Desarrollamos su visibilidad y ventas en linea


¿Se Deben Monitorear los Backlinks?

¿Se Deben Monitorear los backlinks? Debido a que los algoritmos de los motores de búsqueda han evolucionado en los últimos 5 años, y más recientemente con la introducción del algoritmo del pingüino en abril de 2012, así como también han aumentado las acciones manuales, los malos enlaces sin duda  pueden hacerle daño a su visibilidad orgánica.

Estos cambios acentúan el temor en torno a la posibilidad de que alguien sea capaz de construir vínculos específicamente para dañar a sitios web con buen rendimiento orgánico. Si bien no hay duda de que los malos enlaces pueden hacerte daño, cada vez que alguien trae a colación SEO negativo, por lo general parece que la inmensa mayoría de estos reclamos en realidad carecen de fundamento y, a menudo se deben a las prácticas anteriores de construcción de enlaces.

Sin embargo, no hay ningún argumento acerca que el SEO negativo es totalmente posible, especialmente cuando se utiliza contra los nuevos sitios web que carecen de la historia, autoridad y confianza, perfiles de vínculos más pequeños o los que tienen un baja reputación. He visto suficiente evidencia de que esto puede ser un problema, aunque yo todavía creo que en general es muy poco probable. Google sí ha cambiado su documentación con el tiempo para reflejar que el SEO negativo no es imposible, pero es difícil.

A menudo escuchamos a Google argumentar que no se debe centrar en 'links' y sólo necesitamos crear 'un gran contenido'.

La propia página de desautorizar enlaces de Google es bastante clara sobre cuándo debe utilizarse la herramienta -

Esta es una función avanzada y sólo se debe utilizar con precaución. Si se utiliza de forma incorrecta, esta característica puede potencialmente dañar el rendimiento de su sitio en los resultados de búsqueda de Google. Le recomendamos que repudiar los vínculos de retroceso sólo si usted cree que tiene un número considerable de enlaces de spam, artificiales o de baja calidad que apuntan a su sitio, y si se tiene la certeza de que los vínculos están causando problemas para usted. En la mayoría de los casos, la mayoría de los sitios normales o típicos no tendrán que utilizar esta herramienta.

El texto establece claramente que sólo se deben desconocer los vínculos de retroceso si usted "piensa que los enlaces están causando problemas para usted '. Sin embargo, en un video Matt Cutts ha recomendado el uso de la herramienta desautorizar enlaces como medida preventiva, si usted ha construido enlaces no naturales en el pasado o está preocupado acerca de los vínculos que usted pudo haber contratado por mal SEO y lo considera como "SEO negativo '.

Desautorizar backlinks

El PageRank es la opinión de Google sobre la importancia de una página basada en enlaces entrantes desde otros sitios.(PageRank es una señal importante, pero es uno de los más de 200 que se utiliza para determinar la relevancia.) En general, un enlace de un sitio es considerado como un voto a favor de la calidad de su sitio.

Google trabaja muy duro para asegurarse de que las acciones en sitios de terceros no afectan negativamente a un sitio web. En algunas circunstancias, los enlaces entrantes pueden afectar la opinión de Google de una página o sitio. Por ejemplo, usted o un profesional contratado en optimización de motores de búsqueda (SEO) pudo haber construido malos enlaces a su sitio a través de enlaces de pago u otros esquemas de enlaces que violan nuestras directrices de calidad. En primer lugar, le recomendamos que quite tantos enlaces de baja calidad spam como sea posible.

Si usted se ha tomado el trabajo de eliminar los enlaces de spam o de baja calidad de la web, y no puede avanzar más, usted puede desconocer los vínculos restantes. En otras palabras, usted puede pedirle a Google que no tome ciertos enlaces en cuenta al evaluar su sitio.

Desautorizar backlinks

El proceso de desautorizar enlaces es un proceso de dos pasos. En primer lugar, tendrás que descargar una lista de enlaces a su sitio. A continuación, vamos a crear un archivo que contiene sólo los vínculos que desea repudiar, y subirlo a Google.

Los enlaces de descarga a su sitio

  1. En la página Herramientas para webmasters de hogar, haga clic en el sitio que desee.
  2. En el panel, haga clic en Tráfico de Búsqueda y, a continuación, haga clic en enlaces a tu sitio.
  3. Abajo, haga clic en alguna url de Las páginas más enlazadas de tu sitio
  4. Haga clic en Descargar más enlaces de muestra. Si hace clic en Descargar enlaces más recientes, verá fechas también.

 

Monitoreo y Revisión de vínculos de retroceso

Yo diría que toda persona que basa las visitas de su sitio en el tráfico orgánico tiene que supervisar nuevos enlaces.

En la mayoría de los casos Google ignorará los intentos evidentes de SEO negativo, pero en algunos casos podría ser menos claro. Hemos visto a Google cometer grandes errores en el pasado, y esto ha sido muy preocupante.

Aparte de la discusión de SEO negativo, los errores se pueden hacer fácilmente, ya sea por su gestión interna o externa, es por eso que las mejores prácticas sobre "construir enlaces" deben ser lo más claras posible. Si ha comprometido la buena construcción de enlaces en el pasado, es probable que tenga al menos algunos enlaces que ahora quedan fuera de las directrices. Recomendamos la auditoría de manera regular en lo posible para ayudar a limitar los posibles problemas en el futuro, particularmente a la luz de la constante evolución de las pautas de búsqueda de Google.

Uso de la herramienta desautorizar para combatir SEO Negativo

Como recomienda Matt Cutts, utilice la herramienta desautorizar enlaces para desautorizar los vínculos que le preocupan. Utilizar la herramienta desautorizar para combatir 'SEO negativo' es absolutamente bueno, auditar manualmente cada enlace y asegurarse 100% de lo que está haciendo. No vale la pena preocuparse por unos pocos enlaces, pero si es en una escala más grande, entonces sería prudente desautorizarlos.

¿Ha experimentado SEO negativo en el pasado? Estoy interesada en saber acerca de ejemplos genuinos.

Sobre la autora
Author: Estela Silva
Estela Silva es fundadora y desarrollador principal en Tu Consultora Seo, su función principal es el diseño y desarrollo de sitios web Joomla. Ella también es apasionada del posicionamiento en buscadores y especialista Adwords certificada. Estela ha construido sitios web basados ​​en CMS Joomla desde el año 2000, así como tiendas en línea, cuando no está escribiendo PHP, Javascript o CSS.

Suscripción por email

 

suscripción por email

Ingrese su email

Tutorial seo Gratuito

Tutorial seo gratuito

Contenido Especial Para Ti

Web Analytics