Desarrollamos su visibilidad y ventas en linea


Configuracion seo en Joomla

Como configurar seo en joomla

SEO son las siglas de Search Engine Optimization. Las opciones de esta sección pueden cambiar el formato de las direcciones URL de páginas web del sitio, y esto puede tener un efecto significativo en los rankings de búsqueda de páginas individuales, así como la creación de URLs más amigables.

Sugerencia: después de realizar cualquier cambio en la configuración de seo, actualice cualquiera de las páginas del sitio web que ya están abiertos en su navegador web (generalmente con Ctrl + R  puede hacer esto). De no hacerlo, podría significar que el formato de los enlaces web interno para el sitio ya no coincida con el que Joomla está a la espera y por lo tanto dar la apariencia de los enlaces rotos.

Consejo: Evitar si es posible alterar la configuración de SEO, una vez se haya establecido un sitio web. Los cambios en cualquiera de los tres primeros parámetros siguientes significa que casi la totalidad de las direcciones URL de un sitio también va a cambiar y dar lugar a vínculos rotos y tal vez una caída temporal en los buscadores.

  • Representación interna Search Engine Friendly URLs. Las URL´s de Joomla tienden a ser largas y difíciles de interpretar por los seres humanos y los motores de búsqueda. Este es un ejemplo típico de la dirección URL interna de una página que muestra un elemento de contenido: www.ejemplo.com/index.php?option=com_contente&view=articulo&id=48&iditem. Si esta opción de configuración global está ajustado a "sí", la URL es modificada en una forma más corta y más fácil de entender: www.ejemplo.com/index.php/inicio. El texto que identifica la dirección URL (en este caso "inicio") se deriva del texto Alias ​​establecido para cada categoría, elemento de contenido, y el elemento del menú. La configuración por defecto es "No".
  • Usar Apache mod_rewrite. Cuando este parámetro se establece en "Sí, Joomla utilizará la función mod_rewrite de servidores web Apache para eliminar la parte index.php del URL. Así, cuando este está habilitado la URL mostrada anteriormente se convertirá en: www.ejemplo.com/inicio
    Nota: Este parámetro se establece en "No" de forma predeterminada. No debe estar ajustado a "Sí" a menos que el servidor web utilice el software de Apache y se ha instalado el módulo mod_rewrite en su sitio web. Para que funcione, el archivo htaccess.txt instalado en el directorio raíz del sitio web (o preferiblemente una copia de la misma) debe ser renombrado a .htaccess. Una mala configuración del archivo htaccess puede causar fácilmente los principales errores de servidor, por lo que no modifique el archivo htaccess a menos que entienda cómo funciona. Si desea saber más sobre el archivo .htaccess puede leer htaccess en joomla
  • Añade sufijo a la URL. Cuando se ajusta en "Sí", Joomla añade .html al final de la mayoría de las direcciones URL. Las direcciones URL que se muestran arriba se convertirán entonces en: www.ejemplo.com/index.php/inicio.html o www.ejemplo.com/inicio.html. Esta configuración es en gran medida una cuestión de preferencia personal, pero teniendo en cuenta que es fácil confundir .htm y sufijos .html al escribir las direcciones URL, es más conveniente tener esta función desactivada. La configuración por defecto es "No".
  • Alias ​​Unicode. (Sólo presentes en Joomla v1.6.x y posteriores.) Elija entre alias "Unicode" "transliteración". Si se configura en sí, los caracteres no latinos están permitidos en el alías  y URL, si no, el título que incluye caracteres no latinos generará un alias predeterminado de fecha y hora actuales por ejemplo "2014-08-12-16-53". El ajuste predeterminado es no. El cambio de este parámetro no cambia de forma retrospectiva los alias, sólo cambia el comportamiento de la generación automática de alias para la creación y edición de futuros contenidos. "Transliteración" es el ajuste predeterminado. Quizas le interese Como usar el atributo alias en Joomla!
  • Añadir Nombre del sitio Para los títulos de página. (Sólo presente en Joomla v1.6.x y posteriores.) Anexa el nombre del sitio a los títulos de página en la etiqueta <title> de cada encabezado de la página web. (Este texto aparece en la barra superior de la ventana del navegador web y/o en la pestaña del navegador.).

Inicio

Sobre la autora
Author: Estela Silva
Estela Silva es fundadora y desarrollador principal en Tu Consultora Seo, su función principal es el diseño y desarrollo de sitios web Joomla. Ella también es apasionada del posicionamiento en buscadores y especialista Adwords certificada. Estela ha construido sitios web basados ​​en CMS Joomla desde el año 2000, así como tiendas en línea, cuando no está escribiendo PHP, Javascript o CSS.

Suscripción por email

 

suscripción por email

Ingrese su email

Contenido Especial Para Ti Joomla

Web Analytics