Desarrollamos su visibilidad y ventas en linea


Porque Necesito Palabras Clave

Ud. necesita saber porque necesita palabras clave: ellas son el núcleo, el corazón, la razón de ser de su website. Son el motivo central de su website.
 
Las palabras clave son importantes porque son las frases o términos de búsqueda con las que un internauta accede a un sitio desde un buscador, o las que relacionan el contenido de un anuncio con el contexto de un sitio determinado, o lo que es lo mismo, los que permiten conectar al sitio con un público objetivo que no tiene porqué conocernos de antemano.

Además, el público que accede a un sitio a través de estos dos mecanismos es un público que está activamente buscando información relacionada con el contenido al que se dirige, por lo que su interés en el mismo será mayor.
 
Muchos de nosotros hemos suspirado colectivamente de alivio cuando el énfasis está de vuelta en el contenido de la calidad sobre el contenido basura de palabras clave porque los motores de búsqueda han mejorado su capacidad de conectar consultas de cola larga de un usuario con la calidad y contenido original.
 
¿Qué significa esto para usted?
 
Usted tiene la oportunidad de brillar.
 
Antes de entrar en el "cómo", vamos a echar un paso atrás en la historia de la palabra clave. Esto le hará entender, el "cómo".
 
Breve historia del uso de palabras clave
 
Lo que comenzó con buenas intenciones de aumentar su capacidad de ser buscado y encontrado por su público objetivo pronto se convirtió en un hervidero de cuestionables tácticas de SEO de sombrero negro (no éticas). Echemos un vistazo más de cerca:
 
Descubrimiento de Palabras clave : "¡Epa!, voy a repetir palabras clave una tras de otra una y otra vez. Incluso creo que voy a utilizar más de ellas ".
 
Nubes de palabras clave: "Voy a colocar un widget 'nube' de las palabras en mi página para ayudar a los motores de búsqueda a comprender lo que mi página se trata. ¡Mira! Incluso puedo hacer que las palabras giren e interactuen con los usuarios! "
 
Superabundancia de palabra clave: "NECESITO MÁS PALABRAS CLAVE! Sólo voy a meterlos aquí, allá, en todas partes y entonces voy a descartar la búsqueda - mwhahahahaha "
 
Palabras clave sin hilación, ni sentido: "La cantidad es mucho mejor que la calidad! Voy a escribir docenas de artículos sobre el mismo tema y alterare el texto ligeramente. No es exactamente idéntico, pero se dirige a las mismas palabras clave por lo menos ".
 
Todo lo anterior era basura, no habia contenido de calidad. Afortunadamente las palabras clave han evolucionado, como consecuencia los usuarios, editores, y los motores de búsqueda se vieron afectados.
 
Los usuarios de internet al fin comenzaron a encontrar contenido útil, pertinente a la búsqueda, comenzaron a encontrar información útil, podian resolver dudas, problemas, comenzaron a amar internet.
 
Solo era un comienzo.
 
Investigar un tema se convirtió en un juego de ruleta de palabras clave, porque la mala calidad a menudo enterraba contenidos de calidad, aún hoy los motores de búsqueda luchan contra esto: el span, pero ¿qué otra cosa podía, hacer? No utilizar el Internet estaba fuera de consideración.
 
Los editores no les gustaba demasiado pero...
 
Utilizar palabras clave para proporcionar una buena experiencia de usuario y contenido informativo, de calidad, barato, no les convencía. Sin embargo; los editores se dieron cuenta que sus contenidos no serían conocidos ya que estaban enterrados por contenido basura y que si generaban contenido rico de calidad, su marca, credibilidad, autoridad en el tema se vería recompensado, así que poco a poco se sumaron a generar contenido con palabras clave que bloqueaban el contenido de mala calidad y eran recompensados con mejores posiciones. Esto a propiciado la necesidad de que los autores investiguen sus temas a profundidad antes de publicar.
 
Los motores de búsqueda también tuvieron que actualizarse.
 
Los motores de búsqueda se esforzaron por mejorar sus algoritmos para proporcionar una gran experiencia de usuario y encontrar una manera de mejorar la búsqueda semántica y un contenido de calidad altamente gratificante. Su innovación ha llevado a la evolución de palabras clave.
 
Actualidad.
 
Mientras las palabras clave seguirán usándose, el panorama ha cambiado. A través del uso de herramientas de sinónimos más inteligentes, así como la puesta a punto de funciones co-ocurrencia de reconocimiento contextual, los motores de búsqueda están ahora más en sintonía con las necesidades de los usuarios y han mejorado la comprensión de las relaciones entre el contenido indizado, palabras clave, y las consultas de búsqueda de usuarios.
 
Si usted es un editor de contenido, un blogger o autor de contenidos, esto significa que usted tiene la oportunidad de que su contenido existente y futuro sea de calidad. Ahora entiende porque necesita palabras clave. Esto es especialmente cierto si usted tiene una marca fuerte, autoridad en los temas a los que se dedica, y las señales sociales de usuarios: me gusta, compartir artículos, le ayudan a viralizar sus contenidos. ¡Son demasiado buenos!
 
Por supuesto, no debe tirar las buenas estrategias de palabras clave, tales como la integración de palabras clave en sus títulos de forma natural, los encabezados, urls,  y la redacción de artículos contextualmente relevantes y pertinentes para las consultas de búsqueda basados en la demanda del usuario.
 
Se debe encontrar el equilibrio. Proporcionar contenido rico e informativo que se centra en el lector de dentro y fuera de su sitio web. Crear señales sociales fuertes en su compromiso con su público en los medios sociales (a través de debates, compartir, etc.). Y, por último, aplicar buenas estrategias de palabras clave que ayuden (no obstaculizan) su éxito.
 
No utilice las palabras clave para generan contenido para los motores de búsqueda, ellas solo le indican a éstos últimos que el contenido impresionante, rico, útil está en sus artículos, es sólo un "Aqui esta el artículo que habla sobre esas palabras clave" pero no defraude a sus lectores, no los engañe, realmente el contenido debe ser genial.
 
¡Vamos! Aproveche esta oportunidad para brillar por la lluvia de ideas sobre los títulos de sus artículos, permita que la experiencia de sus usuarios sea radiante, gratificante; que ellos puedan recordar que ese contenido inolvidable lo encontró en su website. Vuelva a centrarse en la escritura de participación, contenido creativo, informativo que realmente conecta con los lectores.
 
 
¿Que te ha parecido el artículo? ¿Lo compartes?
Sobre la autora
Author: Estela Silva
Estela Silva es fundadora y desarrollador principal en Tu Consultora Seo, su función principal es el diseño y desarrollo de sitios web Joomla. Ella también es apasionada del posicionamiento en buscadores. Estela ha construido sitios web basados ​​en CMS Joomla desde el año 2000, así como tiendas en línea, cuando no está escribiendo PHP, Javascript o CSS.

Suscripción por email

 

suscripción por email

Ingrese su email

Tutorial seo Gratuito

Tutorial seo gratuito

Contenido Especial Para Ti

Web Analytics