Desarrollamos su visibilidad y ventas en linea


Como Usar Consultas de Búsqueda para aumentar el tráfico 

El uso de Consultas de búsqueda en la Consola de búsquedas de Google, antes llamada Herramientas para webmaster  le ayudarán a optimizar su página web para una mejor experiencia de usuario y para los motores de búsqueda; para el posicionamiento seo. Hemos hablado mucho sobre el uso de datos de la Consola de búsqueda, si te lo perdiste puedes leer los siguientes artículos:

Hoy, voy a dar una visión más clara sobre como usar las consultas de búsqueda, y cómo utilizarlas para mejorar su presencia en buscadores y aumentar más el tráfico web.

Cuando usted ingresa a su panel de control de la Consulta de búsqueda, bajo tráfico> Consultas de búsqueda, usted puede encontrar muchos detalles importantes como ¿Qué palabras clave (Consultas) están siendo utilizados por las personas para encontrar tu pagina web o sitio, ¿Cuánto CTR (porcentaje de clic) esa consulta está dando, y lo más importante ¿Cuál es su posición media?. Puede comprender todos estos términos, y cómo trabajan viendo  este video oficial:

En el vídeo de arriba, Maile Ohye ha explicado todo lo que necesitas saber sobre el uso de la Consola de búsqueda, en la pestaña consultas de búsqueda para mejorar la conversión, la optimización de sus páginas principales, su posicionamiento seo y otros parámetros que puede utilizar para mejorar aún más su sitio.

EL video de Maile Ohye explica todo lo que necesita saber sobre el uso de las Consultas de búsqueda para mejorar la conversión, el posicionamiento de sus principales páginas web, y otros parámetros que puede utilizar para mejorar aún más todos sus contenidos.

Normalmente combinamos estos datos con otros datos proporcionados por Google Anaytics, para mejorar las páginas y en consecuencia la experiencia del usuario.

Analicemos como usar los datos de consultas de búsqueda en la optimización de su sitio para aumentar el tráfico:

  • Consultas con alta impresión, pero menos clics: una de las principales razones de esto es la metaetiqueta metadescripción de su pagina web. Existen algunas cosas que puede hacer para mejorar su CTR, puede eliminar la fecha, hacer más atractivo el título de su página web y por supuesto, mejorar la descripción de la página.
  • Baja Posición media para la consulta: Las consultas cuya posición promedio se ubica entre 8 a 20, tratan de mejorar los clics pero no solo el tráfico sino también el tráfico cualificado. Trate de mejorar la posición promedio de determinadas consultas. Recuerde cuando hablo de mejorar la página me refiero a la página en general, incluyendo el aspecto seo de la página web.
  • Mejore las páginas destino ya que al mejorarlas puede mejorar la tasa de rebote, el tiempo promedio de permanencia en el sitio y utilizar esas páginas para dirigir el tráfico a otras páginas.

Estas cifras siguen patrones regulares, de modo que puede ser conveniente investigar la causa de los aumentos o los descensos repentinos. Algunos cambios se deben a las variaciones de la demanda del contenido; otros, a problemas técnicos que deberá resolver, como redireccionamientos erróneos, cambios algoritmicos, cambios de contenido o en la configuración del sitio. Por ejemplo, normalmente vale la pena investigar un flujo continuo de clics que, de repente, desciende a cero.

Las alertas tienen un aspecto similar a este:

Alertas por cambios de tráfico

Trate de ver el video de arriba ya que no solo le ayudará a comprender como funciona un motor de búsqueda sino también como utilizar la consola para aumentar el tráfico web.

Estrechamente relacionado con este contenido: Consultas de búsqueda y el posicionamiento seo

Si tiene problemas para aumentar el tráfico orgánico y cualificado contáctenos o llamenos: +58.414. 357.61.81

Sobre la autora
Author: Estela Silva
Estela Silva es fundadora y desarrollador principal en Tu Consultora Seo, su función principal es el diseño y desarrollo de sitios web Joomla. Ella también es apasionada del posicionamiento en buscadores. Estela ha construido sitios web basados ​​en CMS Joomla desde el año 2000, así como tiendas en línea, cuando no está escribiendo PHP, Javascript o CSS.

Suscripción por email

 

suscripción por email

Ingrese su email

Tutorial seo Gratuito

Tutorial seo gratuito

Contenido Especial Para Ti

Web Analytics