Desarrollamos su visibilidad y ventas en linea


Consejos y trucos para mejorar Joomla! la seguridad. Htaccess en Joomla!

¿Qué es el .htaccess

.Htaccess es un archivo de configuración para usar en servidores web que ejecutan el software de Apache Web Server. Los archivos .htaccess se pueden utilizar para alterar la configuración del software de Apache Web Server para habilitar/deshabilitar la funcionalidad y características adicionales que el software Apache Web Server ofrece.

Creación de un archivo .htaccess

.Htaccess es el nombre del archivo en su totalidad, no es una extensión Joomla!. Por ejemplo, usted no tiene que crear un archivo llamado, nombre.htaccess o .htaccess.txt , simplemente se llama .htaccess

Usted puede crear un nuevo archivo .htaccess utilizando cualquier buen editor de texto como  UltraEdit, bloc de notas y similar.

La creación de un archivo .htaccess puede causar algunos problemas. Escribir el archivo es fácil, sólo necesitas ingresar el código adecuado en un editor de texto (como el Bloc de notas). Usted puede tener problemas al guardar el archivo porque .htaccess es un nombre de archivo extraño y no es aceptado en ciertos sistemas.

Con la mayoría de los sistemas operativos, sin embargo, todo lo que tiene que hacer es guardar el archivo introduciendo el nombre como  ".htaccess"  (incluyendo las comillas). Si esto no funciona, tendrá que darle un nombre y una extensión (por ejemplo htaccess.txt) y luego subirlo al servidor. Una vez que haya cargado al servidor, puede cambiarle el nombre usando un programa FTP (por ejemplo FileZilla).

Modo de empleo .Htaccess en Joomla!

Joomla! ya tiene un archivo llamado  htaccess.txt  ubicado en el directorio raíz. Una vez que desee utilizar este archivo debe cambiarle el nombre a  .htaccess.

Por defecto, este archivo se ha preconfigurado para trabajar bien con Joomla!, como SEF.

Tutorial .htaccess 

En esta parte te mostraré cómo utilizar el archivo htaccess.

Archivos de índice de directorio personalizada

El archivo index.php es el esqueleto de la página web. Cada página web que Joomla! entrega en el archivo index.php una selección de contenido insertado desde la base de datos. Por defecto, el archivo  index.html se ejecutará con prioridad,  por lo que  si usted tiene  este archivo  en el directorio raíz obtendrá una página en blanco. Para solucionar este problema, agregue a htaccess las siguientes líneas:

1.DirectoryIndex index.php index.html

Ocultar y negar archivos

A veces se desea ocultar o impedir el acceso a cualquier archivo en su carpeta Joomla!  (por ejemplo, archivos xml)

1.
<Files ~ "\.xml$">
2.Order allow,deny
3.Deny from all
4.Satisfy all
5.</Files>

Permitir el acceso a  un  determinado  archivo

Si usted desea permitir el acceso a algunos archivos (por ejemplo, permitir que los motores de búsqueda accedan a su sitemap.xml)

1.
<Files sitemap.xml>
2.allow From All
3.</Files>

Redireccionar www a sin www

1.
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www.tuconsultoraseo.com [NC]
2.RewriteRule ^(.*)$ http://tuconsultoraseo.com/$1 [L,R=301]

Redireccionar sin www a www

1.
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^tuconsultoraseo.com [NC]
2.RewriteRule ^(.*)$ http://www.tuconsultoraseo.com/$1 [L,R=301]

Redirigir dominio viejo a nuevo dominio

 1.RewriteRule http (*.): //www.nuevodominio.com/$ 1 [R=301,L]

Redireccionar a una URL diferente

 

 1.
redirect /categoría/articulo-viejo.html http://www.tuconsultoraseo.com/categoría/nuevoarticulo.html

Redireccionar antigua categoría a nueva categoría

 1.redirect /categoria-vieja/articulo.html http://www.tuconsultoraseo.com/nuevo-categoría/articulo.html

Las especificaciones del archivo tendrán efecto en el directorio en que se coloca y en todos los archivos y subdirectorios.

Inicio

Sobre la autora
Author: Estela Silva
Estela Silva es fundadora y desarrollador principal en Tu Consultora Seo, su función principal es el diseño y desarrollo de sitios web Joomla. Ella también es apasionada del posicionamiento en buscadores. Estela ha construido sitios web basados ​​en CMS Joomla desde el año 2000, así como tiendas en línea, cuando no está escribiendo PHP, Javascript o CSS.

Suscripción por email

 

suscripción por email

Ingrese su email

Contenido Especial Para Ti Joomla

Web Analytics