Desarrollamos su visibilidad y ventas en linea


Como comprobar si mi sitio ha sido hackeado 

Quiza usted como administrador de su sitio ha recibido una acción manual contra spam o un aviso de que usted no está cumpliendo las directrices de Google. Puede ser que su pagina web aparezca en los resultados de busqueda con la etiqueta "Este sitio puede haber sido modificado por terceros" o puede que usted buscando su sitio en los resultados de búsqueda de Google se consigue con algo como esto:

Descripcion de un sitio sospechoso en los resultados de busqueda de haber sido hackeado

La seguridad de su sitio es un aspecto crítico. Los hackers estan permanentemete sondeando su sitio en busqueda de vulnerabilidades y si encuentran una pequeña grieta, con seguridad es ahi por donde ingresaran. Los hackers usan su sitio para manipular los resultados de búsqueda, distribuir contenido malintencionado y spam. 

Ahora usted necesita confirmar, comprobar; que efectivamente su sitio ha sido hackeado. Es de caracter imperativo que usted comprenda que usted y los usuarios de su sitio ven el mismo de forma muy distinta a como lo ve Googlebot. Por ejemplo, Googlebot no puede ver el contenido de sus imagenes, de allí la necesidad que usted tiene de saber como ve Googlebot su sitio realmente.

En herramientas para Webmaster de Google en la sección rastreo, Explorar como Google después de hacer clic en el botón obtener y procesar, en la pestaña Obtención usted puede ver el código fuente tal como lo ve Googlebot. Esto es de vital importancia, a partir de aquí usted debe analizar cada linea de código en búsqueda del código malicioso. Podría quizá obtener algo así:

Encontrando código malicioso en el sitio web

Bien esto es tan solo un primer paso, ahora usted debe remover el código malicioso y cerrar la vulnerabilidad que dió origen a esta intrusión para que no se repita. 

Puede saber más acerca de este tipo de problemas leyendo "Qué hacer si recibe una acción manual contra spam"

También le será de mucha utilidad aprender más leyendo "Procesar páginas con explorar como Google"

Otra manera de detectar si su sitio está comprometido es revisando las palabras clave de contenido en herramientas para Webmaster de Google, en la sección Indice de Google. Si aparecen palabras clave inesperadas en la página, como "Viagra", "Cialis" es posible que su sitio haya sido objeto de un acceso no autorizado.

Si el articulo le ha parecido útil o quiere comunicarse con nosotros, solo 

Llámenos 584145142287 o contáctenos

Sobre la autora
Author: Estela Silva
Estela Silva es fundadora y desarrollador principal en Tu Consultora Seo, su función principal es el diseño y desarrollo de sitios web Joomla. Ella también es apasionada del posicionamiento en buscadores. Estela ha construido sitios web basados ​​en CMS Joomla desde el año 2000, así como tiendas en línea, cuando no está escribiendo PHP, Javascript o CSS.

Suscripción por email

 

suscripción por email

Ingrese su email

Contenido Especial Para Ti

Web Analytics