las quieres compartir?

Sobre la autora
Author: Estela Silva
Estela Silva es fundadora y desarrollador principal en Tu Consultora Seo, su función principal es el diseño y desarrollo de sitios web Joomla. Ella también es apasionada del posicionamiento en buscadores. Estela ha construido sitios web basados ​​en CMS Joomla desde el año 2000, así como tiendas en línea, cuando no está escribiendo PHP, Javascript o CSS.

Suscripción por email

 

suscripción por email

Ingrese su email

Tutorial seo Gratuito

Tutorial seo gratuito

Contenido Especial Para Ti

Web Analytics