Desarrollamos su visibilidad y ventas en linea


Lo que usted debe saber sobre la escritura de contenido para sitios de comercio electrónico

 

la escritura de contenido para sitios de comercio electrónicoEl contenido de su sitio de comercio electrónico tiene que ser algo más que un montón de palabras en distintos lugares en su tienda oen línea. Las palabras tienen que dar vida. El contenido de su sitio de comercio electrónico mejora la visibilidad de su tienda. Así es cómo:

Lo que usted debe saber sobre la escritura de contenido para sitios de comercio electrónico Electrónico.

 

Descripción completa del producto

Cuando un usuario navega en su sitio de comercio electrónico tiene dos objetivos principales: la compra o la investigación. Muchos usuarios navegan en los sitios de comercio electrónico para investigar, informarse acerca del producto que desean adquirir. Para satisfacer ambos objetivos, no puede permitirse el lujo de dar información a medias sobre sus productos.

 Si usted está vendiendo un reloj, sólo su imagen y el precio no es suficiente, aún y cuando "una imagen habla más que mil palabras". En cualquier caso, la imagen no habla más que mil palabras, porque su cliente no está totalmente informado.

Él necesita saber las dimensiones, materiales, colores disponibles y mucho más. Si Ud. no incluye una extensa y completa información del producto, éste no será incluido en los resultados de búsqueda de cualquier motor como por ejemplo Google, Bing Yaho.

Imagínese si tiene 100, 200 productos que adolecen de esta falla...

 

No se olvide de las palabras claves

Una vez que haya terminado de escribir todas las descripciones y los detalles de cada producto, trate de añadir las palabras clave que la gente va a usar durante su búsqueda. Las frases clave como "bolsa azul ', pueden ser incluidos si su producto es una "bolsa azul'. Sin embargo es necesario tener cuidado de no repetir las mismas palabras clave y frases clave demasiadas veces ya que daría lugar a una sanción. Esto es conocido como relleno de palabras clave. A los motores de búsqueda no les gusta el exceso de repetición de palabras clave.

 

Use palabras clave URL amigables

Tener una URL amiga del tipo: http://mitienda/relojes/relojes-caballero tiene casi la mitad del trabajo hecho. Este tipo de URL es comprendida por los visitantes. Además; estas direcciones URL son frecuentemente insertadas por otros sitios web. En cambio una URL poco amigable como http://mitienda/relojes/relojes-caballeros?1237645 definitivamente no es comprendida por los visitantes y probablemente tampoco por los motores de búsqueda dificultando su indexación.

 

Asegúrese de que los usuarios ven lo que Ud está tratando de decir lo más pronto posible

Lo mejor es indicar claramente la principal ventaja del producto y lo más importante: porque lo necesita el visitante, lo más pronto posible, al principio de la descripción mejor. No al final. El usuario no está dispuesto a mucho para saber lo que estás tratando de decir. Si él no consigue lo que quiere transmitir en las 2 primeras líneas, quizá ya lo este perdiendo como cliente.

Trate de no usar la jerga técnica debido a que a los visitantes no les resulta atractiva. Use la jerga técnica solo cuando sea necesario.

Es mejor mantenerse alejado de ella, utilice términos simples en la medida de lo posible. 

 

Las imágenes y vídeos para mejorar el contenido

Todo lo visual ayuda a mejorar lo que está tratando de decir, pero los efectos visuales deben ser utilizados de acuerdo con el contexto. Si usted está escribiendo sobre zapatos, incluya fotos en distintos ángulos, de frente, de lado. La inserción de un vídeo de corta duración en el contexto de lo que está escribiendo es muy apreciado por los visitantes.

La psicología ha demostrado que la visualización de un vídeo es más relajante que la lectura (sobre lo que reproduce el video), ya que consume menores recursos mentales. 

 

Revisión de sus productos

KISSmetrics ha demostrado que alrededor del 70% de los compradores leen comentarios del producto antes de comprar un producto. Así que si sus productos se muestran, pero sin comentarios, usted sabe que está perdiendo ventas. Las revisiones informan a los visitantes sobre las cosas que quieren saber: que experiencia tuvieron en las opciones de pago, plazos de entrega, precios.

Otro aspecto sobre las revisiones es que aparecen más en los motores de búsqueda que la venta de páginas de productos. Se podría permitir a los usuarios dejar sus comentarios sobre sus productos y publicarlos  después de ser moderados por el propietario de la tienda online. Amazon.com es uno de esos lugares que solicita a las personas sus valiosos comentarios.  

 

Ayudar a las personas a través de subtítulos descriptivos

La mayoría de la gente no lee en línea. Ellos buscan en línea. Escanean la información. Usted puede incitar más atención del lector mediante el uso de subtítulos descriptivos. En lugar de decir 'echa un vistazo a nuestras últimas bolsas'; se podría decir 'echa un vistazo a nuestras últimas bolsas bling'. (Bling, es una moda de estética, utilizada en la cultura hip hop).

Esto no sólo va a llamar la atención de los amantes de la bolsa, sino también a los amantes del bling que se sentirán interesados en leer, con la esperanza de encontrar algo que valga la pena. Usted debe utilizar subtítulos descriptivos y mantener la longitud de los párrafos cortos. Los párrafos largos son aburridas invitaciones para que las personas se vayan de si tienda en linea. Use viñetas para destacar características de productos que podrían ser útiles a sus visitantes.

Sobre la autora
Author: Estela Silva
Estela Silva es fundadora y desarrollador principal en Tu Consultora Seo, su función principal es el diseño y desarrollo de sitios web Joomla. Ella también es apasionada del posicionamiento en buscadores. Estela ha construido sitios web basados ​​en CMS Joomla desde el año 2000, así como tiendas en línea, cuando no está escribiendo PHP, Javascript o CSS.

Suscripción por email

 

suscripción por email

Ingrese su email

Contenido Especial Para Ti

Web Analytics