Desarrollamos su visibilidad y ventas en linea


Como Seleccionar Palabras Clave para SEO

En el proceso de selección de palabras clave para SEO hemos escrito algunos artículos relacionados y de importancia valiosa y fundamental en relación a este tema:

Las preguntas más frecuentes que los propietarios de sitios web nos formulan en relación a palabras clave.

¿Por qué necesito palabras clave para seo?

En el proceso de investigación y elección de palabras clave y frases para el contenido de su sitio Web, es importante entender el papel que desempeñan en la optimización de motores de búsqueda. Al optimizar su sitio correctamente, un motor de búsqueda puede esencialmente presentarle su website a un cliente potencial. Las palabras clave o frases para SEO que un internauta ingresa como parte de su consulta inicia este proceso. La coincidencia de estas palabras clave con las palabras que aparecen en su sitio web es el primer paso de una posible visita a su sitio. Si el contenido de su sitio Web no incluye las palabras que introduce un usuario en su búsqueda, su sitio no se mostrará en el conjunto de resultados de motores de búsqueda.

Todos los términos deben aparecer en algún lugar del contenido de su sitio web, y si es es posible, todos los términos deben aparecer en el contenido de la página. Su sitio web debe tener contenido que representa su practica; es decir; los productos y servicios que presta; su política de servicio y otras credenciales. La calidad y la profundidad de este contenido a menudo determina si un potencial cliente lo contrata. El contenido del sitio es también muy importante, ya que se relaciona con su posición en los resultados de búsqueda. Por lo tanto, las palabras y frases contenidas en cualquiera de sus artículos o páginas web deben ser seleccionadas cuidadosamente para maximizar su exposición en los motores de búsqueda.

Los dos lugares más importantes de su sitio web para tener palabras clave o frases clave para SEO son: 1) en las etiquetas de título (<title>texto etiqueta de título</title>) situado en la parte superior de una página Web; y 2) en el texto que es visible en la página entre las etiquetas del cuerpo (<body>contenido del cuerpo de texto</body>). También es importante colocarlo en las URLs, atributos ALT de etiquetas de imágen, etiquetas de encabezado, sin embargo; el exceso de palabras clave hace referencia a la práctica de llenar una pagina web con palabras clave con la intención de manipular el ranking de un sitio web en los resultados de búsqueda, ésta práctica contraviene las directrices de Google y los principales buscadores. 
 

El contenido de su sitio debe incluir una visión general acerca de su sitio, su ubicación, actividades especificas, es decir; a lo que se dedica,  servicios y, si está bien establecido, el año de fundado. Usted debe tener al menos una página web para cada área de práctica o servicio. La información debe ser lo más extensa posible para ganar la credibilidad de su posible cliente. Su empresa también debe tener los artículos en línea que tratan sobre ciertos temas directamente relacionados con su área, así como su filosofía práctica y los casos especiales que puede manejar. 

Los motores de búsqueda tienen palabras clave y frases recogidas para SEO cuando las arañas rastrean los sitios Web y se aplican algoritmos a ellos, lo que ayuda a determinar cómo clasificar las páginas basadas en la relevancia y pertinencia en relación a la búsqueda que efectúa un usuario. Relevancia en este contexto significa que el conjunto de resultados generado a partir de la consulta de un usuario (de palabras clave o frases) es relevante para las necesidades específicas de información de ese usuario. Por lo tanto, debe incluir palabras y frases en su contenido que los clientes potenciales de sus servicios usarían para describir su problema o necesidad.

Dentro del contenido de su sitio, usted tendrá la oportunidad de colocar palabras clave, frases y sus variantes. Hay a menudo un número de palabras o frases que tienen el mismo significado. Desde un punto de vista SEO, usted desea elegir las palabras o frases que se buscan con más frecuencia en relación con el número de páginas en la Web que contienen esas palabras o frases.

La Investigación de palabras clave y frases para su sitio web

Elegir las mejores palabras clave y frases para SEO a incluir en las páginas web comienza con una investigación cuidadosa y considerada de la conducta de búsqueda de información de alguien que busca los servicios o productos que usted ofrece.

Para atraer a los clientes poco educados en relación con los servicios de su sitio Web, debe incluir las palabras o frases que sus clientes sin el conocimiento especializado sobre el tema, usarían en su consulta de búsqueda para encontrar su sitio.

Por ejemplo, los usuarios que no sepan o no conozcan que el área de conocimiento que se ocupa de como colocar su sitio entre los primeros resultados de los motores de búsqueda, se le conoce como SEO (search engine optimization) u optimización para motores de búsqueda; probablemente ingresen la frase "como posicionar mi sitio en los primeros lugares en los resultados de búsqueda" o  "como colocar mi sitio en los primeros lugares en los resultados de búsqueda".

Quizá quien si conozca sobre el tema coloque "como aplicar SEO a mi website", "consultor SEO", consultoría SEO", "especialista SEO".

Todas esas variantes y muchas más aumentarían la exposición de su sitio a diferentes tipos de usuarios.

Localidad Keywords - Ciudad, Pueblo y Estado

Si sus servicios se limitan a una determinada localidad, es importante que las ciudades, pueblos y estados en los que se práctican esos servicios se mencionan como palabras clave en su sitio.

En general, se debe incluir el estado, área metropolitana, ciudades o pueblos que sirven dentro de su sitio Web. Por ejemplo, si usted trabaja en Caracas y Barquisimeto, Venezuela, debe hacer referencia a esas ciudades en alguna parte del contenido de su sitio. Usted podría describir su empresa como "Servicio de posicionamiento en buscadores, para la ciudad de Caracas y Barquisimeto, Venezuela."

También es aconsejable incluir el código de área (s) de su servicio telefónico local, así como el código postal de su oficina (s), en sus páginas web. Esto puede hacerse simplemente mediante la inclusión de su dirección y número de teléfono en un área de "Contacto" en su sitio Web, o en una página específica "Contáctenos". Esto puede ayudar a aumentar su ranking en los motores de búsqueda, porque la gente a veces incluyen un código de área o códigos postal en la búsqueda de servicios en Internet.

Área de Servicios, palabras clave y frases

Es importante contar con sus áreas de práctica o actividades específicas, sus servicios y las palabras asociadas con esas áreas de práctica, en el contenido del sitio Web. Por ejemplo, si usted es un abogado de lesiones personales, debe incluir las palabras "lesiones personales", así como las palabras y frases describiendo los tipos de casos que maneja, como "accidente automovilístico", "mordedura de perro," en su contenido. También es inteligente para incluir variaciones de esas palabras, como "coche", "motocicleta", "bicicleta", "bicicleta", "animal" y "colisión".

Uso de variaciones de palabras clave

Para asegurarse de que las páginas Web aparecen cuando alguien está buscando específicamente un "consultor SEO", por ejemplo; también debe utilizar variaciones de la palabra consultor a través de tu sitio Web, como consultoria SEO. Es importante tener en cuenta que, estadísticamente, la palabra "consultor" se busca más que la palabra "especialista", mientras que la palabra "especialistas" se busca más que el término "consultores".  Intente incluir todas las variaciones en su página de inicio.

Consejos de palabras clave adicionales

Estos son algunos consejos adicionales y factores a considerar al determinar qué palabras clave incluir en el contenido de su sitio:

 

  • Como se mencionó anteriormente, tenga en cuenta la variedad de palabras que usan otros para describir la misma cosa. Por ejemplo, una persona puede buscar "Consultor para diagnóstico SEO", mientras que otro puede buscar "Consultoría de diagnóstico SEO". Lo mejor es escribir sus áreas de práctica y las palabras asociadas a estas áreas, y luego empezar a subir con palabras y frases alternativas. 

 

  • Tenga en cuenta que algunas preguntas de los usuarios de Internet pueden incluir faltas de ortografía, siglas y abreviaturas. Algunas de las palabras clave asociadas con sus áreas de práctica comúnmente mal escritas  ¿Es probable o posible que la gente podría utilizar un acrónimo o abreviatura en la búsqueda de consultor de posicionamiento en buscadores? (por ejemplo, consultor SEO)? Si es así, usted debe considerar la inclusión de siglas, abreviaturas pertinentes y, posiblemente, algunas faltas de ortografía comunes, en su lista de palabras clave.

 

  • Piense si debería utilizar palabras clave en ambas formas singular y plural? ¿La gente comúnmente utiliza la raiz de una palabra en sus consultas, en lugar de la palabra con el prefijo o sufijo comúnmente añadido a la misma. Usted debe incluir a todas las formas de una palabra relacionada con su práctica para ayudar a los usuarios a encontrarlo.

 

  • Muchos motores de búsqueda filtran palabras comunes (por ejemplo, a, la, pero, no) al ejecutar una consulta. Lo mejor es no utilizar estas palabras al seleccionar las palabras clave y frases, y centrarse en las palabras, con orientación específica (utilice "abogado de la familia" y/o "Leyes de divorcio" por sus términos, no "Abogado de Familia y Divorcio"). Esto es especialmente cierto para las palabras que se usan en las etiquetas de título <title> texto etiqueta de título </title>. 

 

  • Mire cualquier material impreso que tenga en relación a su actiividad comercial o personal - ¿Hay alguna palabra o frases que aparecen en varias ocasiones? Si es así, es probablemente una buena idea utilizarlas como palabras clave y frases, o al menos utilizarlos como punto de partida para hacer su lista de palabras clave.

 

  • Cuando usted habla con los clientes, preste atención a las palabras que usan para describir sus problemas ¿Son los mismos términos utilizados por diferentes personas? Es posible que desee incluir estas palabras clave también.

 

  • Prueba tus frases de palabras clave sometiéndolas como consultas en una variedad de motores de búsqueda. Mira los resultados - son relevantes para su actividad?¿Los resultados son lo que usted espera? Algunos motores de búsqueda, como AltaVista y Ask tienen características que le dan variaciones a las consultas de búsqueda o enlaces a búsquedas similares - un vistazo a estos puede ayudar en la identificación de palabras clave y frases similares. Además, considere poner a prueba sus palabras clave y frases haciendo búsquedas en directorios específicos. Los resultados pueden ser diferentes a los generados por una araña motor de búsqueda.

 

  • Google también tiene una herramienta llamada Sugerencias de palabras clave de AdWords, como parte de su programa AdWords. Puede ejecutar búsquedas de muestra de palabras clave, y obtener sugerencias para los términos a utilizar en su sitio Web.

 

  • Cuando usted siente que usted ha recogido el mayor número de palabras clave y frases relevantes como sea posible, colóquelas en una hoja de cálculo.

 

  • Utilizando los resultados de los programas de seguimiento de palabras mencionadas anteriormente, observe el número de veces que estas palabras y frases que se han buscado.

Una vez que usted ha hecho su investigación y recortado las palabras clave y frases que has recogido a un número razonable, es el momento de colocar de manera efectiva dentro de las páginas web en su sitio.

A veces, su página web todavía puede aparecer en los resultados de Google, incluso si usted no tiene la palabra clave o frase en su propia página Web. La razón es que la palabra clave o frase pueden estar en una página web que enlaza con su página. 

Sobre la autora
Author: Estela Silva
Estela Silva es fundadora y desarrollador principal en Tu Consultora Seo, su función principal es el diseño y desarrollo de sitios web Joomla. Ella también es apasionada del posicionamiento en buscadores. Estela ha construido sitios web basados ​​en CMS Joomla desde el año 2000, así como tiendas en línea, cuando no está escribiendo PHP, Javascript o CSS.

Suscripción por email

 

suscripción por email

Ingrese su email

Tutorial seo Gratuito

Tutorial seo gratuito

Contenido Especial Para Ti

Web Analytics