Desarrollamos su visibilidad y ventas en linea


Metaetiqueta Description

La metaetiqueta description es un atributo HTML que proporciona explicaciones concisas de los contenidos de las páginas web. La metaetiqueta description se utilizan comúnmente en las páginas de resultados de motores de búsqueda (SERPs) para mostrar fragmentos de vista previa de una página determinada.

<Head> 
<meta name = "description" content = "Este es un ejemplo de una descripción de la metaetiqueta. A menudo, esto se mostrará en los resultados de búsqueda."> 
</ head>

La longitud óptima para los motores de búsqueda es 155 caracteres. 

¿Cual es la importancia de la etiqueta description?

Aunque no es importante para el posicionamiento en los buscadores, es extremadamente importante en la obtención por parte del usuario del clic en su pagina web entre el resto de resultados en los SERPs. 

Este párrafo corto es la oportunidad de un webmaster para hacer publicidad acerca del contenido de la página web y para hacerles saber exactamente a los buscadores si la página en cuestión contiene la información que están buscando.

La meta descripción no sólo debe emplear las palabras clave de forma inteligente, sino también crear una descripción convincente para que el usuario haga clic y visite su página. La pertinencia directa a la página y la singularidad entre cada página de descripción meta es clave. La descripción debe ser óptima entre 150 a 160 caracteres.

La etiqueta meta descripción tiene como función hacer publicidad sobre su pagina web. Una descripción atractiva atraerá a los lectores a su sitio desde el SERP y por tanto, es una parte importante del marketing en buscadores. Usted debe esforzarse en elaborar una descripción legible y convincente usando las palabras clave importantes ya que esto puede mejorar el porcentaje de clics de una página web determinada. 

Para maximizar los porcentajes de clics en las páginas de resultados de motores de búsqueda, es importante tener en cuenta que Google y otros motores de búsqueda de palabras clave muestran en negrita las palabras en la descripción cuando coinciden con las consultas de búsqueda.

La etiqueta meta descripción tiene como función hacer publicidad sobre su pagina web. Una descripción atractiva atraerá a los lectores a su sitio desde el SERP y por tanto, es una parte importante del marketing en buscadores.

Al igual que la metaetiqueta title, la metaetiqueta description debe ser única para cada página web.

Google anunció en septiembre de 2009 que ni meta description ni las meta keywords eran un factor de clasificación en las búsquedas web. Google utiliza el contenido de esta metaetiqueta para devolver resultados y también en los fragmentos de vista previa en los resultados de búsqueda sin embargo, es importante tener presente que no influye en la clasificaciñon en los resultados de búsqueda.  

Para evitar que el contenido de esta metadescription sea cortado en los SERP, lo mejor es utilizar sólo caracteres alfanuméricos (alfabéticos y numéricos). Si necesita utilizar comillas, utilice comillas simples.

Si desea aprender más sobre el diseño de páginas web para seo lea Diseño de paginas web para seo

Usted puede comprobar su metaetiqueta descripción en nuestra página de Análisis de página web
Sobre la autora
Author: Estela Silva
Estela Silva es fundadora y desarrollador principal en Tu Consultora Seo, su función principal es el diseño y desarrollo de sitios web Joomla. Ella también es apasionada del posicionamiento en buscadores. Estela ha construido sitios web basados ​​en CMS Joomla desde el año 2000, así como tiendas en línea, cuando no está escribiendo PHP, Javascript o CSS.

Suscripción por email

 

suscripción por email

Ingrese su email

Tutorial seo Gratuito

Tutorial seo gratuito

Contenido Especial Para Ti

Web Analytics