Desarrollamos su visibilidad y ventas en linea


 Porque Mejorar el Diseño Web

Ud. se pregunta: ¿Por qué debo mejorar el diseño de mi web? La principal razón es que el diseño web influye en las conversiones. Convertir a nuestros lectores en clientes es la razón de nuestro sitio. Un mal diseño web afecta negativamente la experiencia del usuario, la tasa de rebote aumenta y por lo tanto nuestros usuarios no se comprometen con nuestro sitio.

Para convertir, se necesita tener algunas cosas bien hechas, incluyendo el contenido, SEO, redes sociales, publicidad y el diseño del sitios web.

Vamos a empezar por comprender el papel que juega el diseño del sitio web en el impulso de la tasas de conversión.

Los fundamentos de diseño de sitios web siguen siendo los mismos, si se trata de un sitio web grande o una página destino. Para el diseño de sitio web mejorar las conversiones, considere optimizar lo siguiente:

Fomentar la capacidad de uso.  ¿Es el sitio intuitivo y fácil de usar? Estos son factores claves de diseño que influyen en la conversión. La usabilidad se mide en términos de la facilidad con la que los usuarios pueden realizar tareas en el sitio y la velocidad con la que pueden completarlos.

Las características de uso, varían con la utilidad prevista de un sitio web. Los menús desplegables no son necesarios en una página de aterrizaje, pero son esenciales para una fácil navegación en un sitio web de comercio electrónico.

La opinión de un visitante sobre la usabilidad de un sitio web la desarrolla en sus primeros segundos en una página. En el diseño de una página web, se pueden recoger las ideas de usabilidad de los sitios web de sus competidores, desde sus propios sitios web existentes y mediante la ejecución de pruebas con grupos de usuarios en una o varias plantillas de diseño.

Tienen características de diseño de conversión centrada. Ciertas características de diseño tienen una influencia directa en la conversión. 

Mantenga la jerarquía de fuente. Me refiero a los encabezados. Los lectores derivan señales importantes sobre la naturaleza y la importancia del contenido.

Coloque los elementos importantes en la mitad superior, pero que no estorben la página. Pruebas de caracter social, botones de navegación, una barra de búsqueda, formularios de registro, llamadas a la acción y enlaces sociales son elementos del sitio web que pertenecen a lo que se conoce como "encima de la tapa", la mitad superior de su página, es la parte visible superior de la página, antes que el usuario se desplace hacia abajo.

Asegúrese de que su sitio web carga rápido. El mejor contenido en el mundo no va a atraer a los visitantes a permanecer en un sitio web de carga lenta. Para acelerar los tiempos de carga web, combine múltiples scripts y hojas de estilo en uno solo. Use CSS en lugar de imágenes, colores de fondo, botones, etc., y evite archivos flash. Obtenga ideas para mejorar la velocidad directamente de Google.

 

Si desea realizar una comprobación rápida de su website o cualquier otro sitio web, puede utilizar la herramienta PageSpeed de Google. Sólo tienes que escribir la URL del site:


 
 

 

Otro elemento que tiene que ver con el diseño de su web es la tipografía, ésta permite añadir personalidad y estilo a su texto. Cuando los usuarios llegan a su sitio ellos buscan como se presenta la información, cómo se ve el texto, el tamaño de las letras, el interlineado, etc, después de lo cual inconscientemente juzgan la probabilidad de encontrar la solución a su problema en su propio sitio web, basado en la forma en que las palabras aparecen en su página.

Si el tipo de letra o el tamaño es difícil de leer, probablemente influya en su decisión de salir del website. Todo sucede en cuestión de segundos. Todos lo hacemos!

Usted se comunica a través de su página web. La comunicación agradable hace que los visitantes se sientan bienvenidos a su sitio web y que estén más dispuestos a prolongar su estancia, aumentando de este modo su posible conversión.

Los colores y efectos visuales influyen en las decisiones de compra, sobre las emociones y aumentan el reconocimiento de marca. Las imágenes, textos, flechas, líneas, botones y los espacios en blanco se pueden usar de una manera estética para dirigir la atención del visitante a la llamada a la acción.

Deleite a sus clientes. Cuando los clientes se sienten satisfechos no se quejan, sienten que su experiencia como usuario de su website es buena y están más propensos a comprar sus productos y servicios.

El mal diseño, demasiados clics para hacer las cosas, la imposibilidad de localizar fácilmente el contenido o la incapacidad de ejecutar una transacción sin problemas en un sitio de comercio electrónico va a afectar su potencial de generación de ingresos. 

Siempre se realizarán pruebas y ajustes. Entender a sus clientes, saber para que vienen a su sitio, que sea rápido y fácil para ellos usarlo, siempre se lo agradecerán.

Comparte este enlace en tu web: copia y pega este código en tu sitio:

Sobre la autora
Author: Estela Silva
Estela Silva es fundadora y desarrollador principal en Tu Consultora Seo, su función principal es el diseño y desarrollo de sitios web Joomla. Ella también es apasionada del posicionamiento en buscadores. Estela ha construido sitios web basados ​​en CMS Joomla desde el año 2000, así como tiendas en línea, cuando no está escribiendo PHP, Javascript o CSS.

Suscripción por email

 

suscripción por email

Ingrese su email

Contenido Especial Para Ti

Web Analytics