Desarrollamos su visibilidad y ventas en linea


Diagnostique la Calidad de su Contenido en Línea

No estamos diciendo nada nuevo: La calidad de los contenidos, el contenido rico es el rey en seo (Search engine optimizatión). Optimización para motores de búsqueda.

La experiencia del usuario final es importante para nosotros y debe ser igual para usted. Lo importante no es tanto la propuesta de valor  que usted proporciona en sus artículos (lo que ya es bastante) ya que no es sólo una inversión en su futuro como autor creíble y confiable; también es  una inversión en su marca como sitio de calidad.

La credibilidad  y autoridad sobre los temas que trata influyen positivamente o negativamente en la marca de su sitio, también es una inversión del tiempo de su lector y éste es el tiempo en el que se debe centrar, en el tiempo que invierte el lector para leer su contenido y que conforma su experiencia. Centrarse en las necesidades y deseos de los lectores es una de las variables más importantes para convertirse en un escritor en línea exitoso.  

La experiencia del lector puede ser rica o pobre, satisfactoria o lamentable debido a un contenido basura. Si su contenido consigue tráfico apuntado, esto significa, visitas del nicho al cual está dirigido el contenido, es decir; su público obetivo,  no vale la pena el costo si su lector se da cuenta rápidamente que el contenido no esta desarrollado para ayudarle - que su intención es egoísta - y se va tan rápido como llegó. Encima se promete no visitar más contenido de su sitio.

Con el propósito de ayudarle a tener éxito como autor de contenido en línea, hemos creado la siguiente lista de verificación:

  • Links rotos. Si su contenido presenta links o enlaces rotos, Ud. estará dañando la experiencia del lector, y en  mi criterio la experiencia del lector es lo más importante. Lea Por que son Malos los Enlaces rotos
  • ¿Presenta enlaces a sitios externos que corroboran sus planteamientos? ¿presenta hechos y estadísticas que los apoyan?
  • ¿Esta el contenido relacionado con su website? ¿De que sirve desarrollar contenido que no está relacionado con su sitio? Su contenido debe estar relacionado con los productos y servicios que ofrece en su sitio. Si no es así, esto desconcierta al usuario. Podría preguntarse ¿Por qué este sitio que está especializado en zzz se atreve a recomendarme o hablarme de cosas que no son de su competencia? El artículo contendrá una cadena de palabras que no están relacionadas con las palabras clave de su sitio, además; los motores de búsqueda, no podrán catalogarlo adecuadamente en sus índices.
  • Revisión. Al terminar de escribir su artículo, reviselo, búsque erroreres de redacción, semánticos, ortográficos; y corríjalos. Utilice el corrector ortográfico de su editor de texto.
  • ¿Querrán sus lectores compartir su contenido? Esto es bueno ¿Será tan bueno su contenido que lo quieren copiar? Sí, muchos usuarios plagian buen contenido. El plagio de sus artículos es realmente malo para el autor del mismo pero puede servir como una métrica de cuan bueno es, puesto que se lo robaron. Le recomiendo Como Proteger su Contenido. Lamentablemente, algunas personas realmente toman  el contenido de un competidor y luego lo reescriben y lo hacen pasar como propio. Si bien no se puede contar como plagio si pasa copyscape, no hay nada útil o valioso acerca de la información reutilizada. Si usted quiere que su marca se destaque entre la multitud, dele algo útil a su audiencia, algo ¡¡original, único y útil!
  • Firme su artículo. El  contenido anónimo siembra dudas con respecto a su legitimidad. Si su sitio tiene varios propietarios o autores, todos deben firmar su contenido.
  • Longitud. ¿Está seguro que el artículo cubre en profundidad  el tema? Si el objetivo es exponer su marca a un público determinado, asegúrese de que su contenido tiene un amplio tema lo suficiente para llegar a un grupo demográfico más grande de personas. Concéntrese en cualquier persona que alguna vez pueda verse afectado por una situación para la cual su artículo ofrece una solución.

    Asegúrese de que sus palabras se centran más en el problema (dando a los lectores algo con que relacionarse) en lugar de promover la solución.

    Si el objetivo es conseguir más clientes potenciales, asegúrese de que su llamada a las acciones son claras, y colocadas estrategicamente.

    ¿Está tratando de vender algo único? Céntrese en porque ese producto o servicio le será de utilidad a su cliente potencial, qué necesidad le será satisfecha al cliente, no tanto en las especificaciones técnicas del producto y solo al final hable del precio. Cuando se trata de comprar algo, la gente escanea y se desplaza hacia el precio, y si ese precio parece demasiado alto, eso es todo ...

    A menos que usted ha destacado el valor inevitable del producto o servicio imposible de ignorar.

  • Calidad del tíitulo y la descripción del artículo. ¿Por qué esto es importante? Los motores de búsqueda como Google muestran en los resultados de las consultas de los usuarios una lista de títulos y descripciones, Si éstos son lo suficientemente atractivos, los usuarios harán clic en ellos y los llevarán a su website,
  • Propuesta de valor, ¿Que utilidad tiene? ¿Que dudas resuelve? ¿qué es ese algo que diferencia su contenido o artículo del resto?
  • Respeta las directrices de Google. ¿contiene su artículo palabras clave repetidas una y otra vez? ¿está el contenido dirigido a los motores de búsqueda? El contenido debe siempre estar dirigido a los usuarios y como hemos dicho incansablemente debe ser rico, útil, relevante a la búsqueda del usuario y proporcionarle una excelente experiencia.
  • A Ud. como autor ¿le gusta su contenido? si no le gusta a Ud. ¿por qué pretender que le gustará a otros?
  • ¿Hace un llamado a la acción? ¿ Lo motiva a descargar un archivo, registrarse en el sitio, compartir su contenido, ponerse en contacto con Ud.?

¿Qué ventajas tiene un buen contenido? La principal: atraer tráfico apuntado y convertirlo en cliente.

Sobre la autora
Author: Estela Silva
Estela Silva es fundadora y desarrollador principal en Tu Consultora Seo, su función principal es el diseño y desarrollo de sitios web Joomla. Ella también es apasionada del posicionamiento en buscadores y especialista Adwords certificada. Estela ha construido sitios web basados ​​en CMS Joomla desde el año 2000, así como tiendas en línea, cuando no está escribiendo PHP, Javascript o CSS.

Suscripción por email

 

suscripción por email

Ingrese su email

Tutorial seo Gratuito

Tutorial seo gratuito

Contenido Especial Para Ti

Web Analytics