Desarrollamos su visibilidad y ventas en linea


Plantillas de joomla no optimizadas

Existen miles de plantillas especialmente creadas para este CMS.

Una plantilla profesional joomla debe ser visualmente atractiva para atraer los visitantes y tener código optimizado. En la realidad esto no sucede. Las plantillas de pago generalmente están mejor programadas que las gratuitas, las cuales adolecen de graves problemas de rendimiento.

Los problemas de las plantillas no optimizadas o que no son profesionales son los siguientes:

Si la plantilla carga 50 imágenes sin optimizar y separadas (sin sprites), esto supone 50 peticiones al servidor cuando la solicitud de una web a un navegador suele ser de máximo 3 ó 4 en paralelo.  Esto significa que hasta que no se carguen esas 3 o 4 imágenes no se cargarán otras 3 ó 4 y asi sucesivamente hasta  terminar de cargar las 50 imágenes que componen la plantilla.

Este proceso de espera hasta completar la carga de ese número de imágenes - según la configuración del navegador del cliente- es lo que se llama latencia.  Por si fuera poco a todas esas imágenes propias de la plantilla de joomla hay que sumarle las imágenes que quieres mostrar en las páginas de tu web como logos etc. Esto hace que tu sitio se convierta en un sitio altamente ineficaz. Si las imágenes no están optimizadas, entonces paralizará la carga de la web. 

Usted puede tratar de reducir las peticiones HTTP a través de diversos métodos, tales como el uso de texto en lugar de imágenes, usando sprites CSS, usando URIs de datos en lugar de imágenes, o la combinación de varios archivos externos en uno.

Otra razón de ineficacia de las plantillas se debe a la carga por separado de Javascript y CSS. Las plantillas de pago permiten su configuración para unificar los CSS y Javascript, así como minimizarlos.

Minimizar el código HTML puede ahorrar muchos bytes de datos y aumentar la velocidad de carga, análisis y tiempo de ejecución. Las soluciones pasan por estudiar bien la plantilla que se instala. Las de pago no tienen porque ser mejores, pero también es verdad que los creadores -sobre todo si la plantilla ha sido creada por compañías, ellas se dedican a optimizar, corregir errores y problemas de seguridad cada cierto tiempo, que disminuyen el riesgo y aumentan el valor, no sólo monetario, sino de rendimiento de la plantilla.

Una vez decidida que plantilla va a utilizar -template- puede revisar el número de imágenes que carga y si éstas están optimizadas. En JPG suele ser una calidad  óptima 80%, y una calidad del 100%, una pérdida de rendimiento. Un JPG con calidad 100% que ocupe 100 KB, con una calidad del 80% puede ocupar 25 ó 30 KB, lo que supone hasta un 75% de ahorro en la transferencia de una sóla imagen. Por lo tanto, una buena práctica es revisar los fondos e imágenes que se use en la web y, sobre todo, en la plantilla instalada para comprobar que están optimizadas.

No explicaré sobre ello aquí porque se haría interminable el artículo, pero los sprites son una solución muy eficaz para optimizar el rendimiento porque disminuye la latencia por carga de muchas imágenes, lo que reduce el tiempo de carga total.

 
 
Sobre la autora
Author: Estela Silva
Estela Silva es fundadora y desarrollador principal en Tu Consultora Seo, su función principal es el diseño y desarrollo de sitios web Joomla. Ella también es apasionada del posicionamiento en buscadores. Estela ha construido sitios web basados ​​en CMS Joomla desde el año 2000, así como tiendas en línea, cuando no está escribiendo PHP, Javascript o CSS.

Suscripción por email

 

suscripción por email

Ingrese su email

Contenido Especial Para Ti Joomla

Web Analytics