Desarrollamos su visibilidad y ventas en linea


Que son las metaetiquetas

Las metaetiquetas son utilizadas para entregar información sobre las paginas web a los buscadores. Esta información es utilizada para mostrar la pagina en los resultados de búsqueda. Las metaetiquetas juegan un papel crucial en el posicionamiento SEO, tenga en cuenta que  en el presente artículo no se mencionan todas.  Las metaetiquetas se colocan en la sección <head> de un documento HTML. Cada buscador  (Google, Yahoo, Bing) sólo procesa las metaetiquetas que entiende.

 

La estructura básica de un documento HTML es la siguiente:

<HTML>
    <HEAD>
        <TITLE>Título de la página</TITLE>
        ...
    </HEAD>

    <BODY>
        Aquí iría el contenido de la página
    </BODY>
</HTML>

Cada metaetiqueta especifica un par <<tipo de etiqueta y su contenido>>, siendo el atributo "name" el que especifica el tipo de etiqueta y "content" el contenido de la etiqueta. Algunos Ejemplos de metaetiquetas con tipo de etiqueta-contenido:  

<meta name="robots" content="index, follow" />

<meta name="viewport" content="width=device-width, initial-scale=1">

<meta name="description" content="Diseño de paginas web, seo" />

<meta name="generator" content="Joomla! - Open Source Content Management" />

Otras etiquetas meta:

<title>Aqui se coloca el título de la pagina web</title>

La Etiqueta <title> es el segundo factor seo más importante después del contenido. Google suele mostrar los primeros 50 a 60 caracteres de esta etiqueta o tantos como quepan en una pantalla de 512 pixeles. Los motores de búsqueda pueden optar por mostrar un título diferente del que asignó en su código HTML, es decir; pueden ser reescritos  para que coincida con la consulta del usuario u otras consideraciones.

Las metaetiquetas no forman parte del diseño web ya que no son visibles para el visitante de la página web pero entregan información a los  buscadores sobre por qué términos puede ser encontrada la página web. Es por ello que son de vital importancia para el seo, search engine optimization o posicionamiento en buscadores.

Esta información que proporcionan las metaetiquetas es utilizada por los robots de búsqueda para incluirla en sus bases de datos y así poder mostrarlas en los resultados de búsqueda "rich snippets".

Para el posicionamiento seo, cada pagina web debe tener sus propio título, su propia descripción, sus propias palabras clave, ya que de repetirse, podría considerarse contenido duplicado y afectar negativamente el posicionamiento de la pagina web en los resultados de búsqueda.

Le sugiero aprender más sobre la metaetiqueta title 

Le recomiendo aprender sobre la metaetiqueta description

 Si desea aprender más sobre como diseñar una pagina web para seo lea Diseñar páginas web para seo

Sobre la autora
Author: Estela Silva
Estela Silva es fundadora y desarrollador principal en Tu Consultora Seo, su función principal es el diseño y desarrollo de sitios web Joomla. Ella también es apasionada del posicionamiento en buscadores. Estela ha construido sitios web basados ​​en CMS Joomla desde el año 2000, así como tiendas en línea, cuando no está escribiendo PHP, Javascript o CSS.

Suscripción por email

 

suscripción por email

Ingrese su email

Tutorial seo Gratuito

Tutorial seo gratuito

Contenido Especial Para Ti

Web Analytics