Desarrollamos su visibilidad y ventas en linea


Diseño Paginas Web para Seo

Lista de verificación
  1. Optimizar las Etiquetas Título - para el ranking SEO y el interés del cliente
  2. Use palabras clave y frases en el texto del cuerpo de la pagina web
  3. Palabras clave en texto de encabezado y enlaces
  4. Utilice el texto ALT para las imágenes, incluyendo la imagen de cabecera logo 
  5. Coloque las hojas de JavaScript o de estilo en archivos externos
  6. Añadir Metaetiqueta Description
  7. Añadir Metaetiqueta Keywords
  8. Enlace a la página web de mapa
  9. Coloque una declaración coherente en el pie de cada página Web que incluya sus palabras clave
  10. Utilizar un texto de enlaces HREF para navegación

Al pensar en la colocación y posicionamiento de palabras clave y frases en su sitio Web (ya sea en su diseño de página web o dentro de determinadas etiquetas HTML) es necesario tener una buena comprensión del papel que juegan las palabras en la optimización de motores de búsqueda (seo). Los motores de búsqueda tienen palabras clave y frases recogidas en el momento de rastrear sitios web, y los utilizan en algoritmos que ayudan a determinar cómo clasificar la relevancia de las páginas.

Los dos lugares más importantes para poner palabras clave o frases están en las etiquetas de título (<title> texto de título </title>), situado en la parte superior de las páginas web, y en el texto que es visible (es decir, entre las etiquetas <body> el contenido del texto del cuerpo </body>) de las páginas. El texto situado entre las etiquetas <body> </body>, y que puede estar en negrita, en fuentes más grandes, o se encuentran en las diferentes partidas, enlaces, o hacia la parte superior de una página web se pondera en mayor medida de lo que era en el pasado. Vamos a discutir esto en detalle a continuación.

Gran parte de la discusión que sigue requiere un conocimiento básico de HTML. Le recomendamos que revise webmaestro, donde puede leer en la Web si usted quiere aprender más sobre lo básico de HTML.

La optimización Search Engine del contenido del sitio Web.

Título Etiquetas

Las etiquetas del título ( <title> </title> ) son etiquetas HTML ubicadas en la parte superior de una página Web, que contienen información sobre el contenido de esa página. El texto colocado entre las etiquetas de título aparece en el código fuente de una página Web y en la parte superior de una página del navegador Web, y en las descripciones de marcadores.

palabras clave en la parte superior del navegador

Nota: Los algoritmos que los motores de búsqueda utilizan para clasificar las páginas web y sitios web están en constante cambio. Muchos de estos cambios se hacen para derrotar "palabras clave de relleno" y otros abusos cometidos por los propietarios de sitios web que tratan de lograr una mayor colocación en los conjuntos de resultados. Por lo tanto, algunas etiquetas HTML que antes se consideraban valiosas, pero han sido abusadas, como la meta keywords tag, no llevan tanto peso como lo hacían antes en términos de optimización de motores de búsqueda.

La etiqueta del título es actualmente el texto de mayor peso en términos de posición en los motores de búsqueda. Al clasificar los resultados de búsqueda, todos los motores de búsqueda "miran" el texto en las etiquetas de título para determinar la relevancia del contenido de una página  web para una búsqueda determinada. Por tanto, es fundamental contar con palabras clave y frases que describen su firma y que usted práctique la escogencia de sus palabras clave en de sus etiquetas de título.

Para más información lea metaetiqueta title

El texto de etiquetas de título también se muestra a los usuarios de Internet en sus resultados de búsqueda, como en la siguiente imagen, y muestra hipervínculos a la páginas Web

Las palabras clave se muestran a los usuarios en los resultados de busqueda

Las palabras clave y frases bien elegidas en las etiquetas de título proporcionan señales a los usuario que está decidiendo si visitar o no un sitio Web que aparece en la página de resultados del motor de búsqueda. De este modo, el texto de las etiquetas de título, no sólo ayuda a un rango de motores de búsqueda de un sitio web en su índice, pero también sirve como un "llamado a la acción" para el público objetivo de un sitio Web.

Es importante que las palabras clave y frases de la etiqueta del título también se colocan entre entre las etiquetas <body> </body>  de una página. Si las palabras específicas sólo se encuentran en la etiqueta del título, algunos motores de búsqueda verán esto como "palabra-relleno" (esencialmente spam), se dé poca importancia a las palabras en las etiquetas de título, e incluso pueden no indexar su página.

En ningún caso debe simplemente tratar las palabras clave cosas en tu sitio para el beneficio de los motores de búsqueda. Si su sitio Web o páginas web no son más que las cadenas de palabras clave o frases aleatorias compuestas de palabras clave, su sitio se enfrenta al riesgo de ser eliminado de índices de los motores de búsqueda. No hay razón por la que Ud. necesita hacer esto; simplemente ofrecezca información precisa, el contenido real es más que suficiente para obtener una fuerte relevancia y clasificación relatcionada a las necesidades de sus clientes potenciales.

Efectivos Etiquetas de Tútulo

Aquí hay algunas reglas generales a seguir cuando se considera que y cuántas, palabras clave o frases colocar en sus etiquetas de título:

    • Trate de colocar un máximo de 15 palabras, entre el <title> </title> etiquetas. El número de caracteres que se muestran en los resultados del motor de búsqueda varía según el motor de búsqueda, lo que significa que usted debe tener sus palabras y frases más importantes al principio de la etiqueta del título. El número total de caracteres en una etiqueta del título debe limitarse a alrededor de 100, pero la mayoría de las etiquetas de título es más corto, en aproximadamente 60 a 80 caracteres.

 

    • El número aproximado de caracteres de etiqueta de título que aparece en una página de resultados de cada uno de los principales motores de búsqueda es:
      Search Engine Número de caracteres
      Google 60 Caracteres
      MSN Search 65 Caracteres
      Yahoo! Search 115 Caracteres
      Teoma 60 Caracteres

 

    • Si es posible, que sus palabras claves más importantes sean las tres o cuatro primeras palabras en su etiqueta del título. Las palabras deben describir su práctica, y tener sentido como una descripción de su página Web (por ejemplo, Barquisimeto profesionales en paginas web y seo). Trate de colocar las palabras clave relacionadas muy juntas, porque los motores de búsqueda también miden la proximidad de las palabra clave al considerar la relevancia de una página web para los términos de búsqueda introducidos.

 

    • Retire cualquier, palabras de relleno extraños (por ejemplo, a, la, que) - sólo sus palabras clave y / o frases más importantes se deben colocar en sus etiquetas de título.

 

    • A menos que su razón social contiene palabras clave en ella, es muy conocida, o que se está tratando de construir la imagen de marca del nombre de su empresa en Internet, lo mejor es no poner el nombre de su empresa en las etiquetas de título. Si desea colocar el nombre de la marca en una etiqueta del título, colocarlo al final, a menos que su marca es muy fuerte, y usted se sienta seguro de que la mayoría de la gente va a buscar a su empresa por su nombre (como TuConsultoraSeo ), y no por área de práctica.

 

    • Incluya a sus áreas de práctica en sus etiquetas de título (por ejemplo, Diseño de páginas web).

 

    • Incluya términos que describen su ubicación, como su ciudad, estado, y el área metropolitana (por ejemplo, Barquisimeto, Estado Lara, Venezuela).

 

    • Incluya algunas palabras clave que están relacionadas con su área de práctica (por ejemplo, Especialista joomla - para una firma de especialistas en Joomla que se encarga de desarrollo de paginas web en joomla ).

 

    • Incluya términos como "Pagina web" o "pagina" y, posiblemente, las versiones plurales, "Paginas web" y "paginas".

 

    • En general, utilice la palabra "paginas web" a menos que se utilice la palabra "paginas" más a menudo cuando la gente habla y la búsqueda de su área de práctica.

 

    • Dependiendo de cómo usted piensa que su público objetivo va a componer sus consultas de búsqueda, es posible que desee incluir versiones en singular y plural de las palabras clave en sus etiquetas de título.

 

    • No coloque abreviaturas como pag. en sus etiquetas de título - No es probable que los usuarios utilicen esos términos en sus consultas.

 

    • Recuerde que las palabras clave y frases en sus etiquetas de título se mostrará en la barra de título del navegador; usted debe elaborar un conjunto de palabras clave que, cuando se ponen juntas, sean coherentes en lugar de frases aleatorias o combinaciones de palabras. Su título debe ser lo suficientemente interesante como para que los usuarios deseen visitar su sitio Web después de verlo en la lista. No le hace ningún bien a su clasificación alta en los listados de resultados de búsqueda si la gente no haga clic en el enlace para visitar su sitio.¿no?

 

Incorporación de estas sugerencias, el siguiente es un ejemplo de una posible etiqueta del título de una página Web de una empresa de diseño de páginas web que practica posicionamiento en buscadores en Barquisimeto: <title>Barquisimeto diseño de páginas web -posicionamiento en buscadores</title> .

 

Palabras clave en el texto del cuerpo de una página web

El "texto de cuerpo" de una página web es el texto que se coloca entre las etiquetas <body> </body>, y es el contenido que los usuarios ven cuando se lee la página Web. El área de texto entre las etiquetas del cuerpo (body) es el único otro lugar, más allá de las etiquetas de título, que los motores de búsqueda constantan sus palabras clave. Por lo tanto, es importante siempre para incluir palabras clave y frases de palabras clave en el cuerpo del texto o contenido básico, de sus páginas Web.

Debe tener en cuenta lo siguiente en la construcción de palabras clave en el texto entre las etiquetas <body> </body> :

  • Al clasificar las páginas web, motores de búsqueda dan más peso a las palabras situadas en la parte superior de una página (con HTML este es el contenido que aparece "encima de la tapa", es decir, en la vista inicial que ve un usuario de una página web).

 

  • Para obtener más contenido exclusivo de la parte superior de una página Web, se debe considerar el uso de XHTML para colocar menos texto de navegación en el código fuente XHTML. Si utiliza HTML, trate de mover los elementos de navegación de la página Web de la parte superior o izquierdo de la página a la parte inferior o derecha de la página. Enlaces de navegación que aparecen en la parte inferior y derecha de una página estarán en la parte inferior del código HTML, y no ocupan espacio valioso en la parte superior de la página.

 

  • Si usted va a usar JavaScript o hojas de estilo en sus páginas Web, colóquelos en un archivo externo en lugar de la parte superior de la página Web del código HTML.Como se señaló anteriormente, esto le ayudará a obtener el contenido más exclusivo en la parte superior de sus páginas Web.

 

  • Las palabras que se encuentran en las etiquetas de encabezado <h1>, <h2> o también fuentes (tipos de letra) más grandes también  dan un peso extra a considerar por los motores de búsqueda. La mayoría de los motores de búsqueda compara el tamaño del texto para una palabra en particular al tamaño de la mayoría de texto en una página. Por lo tanto, las palabras que tienen font size = 3 cuando el todo el otro texto es font size = 1 es probable que se ponderan más fuertemente, mientras que las palabras que tiene font size = 3 cuando el resto del texto es también font size = 3 no son va a dar peso adicional.

 

  • Palabras que incluyen en los enlaces (es decir, dentro de las etiquetas) también están más fuertemente ponderadas por los motores de búsqueda. Por lo tanto, es mejor incluir términos descriptivos en los enlaces internos que aparece en su sitio web (por ejemplo, <a href="http://www.sitio.com/leyes-familia.html">Abogados de Familia </a>.)

 

  • Para aumentar la densidad de palabras clave en una página Web, puede incluir una declaración en la parte inferior de cada página que describe su sitio Web o da al usuario información sobre cómo contactar con usted, por ejemplo, "Si usted requiere una pagina web optimizada para seo, por favor póngase en contacto conTuConsultoraSEO.com ".

 

  • Para asegurar la prominencia de palabras clave, trate de incluir palabras clave en un encabezado o título que resume el contenido de la página, en la parte superior de una página. Las primeras líneas del primer párrafo, o las primeras frases descriptivas (si no está escribiendo en los párrafos), bajo el título de una página Web también debe tener palabras clave ubicadas dentro de ellos, que resuman los principales contenidos de la página.

Uso de palabras clave en Imagenes Etiquetas Alt

Las etiquetas Alt en las imagenes se utilizan para describir las imágenes gráficas en una página Web. Estas etiquetas contienen texto, que aparece cuando las imágenes no se cargan en la página y por lo tanto no aparecen en pantalla. Los rastreadores de motores de búsqueda se basan en etiquetas Alt para determinar lo que los gráficos que tienen ya que ellos no pueden leer el contenido de las imagenes en su página web. La colocación de palabras clave en las etiquetas Alt, cuando describen adecuadamente un gráfico específico, puede añadir su visibilidad en los motores de búsqueda y su clasificación. El atributo o etiqueta title en las imágenes permiten mostrar el contenido de esa etiqueta al colocar el puntero del mouse sobre la imágen para dar información al usuario sobre la imágen. 

Nota: El texto de etiqueta Alt también es utilizado por los lectores Web y otros programas de software para usuarios con discapacidad. Lectores Web ayudan a los usuarios con discapacidad, como los que son ciegos,  mediante la traducción de  contenidos de una página web en Braille o el hablado. Porque alguien que no está cargando gráficos o que está viendo pero está afectado no puede ver los gráficos en su página, el texto dentro de una etiqueta Alt actúa como un descriptor. Por esta razón, siempre es una buena idea utilizar el texto alternativo para las imágenes en sus páginas Web.  

Ud puede utilizar nuestra herramienta seo-imagen para comprobar estas etiquetas en sus imagenes. En el artículo Como especificar dimensiones de imagen puede aprender más al respecto.

Meta Tags o metaetiquetas

Las Meta tags o metaetiquetas (<meta>) son etiquetas HTML ubicadas entre las etiquetas <head> </head> en la parte superior de una página Web, que tienen información sobre el contenido de esa página. Uno de los mayores conceptos erróneos acerca de la optimización del sitio Web es que los meta tags y el texto que se coloca en estas metaetiquetas tienen la clave para un SEO eficaz. De hecho, la mayoría de los motores de búsqueda dan poco peso en las palabras situadas en las etiquetas meta al crear sus rankings de relevancia. Esto no significa que usted debe ignorar pensar en el texto se coloca en las etiquetas meta, pero usted debe ser consciente de que juegan sólo un pequeño papel en la optimización de motores de búsqueda o seo.

Le sugiero leer el artículo Que son las Metaetiquetas para más información.

Hay dos tipos de metaetiquetas  o meta tags que vale la pena añadir a sus páginas Web. La etiqueta meta descripción y la meta etiqueta de palabras clave.

El texto de una etiqueta meta description debe ser una descripción del contenido de una página, no una lista de palabras clave. Dicha etiqueta se vería así: <meta name = "description" content = "Diseño y desarrollo de sitios web adaptables, especialistas joomla y seguridad del sitios y seo: posicionamiento en buscadores ">

Al igual que con el texto en sus etiquetas de título, debe evitar palabras de relleno en los meta tags. Además, lo mejor es limitar su descripción de 50 palabras, asegurándose de incluir sus cuatro o cinco palabras clave más importantes.

Aquí están algunas otros aspectos a considerar al escribir sus descripciones de etiquetas meta:

Meta Keyword tag. Metaetiquetas de palabras clave

Esta etiqueta es ignorado por Google y se da poco peso por los otros motores de búsqueda. Sin embargo, usted todavía puede ser que desee considerar la inclusión de algunos términos que describen su práctica en esta etiqueta.

Meta Etiqueta robots

Algunas páginas web contienen la metaetiqueta "robots", que algunas personas creen que pueden instruir a los motores de búsqueda para volver a visitar e indexar sus páginas Web dentro de un período de tiempo especifico. El uso de esta etiqueta no determina cuando va a volver a indexar una pagina web.

Nota: Algunos motores de búsqueda no indexará una página que tiene <meta name = "robots" content = "noindex"> pero algunos lo harán. Si no desea que una página web sea indexada, lo mejor es utilizar el archivo robots.txt para excluir la página.

Mapas de imagen

Un mapa de imagen es una imagen gráfica que permite a un usuario de Internet acceder a diferentes páginas de un sitio Web haciendo clic en diferentes partes de la imagen. La mayoría de los motores de búsqueda no siguen enlaces colocados en los mapas de imagen. Por lo tanto, si usted va a utilizar un mapa de imagen, lo mejor es tener enlaces de texto a las diferentes áreas de su sitio y en sus páginas Web también. Lo ideal sería que todos los enlaces de texto a áreas diferentes de su sitio se incluyan en la página que contiene el mapa de imagen, pero, si lo desea, desde una perspectiva de diseño, un enlace de texto podría ser colocado en la parte inferior de esa página, con enlaces a una página con un lista de enlaces de texto a las diferentes áreas de su sitio. Esto también ayudará a aquellos usuarios que no están cargando gráficos a encontrar el contenido que buscan.

JavaScript menús y menús desplegables

Los principales motores de búsqueda no siguen muchos enlaces incrustados enJavaScript, por ejemplo, menús de navegación, ratón de créditos, etc. Los motores de búsqueda tampoco siguen los enlaces en los menús desplegables. Por lo tanto, al igual que con los mapas de imagen, es importante contar con enlaces de texto que enumeren las opciones desplegables, para que los motores de búsqueda les indexen. Como mínimo, usted debe tener un único enlace de texto que lleva a los usuarios a una página web que les da el conjunto completo de opciones en el código JavaScript o desplegable, menú con enlaces de texto directos.

Marcos

Algunos motores de búsqueda siguen marcos, otros no. Para los motores de búsqueda que no utilizan el contenido meta-etiqueta o la etiqueta <noframe> en la determinación de la relevancia, el único contenido que detectará un motor de búsqueda en una página enmarcada será el texto de la metaequiqueta title.

Hay algunos navegadores que no soportan marcos para prevenir el problema.

Usted debe utilizar la etiqueta <noframe> cuando usa marcos. Esto permitirá que las arañas a seguir una ruta alternativa a través del sitio Web. Pero tenga en cuenta que algunos motores de búsqueda no seguirán <noframe>.  Por lo tanto, si usted hace uso de marcos en su sitio, es importante también tener vínculos de exploración en el marco de contenido principal y en la parte inferior de cada página de su sitio.

Se recomienda que los las paginas web no utilicen marcos.

Optimización de la página de inicio: Re-Dirigir, Flash y imágenes grandes

Las redirecciones (es decir, los vínculos que automáticamente redirigen a otra URL) son malos desde una perspectiva de la optimización de motores de búsqueda. Un motor de búsqueda puede pensar que usted está tratando de hacer spam con una página que nunca se verá. Mientras sea posible, evitar el uso de redirecciones. Las redirecciones se realizan a veces en el lado del servidor, y a veces hacen con la metaetiqueta refresh.Lea Porque minimizar redirecciones

El uso de una página de bienvenida con un plug-in de Flash o una imagen de gran tamaño para su página principal puede ser agradable, pero puede tener un impacto perjudicial en el ranking del motor de búsqueda de su sitio. Es especialmente perjudicial en una página de inicio que contiene sólo Flash, o que tiene una imagen con un mapa de imágenes sin texto alternativo de acompañamiento. El diseño una página de bienvenida  que no es de texto, se corre el riesgo de que nada en su sitio seá indexado. Además, los archivos Flash y las imágenes grandes toman mucho tiempo para descargar, y muchos usuarios no se quedarán en su sitio el tiempo suficiente para que esto suceda. 

 

Los estudios demuestran que la mayoría de los usuarios no van a esperar por más de 10 segundos para que una página se cargue antes de pasar a otro sitio. Por lo tanto, si se utiliza la carga lenta de plug-ins o imágenes en su página, se corre el riesgo de que los usuarios nunca verán el contenido que es relevante para su búsqueda.

Su página web principal es la página más importante de su sitio, y debe contener un rico contenido de palabras clave. Todas sus áreas de práctica debe aparecer en la página de inicio, con enlaces a cada una de sus páginas de área práctica, es decir a las paginas de sus productos o servicios y artículos especiales. Otras características importantes y todo contenido también deben enumerarse y vinculados. 

Si usted desea tener una gran presentación en Flash para una página de bienvenida o home, una posible solución es tener una página de inicio sin flash, pero con un enlace a la presentación en Flash para aquellos usuarios con gran ancho de banda y/o que utilicen navegadores que puedan fácilmente cargarlo.

La clave para tener páginas web bien indexado por los motores de búsqueda es rico contenido, basado en texto. La colocación de palabras clave que representan a este contenido en las etiquetas <title>  y <body> de las páginas le ayudará a alcanzar unos fuertes resultados en las clasificaciones de resultados del motor de búsqueda. 

  • Una vez más, para realizar plenamente los beneficios de la optimización de sus etiquetas de título, usted debe tener las palabras en sus etiquetas de título también en el cuerpo del texto para sus respectivas páginas.

 

  • La etiqueta de título en la página de inicio de su sitio web debe reflejar todo el contenido de todo el sitio. Las etiquetas de título en las páginas internas deben reflejar el contenido de esas páginas o secciones.

 

  • El texto en las etiquetas meta no debe ser exactamente el mismo que el texto en sus etiquetas de título. Los rastreadores de motores de búsqueda pueden detectar esto, y puede que usted sea considerado un spammer si esas etiquetas contienen palabras clave idénticas.

 

  • Coloque las palabras clave más importantes al comienzo de su descripción meta tag.

 

  • Cuando proceda, recurrir a versiones en singular y plural de las palabras clave en los meta tags.

 

  • Mantenga la repetición de palabras a un mínimo. No ponga las mismas palabras al lado del otra.

 

  • Asegúrese de que sus descripciones de etiquetas meta contienen frases u oraciones largas así como en las etiquetas Alt de sus imagenes.

 

  • Siempre agregue una llamado a la acción al final de su descripción, por ejemplo, "Profesionales joomla listos para ayudarle ahora." Un buen contenido enla metaetiqueta description, mejora la posibilidad de que un usuario haga clic sobre a su sitio.

 

  • Revise con cuidado acerca del los errores ortográficos en las palabras clave en sus meta tags. Si están mal escritas  se considera una pérdida de tiempo.
Sobre la autora
Author: Estela Silva
Estela Silva es fundadora y desarrollador principal en Tu Consultora Seo, su función principal es el diseño y desarrollo de sitios web Joomla. Ella también es apasionada del posicionamiento en buscadores y especialista Adwords certificada. Estela ha construido sitios web basados ​​en CMS Joomla desde el año 2000, así como tiendas en línea, cuando no está escribiendo PHP, Javascript o CSS.

Suscripción por email

 

suscripción por email

Ingrese su email

Tutorial seo Gratuito

Tutorial seo gratuito

Contenido Especial Para Ti

Web Analytics