Desarrollamos su visibilidad y ventas en linea


Centrarse en el Diseño o en la Optimizacion para Motores de Busqueda

"¿Debería centrarse en una fantástica experiencia de diseño y el usuario o en la optimización de motores de búsqueda?"

Existe un montón de casos en los que el diseño alucinante ha afectado negativamente el SEO de un sitio web. Si bien es razonable esperar que un sitio web bien diseñado, resulte en un aumento y retención de los visitantes, debe ser lo suficientemente objetivo para darse cuenta de que un buen aspecto del website no es la meta del mismo.

La mayoría de los diseñadores web intencionalmente ignoran el SEO, ya que "limita sus posibilidades artísticas". Pero el punto es que no hay necesidad de obviar todas las características de diseño por el bien de la optimización. Los diseñadores deben trabajar en conjunto con especialistas en SEO y desarrolladores para encontrar una fórmula que satisfaga tanto las preferencias de los usuarios y los requisitos de los motores de búsqueda.

El diseño o el rediseño de un sitio requiere una vigilancia cuidadosa, ya que el diseño puede hacer daño inminente al SEO del mismo. El diseño tiene un gran impacto en el SEO efectivo de su site.

¿Cuáles son esos errores de diseño? 

Aquí están los errores más comunes que los diseñadores web cometen:

Marcos

Paradójicamente, todavía hay sitios web diseñados con el uso de marcos. Además del hecho de que desde hace años están en desuso, no ofrecen mejorar el SEO de tu sitio. El uso de marcos hace que sea más difícil para los motores de búsqueda para encontrar todo el contenido valioso de su web. Tenga en cuenta que los sitios-web con marcos utilizan tres archivos html en lugar de uno, causando todo tipo de conflictos de indexación.

Archivos flash

Aunque, sin duda, los archivos flash son muy agradables a los ojos, estos archivos siguen mal indexados por los motores de búsqueda. Esto no significa que su sitio no debe contener ningún archivo flash; evite aplicarlo para contenido y la navegación importante.

Imágenes en lugar de elementos importantes

Evite insertar texto importante en imágenes de elementos como, por ejemplo, encabezados de páginas y elementos del menú, ya que no todos los usuarios pueden acceder a ellos. Para garantizar la máxima accesibilidad de su texto importante en función del contenido, utilice el formato HTML habitual. 

Por otra parte, la navegación a través del texto puro no es una buena práctica también. ¿La solución? Sencillo.  Utilice texto sobre imagen con técnicas de CSS.

El contenido reemplazado por gráficos con el texto puede parecer excepcional, pero no funciona para SEO. Debido a que el texto de cabecera tiene como objetivo destacar las palabras claves importantes, optar por imágenes como una alternativa perjudicará el contenido global.

Falta de una ruta de Navegación

Una ruta de navegación, que esté perfectamente construida aumentará significativamente el rendimiento del motor de búsqueda de su sitio. No sólo son fácilmente leídos los enlaces de texto por los motores de búsqueda, sino que también proporcionan una estructura de navegación jerárquica transparente.

Desafortunadamente, los diseñadores a veces se olvidan las migas de pan a pesar del hecho de que aumentan notablemente la facilidad de uso de un sitio web.

Paginas de inicio llamativas

Las páginas de inicio llamativas pueden dar un toque muy atractivo, pero en realidad pueden ser un muro entre los motores de búsqueda y su website, archivos Flash, applets de Java, y el contenido no textual son a menudo devaluados o incluso ignorados por los motores de búsqueda. Una página sin contenido y buena navegación no se verá favorecida por los motores de búsqueda, ya que causan una indexación inadecuada de todo el sitio. Conozca los archivos que Google puede indexar.

Se recomienda que usted abandone la inclusión de una página de bienvenida en flash o, si la debe tener, añada un montón de contenido textual en el cuerpo de la página.

El descuido de las normas de navegación

Probablemente hay aún pocos diseñadores por ahí que piensan que la creación de un sitio sin elementos de navegación o enlaces de pie de página atraerá a los usuarios y parece original. Esto es lamentable. Una navegación que se organiza correctamente es esencial tanto para los visitantes y los motores de búsqueda.

La carencia de elementos de navegación perjudica su posicionamiento y su reputación. La barra de navegación debe estar presente en cada página; de lo contrario los usuarios podrían perderse dentro de la página web.  Ud. debe tratar de dar a sus lectores la menor cantidad de clics al destino deseado.

Las ventanas Pop-Ups

Para empezar, los diseñadores que incluyen pop-ups se consideran de mal gusto, no sólo por sus compañeros diseñadores, sino también por los visitantes y los motores de búsqueda. Son molestos y normalmente son cerrados por la mayoría de los usuarios en el momento en que aparecen, constituyen para muchos una mala experiencia para el usuario. 

Se puede decir que lo mejor es olvidarse de las ventanas emergentes para siempre por el bien de todos.

Conclusión: Todos los errores mencionados anteriormente afectan su SEO. El SEO debe ser tratado como un componente más de diseño. Un diseñador puede crear una obra perfecta pero si afecta el rastreo e indexación de un website está haciendo un flaco favor al sitio. Un especialista en SEO tal vez recomiende el rediseño de su website, y usted incurrirá en costos pero reducirá en gran medida los costos, si mejora su posicionamiento y atrae clientes potenciales, por ello es preferible contar desde un comienzo con un consultor SEO desde la primera vez.

Comparte este enlace en tu web: copia y pega este código en tu sitio:

Sobre la autora
Author: Estela Silva
Estela Silva es fundadora y desarrollador principal en Tu Consultora Seo, su función principal es el diseño y desarrollo de sitios web Joomla. Ella también es apasionada del posicionamiento en buscadores. Estela ha construido sitios web basados ​​en CMS Joomla desde el año 2000, así como tiendas en línea, cuando no está escribiendo PHP, Javascript o CSS.

Suscripción por email

 

suscripción por email

Ingrese su email

Contenido Especial Para Ti

Web Analytics