Desarrollamos su visibilidad y ventas en linea


Como Aumentar la Tasa CTR 

Mientras más páginas web puedan ser indexadas por Google y otros buscadores más probabilidades existen de que nuestro sitio sea encontrado. Lograr que más personas accedan a nuestro sitio a través de nuestros articulos es una muy buena manera de conseguirlo, ademas mientras más paginas web puedan ser leidas eso favorece nuestra autoridad de dominio y por supuesto nuestra marca, aumenta nuestra credibilidad, confianza etc etc

Si nuestras páginas tienen un buen porcentaje de impresiones en los resutados de búsqueda, entonces debemos preocuparnos del porcentaje de clics, ya que no hacemos nada con que se muestren las páginas en los resultados de búsqueda pero no se les haga clic o que el porcentaje de clic sea demasiado bajo.

En promedio, deseamos ver una tasa de clic de 2-12% o más. Obviamente, cuanto mayor sea el porcentaje de clics, más eficaz serán sus páginas web. Lo que podemos hacer como alternativa es aumentar constantemente el desempeño de cada nuevo artículo que escribimos. En otras palabras, tomar las medidas necesarias para mejorar constantemente el porcentaje de clics de nuestros artículos.

Existe una herramienta que permite supervisar el porcentaje de clics de nuestros artículos. En Herramientas para webmaster de Google podemos ver las Consultas de búsqueda.

En este artículo nos ocuparemos de solo unos pocos datos del informe de búsqueda de herramientas para webmaster. En el menú de la izquierda, haga clic en Buscar Tráfico y, a continuación, haga clic en consultas de búsqueda.

Consultas es el número total  de consultas de búsqueda que devuelven página web de su sitio en el período indicado.

El número de veces que nuestras paginas web son impresas en los resultados de búsqueda lo podemos ver en la columna impresiones. Con el cambio muestra el aumento/disminución en el promedio diario en comparación con el período anterior.

Clics es el número de veces que los usuarios hacen clic en su pagina en los resultados de búsqueda para una consulta en particular.

El porcentaje de clics (CTR) es el porcentaje de impresiones que tuvieron un clic. Con cambio también muestra el núumero de puntos porcentuales de aumento o disminución en el CTR medio día en comparación con el período anterior. Si su CTR paso de 40% a 50% esta columna mostrará un cambio de +10%.

Toda esta descripción de términos la puede encontrar en las consultas de busqueda de WMT

Lo importante aquí es como mejorar la tasa de clics y así aumentar el volumen de visitas y por tanto las probabilidades de convertir nuestros visitantes en clientes.

Como Aumentar la Tasa CTR ¿De que depende el CTR?

Popularidad de la palabra clave. El tipo de palabras clave de tipo general generan una gran cantidad de impresiones, pero el porcentaje de clic es baja. ¿Podemos restringir la elaboración de nuestras palabras clave haciendolas más específicas y esto aumentaria las probabilidades de aumento en la tasa de clics?

Si elige "Restaurant de comida Arabe para llevar en Caracas", probablemente obtendrá menos impresiones y menos clics, pero una mejor tasa de clics. Esta última palabra clave no es tan popular, pero se obtiene más clics.

Competencia, una palabras clave puede tener una dura competencia y por lo tanto afectar no solo la impresión sino sus clics. Es lógico suponer que si una palabra clave tiene una dura competencia como es el caso de palabras clave de tipo general, tengan menos impresiones y por lo tanto menos tasa de clic, sin embargo una palabra clave más especifica quiza también tenga una fuerte y cerrada compencia. Por tanto es necesario mejorar la forma de llamar la atención de las impresiones de nuestras paginas web.

Tipo de palabra clave: Esto es si son palabras clave generales o específicas. No es lo mismo "Restaurat" que "Restaurant de comida Arabe para llevar en Caracas".

Efectividad de las impresiones: Debemos elaborar títulos y descripciones de páginas web efectivos. El objetivo de un buen título para nuestras páginas web y descripciones es representar mejor la coincidencia entre el resultado de la búsqueda con la consulta del usuario. En este sentido estas son algunas de nuestras recomendaciones:

  • Coloque la primera letra de cada palabra del título en mayúsculas. Evitar títulos aburridos, incapaces de despertar interés en los usuarios.
  • Utilice caracteres que llamen la atención en los resultados de búsqueda.
  • Las descripciones de los artículos o páginas web deben ser útiles, pertinentes concretas y jamás defraudar a los lectores.
Sobre la autora
Author: Estela Silva
Estela Silva es fundadora y desarrollador principal en Tu Consultora Seo, su función principal es el diseño y desarrollo de sitios web Joomla. Ella también es apasionada del posicionamiento en buscadores. Estela ha construido sitios web basados ​​en CMS Joomla desde el año 2000, así como tiendas en línea, cuando no está escribiendo PHP, Javascript o CSS.

Suscripción por email

 

suscripción por email

Ingrese su email

Tutorial seo Gratuito

Tutorial seo gratuito

Contenido Especial Para Ti

Web Analytics