Desarrollamos su visibilidad y ventas en linea


Dónde se inserta el código de Google Analytics en Joomla 2.5

Generalmente, en cada plantilla hay un espacio reservado para incrustar código especial, incluso en algunas hay espacio para Google Analytics. Haga clic en extensiones --> gestor de plantillas, y una vez allí, seleccionar su plantilla predeterminada. Entre sus parámetros suele haber una casilla para incrustar allí el código que debemos colocar de Google analitycs.

Otras veces, las plantillas no son profesionales, no poseen esta casilla para insertar el código de Google Analytics, por lo que debermos hacerlo a mano en el archivo index.php de Joomla! en la sección head, justo antes de la etiqueta </head>. Esto, además de ser delicado, puede generar un error 500, debemos tener en cuenta que en cuanto actualicemos el software de Joomla!, es muy probable que debamos volver, nuevamente, a ingresar el código en el index.php. 

Esta solución no es recomendable. Implica recordar constantemente que debemos ingresarlo para cada actualización y corremos el riesgo de equivocarnos, borrando parte del código de la plantilla o introducirlo en la sección equivocada.

En tuconsultoraseo.com recomendamos, si la plantilla no permite la opción de incrustar este código, usar algún plugin o extensión que permita añadir el código de Google Analytics.-

Inicio

Sobre la autora
Author: Estela Silva
Estela Silva es fundadora y desarrollador principal en Tu Consultora Seo, su función principal es el diseño y desarrollo de sitios web Joomla. Ella también es apasionada del posicionamiento en buscadores y especialista Adwords certificada. Estela ha construido sitios web basados ​​en CMS Joomla desde el año 2000, así como tiendas en línea, cuando no está escribiendo PHP, Javascript o CSS.

Suscripción por email

 

suscripción por email

Ingrese su email

Contenido Especial Para Ti Joomla

Web Analytics