Desarrollamos su visibilidad y ventas en linea


Problemas de Diseño de Paginas Flash

A pesar de que los sitios web desarrollados y diseñados en flash son hermosos, desafortunadamente la tecnología Flash es una mala elección para la mayoría de los websites comerciales. Esta tecnología rompe estándares y convenciones web. Los sitiosweb flash son generalmente agradables a la vista, pero no cumplen con una serie de criterios mínimos para los sitios web orientados a negocios.

 La información incrustada en Flash a menudo es invisible a los motores de búsqueda.

La mayoría de los navegadores humanos de Internet comienzan una sesión web con un motor de búsquedaIncluso cuando saben el nombre de dominio que quieren visitar, comienzan con Google o un motor de búsqueda similar. Con toda la posible confusión de .com, .net, .eu, es mejor confiar en Google para encontrar la "mejor opción". Como los motores de búsqueda son los guardianes de la Internet, es imprescindible para las empresas maximizar su visibilidad natural en los buscadores.

Los motores de búsqueda, mediante el escaneo de la información en la web, la procesan, y recuperan la mejor combinación para cada consulta del usuario. Los motores de búsqueda están afinados para procesar texto, semánticamente envuelto en las etiquetas. El margen de beneficio en el lenguaje de marcado de hipertexto es nuestra especificación de un título del documentoencabezadospárrafos y enlaces con significado estructural que ayuda a los motores de búsqueda a dar importancia adecuada sobre cada elemento de texto.

La información oculta en formatos gráficos, tales como Flash, es difícil, si no imposible, encontrar y procesar. Mientras que los motores de búsqueda como Google hacen todo lo posible para extraer los enlaces y el contenido textual enterrados en objetos Flash, el proceso está lejos de ser perfecto. Sitios construidos completamente en Flash a menudo ofrecen muy poca información textual. Incluso los sitios construidos parcialmente en Flash a menudo "ocultan" sus vínculos a sitios internos utilizando la navegación del sitio basado en Flash.

Buscar profesionales de optimización de motores de búsqueda, puede ayudar a las empresas con sitios web basados ​​en Flash a superar las limitaciones de Flash sin violar las directrices de los motores de búsqueda.

Google ha anunciado mejoras en la indexación de Flash pero no son suficientes.

Los sitios en flash dañan la vista previa en los  resultados de búsqueda

Algunos motores de búsqueda proporcionan una opción de vista previa del cibersitio junto a los resultados de búsqueda. La vista previa permite al usuario tener una idea más clara de lo que puede esperar en el sitio de destino antes de la visita real a ella, acelerando el proceso de llegar a un resultado correcto. 

En sus directrices para webmasters, Bing escribe

TECNOLOGÍA DE LA PÁGINA

La tecnología utilizada en su sitio web a veces puede prevenir Bingbot de ser capaz de encontrar su contenido. Archivos Rich media (Flash, JavaScript, etc.) pueden llevar a Bing no ser capaz de rastrear a través de la navegación, o no ver el contenido incrustado en una página web. Para evitar cualquier problema, usted debe considerar la implementación de una experiencia de nivel inferior que incluya los mismos elementos contenidos y los enlaces como hace su versión enriquecida. Esto permitirá a cualquier persona (Bingbot) sin medios ricos permitir ver e interactuar con su sitio web.

Traducción: si tienes que construir un website con Flash/Silverlight, al menos implementa una versión del website con enlaces de texto.

La navegación Flash es problemática y complicada.

Un tipo de informes Web Analytics utiliza datos basados ​​en el servidor web - archivos que hacen un seguimiento de cada página, imagen y descarga que sirvieron a los visitantes del sitio. Un segundo tipo de sistema de información se basa en etiquetas JavaScript que necesitan ser insertadas en cada página web y en cada objeto descargable. Si bien ambos tipos de sistemas de análisis web tienen ventajas y desventajas, los sitios web basados en Flash ​​presentan problemas ciertos para ambos tipos de herramientas de informes Web Analytics.

Los Sistemas basados ​​registros del servidor Web son capaces de rastrear cuando un objeto Flash, típicamente un archivo swf, se ve. Ellos no son capaces de realizar un seguimiento de la navegación dentro de un objeto Flash - por lo que si un sitio está compuesto por un objeto Flash que contiene varias secciones del sitio, el sistema de Web Analytics verán un swf descarga, pero no tienen idea de qué partes del sitio el visitante ha visto, ni donde el visitante lo abandonó.

Las soluciones basadas en etiquetas JavaScript, como Google Analytics, dependen de que los desarrolladores web Inserten una pequeña pieza de código JavaScript en cada página, por lo general en el encabezado del sitio o pie de página. La mayoría de los sitios tienen un solo encabezado. Una instalación básica entonces toma menos de 30 minutos desde el inicio y la configuración de la cuenta.

Como todos o la mayoría de los sitios basados en Flash, la navegación ocurre dentro del objeto Flash, requiere que cada acción del usuario (por ejemplo, al hacer clic en un botón para ver diferentes "contenidos") debe ser etiquetadas con una llamada ActionScript para los códigos Analytics JavaScript, proporcionando un nombre de pseudopágina que luego aparece como una página virtual en informe Analytics. 

La codificación ActionScript añade costo de implementación adicional y complejidad. Los diseñadores Flash a menudo no están familiarizados con los requisitos de analítica web y por lo tanto no tienen en cuenta los eventos de Flash etiquetado durante el diseño del sitio. La verificación de código implementado es un proceso tedioso, ya que requiere que la espera de los datos aparezcan en el sistema de información -. Horas o días después de implementado en sitios Flash no proporcionan información, por lo que es muy difícil rastrear rutas de navegación.

Actualizaciones del sitio web continuamente requieren conocimientos de Flash

Una características común de sitiosweb con mejor desempeño es el contenido fresco, que se actualiza continuamente para reflejar las últimas noticias y tendencias de la empresa. Los sitios con navegación flash constantemente necesitan los servicios de un diseñador flash para actualizar el contenido integrado en sus paginas web. Es por eso que el mantenimiento del sitio se vuelve innecesariamente complicado.

El código incrustado en objetos Flash no pasa la validación w3c.

El Consorcio World Wide Web, la principal organización de estándares web, proporciona una herramienta para asegurar que el código html de una página es sintácticamente correcta. Mientras que los motores de búsqueda y los navegadores web toleran el mal código html, un sitio orientado a los negocios por lo general debe reducir al mínimo el riesgo de una página incorrectamente codificada al ser rechazada por este analizador.

Desafortunadamente, los objetos estándar de Flash incrustados en la versiones de páginas html actual, xhtml, no son válidas. Afortunadamente, la gente en alistapart han documentado una solución.

Falta de apoyo multiplataforma consistente.

Una de las piedras angulares de la web es que un sitio web debe trabajar en cualquier navegador en cualquier computadora - es la apertura y la estandarización lo que ha hecho universal a Internet. Flash rompe los principios básicos de diseño web. Si bien la mayoría de los usuarios de Internet tienen instalado Flash - no tienen necesariamente la versión correcta instalada para el sistema operativo donde alojan la web. De hecho la versión 8 ni siquiera fue lanzado para la plataforma Linux

Silverlight de Microsoft es aún peor. Microsoft sólo es compatible con Windows y Mac. A los usuarios de Linux se les dice que el socio Microsoft Novell está trabajando en ello, pero el desarrollo está muy por detrás de la versión de Windows, lo que resulta un sitio web roto aquí, un sitio roto por allá.

Los usuarios de dispositivos móviles, como el iPhone de Apple, seguramente habrán notado que los sitiosweb en Flash no se pueden navegar.

Flash rompe las normas de usabilidad web.

Los sitios en Flash pueden verse bien, pero comienzan a desmoronarse cuando los visitantes tratan de usarlos. 

  • Durante la navegación muchos de estos websites, tienen inhabilitado el botón de retroceso del navegador.
  • No permiten aumentar el tamaño de la fuente para que el texto sea más legible.
  • No permiten realizar una vinculación interna a una página de un sitio externo. Tenga en cuenta que los enlaces profundos, la posibilidad de enlazar con una página específica de un sitio, afecta la visibilidad de un sitio en los motores de búsqueda.

Estos son todos los problemas que podrían evitarse mediante el uso estándar html y css en lugar de Flash. Los sitios que tienen este tipo de problemas por lo general también tienen problemas con la accesibilidad web.

Comparte este enlace en tu web: copia y pega este código en tu sitio:

Sobre la autora
Author: Estela Silva
Estela Silva es fundadora y desarrollador principal en Tu Consultora Seo, su función principal es el diseño y desarrollo de sitios web Joomla. Ella también es apasionada del posicionamiento en buscadores. Estela ha construido sitios web basados ​​en CMS Joomla desde el año 2000, así como tiendas en línea, cuando no está escribiendo PHP, Javascript o CSS.

Suscripción por email

 

suscripción por email

Ingrese su email

Contenido Especial Para Ti

Web Analytics