Desarrollamos su visibilidad y ventas en linea


Factores críticos de una pagina web exitosa

Si usted tiene una pagina web o sitio, o planea desarrollar una en un futuro cercano, es vital entender los factores críticos que pueden conducir al exito o fracaso de la misma. Un sitio poco atractivo o mal construido hará más daño a su negocio y su marca. Si usted en la lectura de este artículo determina que su pagina web está mal construida considere rehacerlo, vale la pena la inversión. En este artículo, nos fijamos en los cinco factores críticos involucrados en una página web exitosa.

1. Factores críticos de una pagina web exitosa. Diseño atractivoUn buen diseño hace la venta de productos o servicios más fácil. Un diseño atractivo es sólo una parte del rompecabezas. Existen paginas web con diseño pobre, mala combinación de colores, fotografías de baja calidad, tipos de letra, pésima disposición de bloques, excesivas animaciones y efectos para impresionar a los visitantes pero ellos se van hasta con dolor de cabeza.

Las animaciones y el contenido multimedia tienen un buen impacto en la experiencia del usuario pero esta tendencia está disminuyendo cada día más; por otro lado no obligue a sus visitantes a ver algo para lo que no tienen tiempo. Por si fuera poco Google rechaza el contenido flash.

2. Factores críticos de una pagina web exitosa. Contenido. Cuando sus visitantes ingresan a su pagina web esperan encontrar buen y útil contenido que les ayude a tomar decisiones, usted debe proporcionarles información útil, relevante y pertinente que les ayude a resolver sus problemas y les proporcione las razones para volver, de este modo aumenta la confianza en su conocimiento y la competencia de su empresa.

Recomendaciones:

Organice su texto en párrafos cortos y capte su atención de forma clara, convincente y concisa.

Actualice su contenido regularmente. Un contenido estático no va a atraer a sus visitantes. La calidad del contenido juega un papel vital en la conversión de sus lectores en clientes. Un buen contenido lleva tiempo en producir, por lo tanto asegúrese de  incluirlo en su planificación.

3. Factores críticos de una pagina web exitosa. Funcionalidad. Su página web debe trabajar rápida y correctamente, por ejemplo; cérciórece que su formulario de contacto envía los mensajes de manera efectiva. Los componentes rotos o mal construidos solo proporcionarán una mala experiencia al usuario y no querrán volver, otros aspectos como los vínculos no deben estar rotos, formularios de bluqueda, registros de eventos deben funcionar a la perfección.

Corrija su texto: No querrá que su pagina web sea recordada por los errores ortográficos, gramática incorrecta y el mal uso de signos de puntuación.

4. Factores críticos de una pagina web exitosa. Usabilidad. Usabilidad no es Funcionalidad. La Usabilidad es un componente crítico en una página web. Ella debe ser fácil de navegar, leer y entender. 

Recomendaciones:

Use un diseño coherente y repita cierto elementos en todo el sitio, esto ayudará a sus lectores a identificar donde están. Utilice migas de pan y un mapa del sitio para los visitantes.

La navegación debe ser sencilla y lógica, coloque sus elementos de menú en la parte superior de la página web. Limite los elementos a 10 o menos. Recuerde sus visitantes tienen prisa, no les haga cazar la información.

Haga todo lo posible para que su página web se visualice correctamente al menos en todos los navegadores modernos.

Su página web debe poder verse en cualquier dispositivo, bien sea, tables, computadores de escritorios etc. Haga su diseño web adaptable. Este factor es crítico para una pagina exitosa.

5. Factores críticos de una pagina web exitosa. Search Engine Optimization. El posicionamiento en buscadores (SEO). El SEO es el proceso de mejorar el volumen o la calidad de tráfico a un sitio web en los motores de búsqueda a través de posicionamiento "natural", no de pago. 

Existe un conjunto de reglas para posicionar una pagina en los primeros resultados en las búsquedas de los motores de búsqueda y aunque éste no es el lugar para cubrirlos todos puede empezar por estas sencillas reglas:

  • Los motores de búsqueda no tienen oídos, y no pueden leer Flash, Javascript, ni texto en imágenes, tampoco archivos PDF. 
  • Incluya una gran cantidad de contenido en formato HTML. No utilice flash, Javascript u objetos de solo imágen en sus artículos.
  • Utilice sus palabras clave con frecuencia y de manera correcta en su contenido.
  • Evite el uso de tablas, hojas de estilo y mantenga su código HTML limpio y ordenado.
  • Aproveche sus enlaces, hágalos no solo descriptivos sino también utilice sus palabras clave en el texto del enlace.

Muchos, muchos libros se han escrito acerca de la optimización del Search Engine Optimization, y su alcance es demasiado amplio como para cubrir en este artículo. Puede encontrar más información sobre este tema tan importante en nuestro blog.

Apenas hemos arañado la superficie de los factores críticos que hacen una página web exitosaSin embargo, siguiendo estas sencillas instrucciones, usted será dirigido en la dirección correcta. 

Sobre la autora
Author: Estela Silva
Estela Silva es fundadora y desarrollador principal en Tu Consultora Seo, su función principal es el diseño y desarrollo de sitios web Joomla. Ella también es apasionada del posicionamiento en buscadores. Estela ha construido sitios web basados ​​en CMS Joomla desde el año 2000, así como tiendas en línea, cuando no está escribiendo PHP, Javascript o CSS.

Suscripción por email

 

suscripción por email

Ingrese su email

Tutorial seo Gratuito

Tutorial seo gratuito

Contenido Especial Para Ti

Web Analytics