Desarrollamos su visibilidad y ventas en linea


Importancia de usar un nombre de usuario y contraseña fuerte 

En Joomla utilizamos nombres de usuario y contraseñas. En general usamos nombres de usuario y contraseñas en multitud de circunstancias en la vida diaria. Es crucial crear un nombre de usuario fuerte y contraseña segura para proteger su sitio web Joomla al crear una cuenta de usuario en su sitio. Cualquier sitio web Joomla que emplea nombres de usuario y contraseñas se debe crear con la atención dedicada a asegurar que las buenas prácticas de seguridad son seguidos por todos los usuarios. Si usted, como administrador del sitio o sus usuarios es descuidado acerca de cómo se eligen los nombres de usuario y contraseñas o credenciales del administración, más tarde o mas temprano, un "hacker" o un "botnet" pueden descubrir que es relativamente fácil romper la seguridad de su sitio.

Usted debe desarrollar métodos y proporcionar información a los potenciales usuarios de su sitio para que la selección de nombres de usuario y contraseñas seguras no resulten fácilmente averiguables. ¿Pueden creer que la contraseña más utilizada en el mundo (y en Facebook) es en realidad "password" "123456", "12345678", "abc123" y "QWERTY" ¿es hilarante? Uhhhh ... ¿Cuántos de ustedes sigue utilizando el nombre del superadministrador 'admin' o 'admin123'? Ouch ... Usted sabe que la mayoría de los robots están en busca de un sitio Joomla donde el súper administrador comienza con algo de 'admin' y cuando encuentra uno comienza el bombardeo de acceso al administrador con cientos de miles de contraseñas? El resultado en el 99% de los casos: sitio hackeado, por lo tanto es esencial que se cree un buen nombre de usuario. 

Cómo crear un buen nombre de usuario?

Use al menos 6 caracteres alfanuméricos (esto significa letras del alfabeto con números) combinados con mayúsculas y símbolos

  • Use solamente (punto). , - (guión) o _ (guión bajo) al usar símbolos
  • el nombre de usuario puede ser fácil de recordar, pero muy difícil de adivinar


Déjeme darle un ejemplo: 
Elija nombres de usuario y contraseñas que utilizan letras mayúsculas, números y letras minúsculas y símbolos. Si mi nombre, por ejemplo, es Leonardo. Obvio que es malo de usar ya que los hackers utilizar el nombre y/o combinaciones de nombre para descubrir el nombre de usuario. Entonces elijo el nombre de León, que es fácil de recordar, pero aún así es fácil de descubrir, ya que es simple y sólo 5 caracteres. Así que lo modificamos y ahora va a ser fácil de recordar: ' l3_.0n ', que es una buena reproducción y fácil de recordar nombre de usuario. (E = 3 o = 0, añadir 2 símbolos y hemos terminado!) Ahora lo más importante es la contraseña! 

¿Como crear buena contraseña? 

Regla 1 - La longitud de la contraseña : al menos 15 caracteres de longitud. Mientras más caracteres mejor, ya que es más difícil de descifrar. (20 dígitos son el máximo en cPanel, por ejemplo, por cierto). 

Regla 2 -  La complejidad de la contraseña : Use una combinación de:

  • Letras minúsculas
  • Letras mayúsculas
  • Números
  • Símbolos


Un muy buen generador de contraseñas le ayudará a crear una buena contraseña. Sin embargo, es difícil de recordar, por lo que otra forma de generar una contraseña que usted recuerde fácilmente es utilizar una frase familiar y traducir eso en su propio sistema de contraseñas  fácil de recordar, aquí está el ejemplo de mi frase de texto: "Estoy divorciado y tengo dos hijas de catorce y veintidos años". Ahora puedo mantener sólo el primer dígito de cada palabra y tengo una posible contraseña: " Edytdhdcyva". Ahora debemos hacerla fuerte; incluimos números y símbolos: "Edyt2+hdcyva". 

Ahora es súper fuerte! e incluso ahora podemos pasar algún tiempo practicando una buena combinación de seguridad en la vida diaria:

El acceso a nuestras cuentas bancarias vía internet, inicio de sessión en windows, etc por ejemplo.

Nunca guarde los nombres de usuario y contraseñas en papel o en un archivo no cifrado, como el popular cliente FTP llamado Filezilla! Filezilla almacena las contraseñas en texto planoUtilice un programa de código abierto, como keypass para guardar sus nombres de usuario y contraseñas encriptadas y también crean contraseñas irrompibles (a menos que tenga una supercomputadora Cray!).  KeePass es un administrador de contraseñas de código abierto, lo que le ayuda a administrar sus contraseñas de manera segura. Usted puede poner todas tus contraseñas en una base de datos, cerrada con una llave principal o un archivo de clave. Por lo que sólo tiene que recordar una única contraseña maestra o seleccionar el archivo llave para abrir toda la base de datos. Las bases de datos son encriptadas usando los mejores y más seguros algoritmos de cifrado actualmente conocidos (AES y Twofish).

Consejos:

  • Nunca revele los nombres de usuario y contraseñas a otra persona. 
  • No utilice contraseñas que se han utilizado en el pasado.
  • No use la misma contraseña para otros sitios o programas (correo electrónico, por ejemplo, el acceso al seguro social, las oficinas de impuestos en línea, cuentas bancarias, etc.) Si se tiene acceso a uno, puedan tener acceso a todos ellos!
  • Nunca proporcione credenciales cuando se le solicite a través de correo electrónico. Empresas de confianza como Fedex, PayPal, DHL, bancos nunca le pedirán sus credenciales por correo electrónico
  • Mantener el número de super administradores  que pueden acceder a los archivos del sistema en el backend al mínimo y no comparta su contraseña
  • Cuando haya dado acceso a (desconocidas) tercera partes con sus propias contraseñas creadas específicas, eliminelos una vez que han terminado su trabajo.
  • Escanear virus en su dispositivo USB al insertarlo en tu computador o utilizar un programa como USB análisis de Panda que es libre para descargar: Muy recomendable ya que los robots de phishing se ocultan a menudo en el USB que sus hijos traen a casa de la escuela o de la biblioteca, etc!

Inicio

Sobre la autora
Author: Estela Silva
Estela Silva es fundadora y desarrollador principal en Tu Consultora Seo, su función principal es el diseño y desarrollo de sitios web Joomla. Ella también es apasionada del posicionamiento en buscadores. Estela ha construido sitios web basados ​​en CMS Joomla desde el año 2000, así como tiendas en línea, cuando no está escribiendo PHP, Javascript o CSS.

Suscripción por email

 

suscripción por email

Ingrese su email

Contenido Especial Para Ti Joomla

Web Analytics