Desarrollamos su visibilidad y ventas en linea


Procesar paginas con explorar como Google

En herramientas para webmaster de Google, en lugar de utilizar el explorador de Googlebot para ver el código de respuesta del servidor y la salida de código HTML que son útiles para diagnosticar problemas, puedes comprobar esta respuesta haciendo uso de la función obtener y procesar.

Procesar paginas con explorar como Google puede mostrar una representación visual de lo que ve el robot de Google. También mostrará errores, como los recursos a los que Googlebot no pudo tener acceso.

como ver una representacion visual de lo que ve el robot de Google y los errores en los recursos que no puede tener acceso

Después de clicar en obtener y procesar tomará unos minutos para mostrar el indicador de estado. El indicador puede mostrar el estado "completada parcialmente" si los recursos están siendo bloqueados para el rastreo de Googlebot. 

Usted debe también observar las pestañas "obtención" y "procesamiento".

En "obtención" se obtiene el código de respuesta del servidor y el código HTML de la página web. No olvidemos que cuando se solicita una URL desde el navegador, el servidor al que hemos dirigido la solicitud responde con un grupo de cabeceras HTTP que nosotros no visualizamos y luego, si todo esta correcto, lanza el contenido solicitado que es el que finalmente podemos ver en forma de pagina web en nuestro navegador. En fin, todo esto para saber que el código de respuesta que debemos esperar es 200. (HTTP/1.1 200 OK) en la respuesta HTTP

Obtención muestra el código, HTML, código de respuesta del servidor

La pestaña "procesamiento" muestra los resultados como una visualización de la pagina web por Google. 

recuperacion de la pagina por googlebot

En la parte inferior de la visualización de la página web si el estado fue "completada parcialmente" podrá ver la lista de recursos no disponibles, el tipo de recurso : hojas de estilo, secuencias de comando, etc, y el motivo. En la parte derecha de cada uno podría mostrarse el probador de robots.txt  (aunque no para todos los recursos), al pulsar sobre él, podrá ver en rojo si ha bloqueado el acceso a un directorio que impide el acceso al recurso.

recursos no disponibles para googlebot de una pagina web

Modifique, suba y pruebe el archivo robots.txt, avise a Google que actualice el nuevo robots.txt y repita el proceso, si el estado de procesamiento es "completo" envíelo al índice de Google. 

Usted también será capaz de especificar el dispositivo que se desea en el probador de robots.txt como por ejemplo escritorio, mobiles inteligentes u otros dispositivos.

Observe siempre los errores y advertencias abajo.

Como conclusión es importante asegurarte que el robot de Google pueda acceder a cualquier recurso insertado que pueda afectar de forma significativa el diseño o contenido de la pagina web, también permitirás que el robot pueda buscar e indexar contenido lo que redunda en el mejor posicionamiento en buscadores de tu sitio.

Artículos estrechamente relacionados con Procesar paginas con explorar como Google.

Como probar el archivo robots.txt

Cual es la importancia del archivo robots.txt para la seguridad y el SEO

Como configurar Herramientas para webmaster

Recursos bloqueados en herramientas para Webmaster de Google

Googlebot no puede acceder a los archivos CSS y JS

Sobre la autora
Author: Estela Silva
Estela Silva es fundadora y desarrollador principal en Tu Consultora Seo, su función principal es el diseño y desarrollo de sitios web Joomla. Ella también es apasionada del posicionamiento en buscadores. Estela ha construido sitios web basados ​​en CMS Joomla desde el año 2000, así como tiendas en línea, cuando no está escribiendo PHP, Javascript o CSS.

Suscripción por email

 

suscripción por email

Ingrese su email

Tutorial seo Gratuito

Tutorial seo gratuito

Contenido Especial Para Ti

Web Analytics