Desarrollamos su visibilidad y ventas en linea


Google recomienda diseño web receptivo  

El diseño web adaptable es una configuración en la que el servidor siempre envía el mismo código HTML a todos los dispositivos y en la que se utiliza CSS para modificar la presentación de la página en el dispositivo. Los algoritmos de Google deberían detectar automáticamente esta configuración si a todos los user-agents del Googlebot se les permite rastrear los elementos de la página, ya sea CSS, JavaScript o imágenes.

Es vital no impedir que Googlebot rastree los elementos de la página (CSS, JavaScript e imágenes) mediante robots.txt o de otra manera. Si Googlebot tiene acceso completo a estos archivos externos, sus algoritmos detectarán la configuración del sitio y lo procesarán del modo adecuado.

Los aspectos positivos del diseño web receptivo o adaptable son:

  • Mantener un único sitio compartido conserva una URL canónica, evitando cualquier redirección complicada, y simplifica el intercambio de direcciones.
  • Al tener su sitio web con diseño adaptable, está permitiendo que sea visible en multitud de dispositivos.
  • Mejora la experiencia del usuario.
  • No pierde visitas de clientes potenciales.
  • El contenido se mantiene en la misma URL, a los usuarios les resulta más fácil interactuar con el contenido, compartirlo y enlazarlo, ya que una sola URL para el contenido ayuda a los algoritmos de Google a asignar las propiedades de índice del contenido.
  • No es necesario realizar un redireccionamiento para que los usuarios lleguen a la vista optimizada para dispositivos, de modo que se reduce el tiempo de carga. Además, el redireccionamiento basado en el user-agent suele producir errores y puede empeorar la experiencia del usuario en tu sitio.
  • Ahorra recursos tanto para tu sitio como para los rastreadores de Google. En el caso de las páginas con diseño web receptivo, cualquier user-agent del robot de Google tiene que rastrear tus páginas una vez para recuperar el contenido (en vez de tener que rastrearlas varias veces con diferentes user-agents). Esta mejora en la eficiencia de rastreo, mejora el seo y puede ayudar de forma indirecta a Google a indexar una parte mayor del contenido del sitio y a mantenerlo adecuadamente actualizado.
  • Mejora los resultados de búsquesa y reduce el contenido duplicado. Si usted está pensando en la creación de un sitio web para móviles por separado, está arriesgando la creación de contenido duplicado en dos sitios web. Si bien no es lo suficientemente grave como para provocar una sanción de Google, requiere el cambio de página web al hacerse dos veces. Esto aumenta el riesgo de error humano.

Para cumplir con un diseño web de respuesta se debe cumplir con estas pautas:

  1. Las páginas deben ser legibles en cualquier resolución de pantalla.
  2. El contenido debe ser visible en cualquier dispositivo.
  3. Nunca debemos obligar al usuario a desplazarse horizontalmente, sea cual sea el tamaño de la pantalla gráfica.

La clave es probar temprano y a menudo en distintos dispositivos; tables, smartphone etc. Cualquier tiempo que pase navegando en sus propios sitios con un smartphone o tablet será de gran valor.

Sobre la autora
Author: Estela Silva
Estela Silva es fundadora y desarrollador principal en Tu Consultora Seo, su función principal es el diseño y desarrollo de sitios web Joomla. Ella también es apasionada del posicionamiento en buscadores y especialista Adwords certificada. Estela ha construido sitios web basados ​​en CMS Joomla desde el año 2000, así como tiendas en línea, cuando no está escribiendo PHP, Javascript o CSS.

Suscripción por email

 

suscripción por email

Ingrese su email

Tutorial seo Gratuito

Tutorial seo gratuito

Contenido Especial Para Ti

Web Analytics