Desarrollamos su visibilidad y ventas en linea


Cómo quitar los enlaces ocultos de las plantillas Joomla 

Gracias a una interfaz de salida basada en la plantilla y un montón de potentes opciones de personalización, Joomla es uno de los sistema de gestión de contenidos (CMS)  más populares en uso hoy en día. Millones de sitios alrededor de la Web se han construido usando Joomla, y un grupo de herramientas libres, plug-ins y plantillas hacen que sea aún más fácil para casi cualquier persona crear un sitio profesional e interesante.

Desafortunadamente, el uso de estas extensiones sin revisar cuidadosamente su contenido puede terminar causando graves dolores de cabeza. Muchas plantillas gratuitas Joomla contienen incrustados enlaces ocultos (también conocido como enlaces SPAM). Además, los vínculos ocultos se pueden agregar a su sitio por los hackers llevando a cabo inyecciones iFrame, archivos multimedia falsos (como archivos .gif que disfrazan código malicioso), códigos maliciosos y otros trucos.

Estos enlaces son a menudo invisibles para usted y para los visitantes de su sitio. Ellos se pueden ocultar usando CSS, o simplemente haciendo el texto del enlace del mismo color que el fondo de la página. Y mientras algunos enlaces se utilizan simplemente para insertar publicidad, otros pueden redirigir a los visitantes a otros sitios, ejecutar código malicioso, o incluso recopilar y enviar información sensible (como los datos financieros de los clientes) a un usuario remoto.

Independientemente de las funciones previstas, estos vínculos pueden crear grandes problemas en tiempo. Los enlaces ocultos pueden:

  • Enlentecer el rendimiento del sitio. Los enlaces ocultos pueden absorver ancho de banda y otros recursos de su servidor Web, lo que frena su sitio y hacer difícil o incluso imposible para los visitantes utilizar su sitio.

 

  • Dañar sus esfuerzos de publicidad, credibilidad y posicionamiento en los buscadores. El uso de enlaces ocultos está estrictamente prohibido por el Google, y le puede costar su cuenta si Google los descubre en un análisis. Además, muchos enlaces ocultos conducen a spam cargado o sitios maliciosos, que pueden dañar aún más su ranking cuando es detectado por Google y otros motores de búsqueda.

 

  • Redirigir los visitantes a lugares equivocados. Un enlace oculto puede llevar a los visitantes a sitios inapropiados o intencionalmente perjudiciales.

 

  • Facilita a los piratas informáticos acceder a información confidencial. Con el uso de enlaces ocultos, los hackers pueden intentar acceder a su sitio, instalar malware o recopilar información de los visitantes de su sitio.

Encontrar y eliminar enlaces sospechosos

Si estás utilizando una plantilla nueva gratis o sospecha que su plantilla contiene enlaces ocultos, es una buena idea hacerle una profunda revisión, con el fin de localizar y eliminar cualquier cosa sospechosa o perjudicial.

  1. Hacer una copia de seguridad de su sitio y el contenido. Antes de realizar cualquier cambio, asegúrese de tener una copia de seguridad de su sitio. Si algo sale mal, usted será capaz de restaurar todo, en lugar de tener que reconstruir desde cero su website.
  2. Si su proveedor incluye antivirus y herramientas de eliminación de malware con su paquete de alojamiento, usted puede utilizar estas herramientas para ayudarle a encontrar enlaces ocultos, código sospechoso y virus. 
  3. Haga una búsqueda manual de su código. Si se siente cómodo con el código y cuenta con los conocimientos suficientes para identificar contenido sospechoso, una búsqueda rápida de sus archivos le puede ayudar a llegar al malware . Delincuentes potenciales incluyen enlaces a contenido desconocido, imágenes desconocidas u otros archivos multimedia, código php desconocido, bases de datos y archivo de htaccess.
  4. Comience con su archivo index.php y amplie la búsqueda a partir de ahí. Preste especial atención a los archivos php no familiares, especialmente aquellos con nombres tales como "footer.php", "inject.php", o "includes.php". Observe cuidadosamente la ubicación de cada elemento sospechoso. Usted también querrá hacer una comparación directa entre los archivos de la plantilla original y su versión instaladas. Usted puede hacer esto mediante la descarga de una copia nueva de la plantilla, la descarga de los archivos del sitio, y la apertura en cada lado del archivo correspondiente al lado del otro en un editor de texto. Si encuentra enlaces y código que no coinciden, o si su sitio contiene archivos sospechosos que no están presentes en la plantilla original, puede haber sido hackeado. Recuerde, sin embargo, que algunas plantillas gratuitas vienen con estos enlaces ocultos ya incorporados, por lo que vale la pena revisar todo lo que es fuera de lo común.
  5. Utilice una herramienta de análisis. Si desea seguridad adicional, o no se siente cómodo con la búsqueda manual del código, varios scripts y herramientas personalizadas están disponibles para ayudarle a encontrar enlaces ocultos en los archivos de plantilla. Algunos, como la barra de herramientas Web Developer (disponible tanto para Firefox y Chrome) permiten buscar su código, identificar todos los enlaces (incluyendo aquellos que están ocultos) y más. Otras herramientas (como Securi, un escáner basado en la Web libre, o Jamss.php, un archivo script gratuito que escanea todo tu sitio Joomla) identificarán posibles programas maliciosos, así como enlaces ocultos. Es posible que el trabajo manual sea más difícil para usted, sin embargo, muchos de estos servicios que permiten escanear websites de forma gratuita, requieren el pago para la eliminación automática. Tome nota de cualquier resultado de las exploraciones, así como la ubicación de los enlaces sospechosos.
  6. Retire los enlaces maliciosos y el código. Después de identificar todo el contenido sospechoso, puede eliminarlo de forma manual. Si se insertan los enlaces maliciosos a partir de una base de datos, puede utilizar una herramienta como phpMyAdmin para examinar sus archivos de base de datos y revisar el código sospechoso.
  7. Asegure su sitio. Una vez que haya eliminado los enlaces ocultos o código malware, asegúrese de reforzar la seguridad en su sitio para ayudar a reducir y prevenir futuros problemas.
    • Siempre mantenga su Joomla actualizado. A los hackers les encanta el software obsoleto, debido a que pueden aprovechar las vulnerabilidades que tenga.
    • Elimine las bases de datos innecesarias, archivos multimedia y archivos php (de nuevo, con cuidado para asegurarse de que son realmente innecesarios).
    • Ajuste sus permisos de acceso a archivos a más alto nivel de modo que permita el funcionamiento normal del sitio, y elimine todas las cuentas de administrador que no sean necesarias.
    • Proteja con contraseña las carpetas que contienen información sensible. Utilice contraseñas seguras, y cambiar todas sus contraseñas -de cuenta de alojamiento, FTP, admin y user - frecuentemente.
    • Utilice plantillas, plug-ins y extensiones sólo de fuentes confiables.

NOTA: Incluso los mejores programas pueden regresar "falsos positivos", es decir; mostrar contenido válido  como sospechoso. Siempre realice una copia de seguridad de su sitio, y sólo elimine el código de su sitio web que usted está absolutamente seguro que no debe estar allí.

La eliminación de código esencial puede dañar o incluso romper su sitio por completo, por lo que si no está seguro acerca de un cambio en uno de los archivos, busque la ayuda de un desarrollador de plantillas Joomla experimentado antes de eliminar algo.

Los enlaces ocultos no son los peores trucos que pueden utilizar para infiltrarse en su sitio Joomla, pero son algunos de los más comunes. En TuConsultoraSEO no generamos codigo malicioso en nuestras plantillas gratuitas ni de pago, es una cuestión de ética y de marca.  

Sobre la autora
Author: Estela Silva
Estela Silva es fundadora y desarrollador principal en Tu Consultora Seo, su función principal es el diseño y desarrollo de sitios web Joomla. Ella también es apasionada del posicionamiento en buscadores y especialista Adwords certificada. Estela ha construido sitios web basados ​​en CMS Joomla desde el año 2000, así como tiendas en línea, cuando no está escribiendo PHP, Javascript o CSS.

Suscripción por email

 

suscripción por email

Ingrese su email

Contenido Especial Para Ti Joomla

Web Analytics