Desarrollamos su visibilidad y ventas en linea


 Fundamentos de un Buen Diseñador Web

fundamentos de un buen diseñador webEl diseño web es tanto una ciencia, como una forma de arte. Mientras la mitad del trabajo se basa en cómo hacerlo y la codificación; la otra mitad se basa en tener un sentido intuitivo de lo que parece bueno y lo que no. Cualquier diseñador de páginas web que se precie va a desarrollar un fuerte núcleo de los fundamentos para hacerse destacar entre el resto de la manada.

Así que, ¿cómo desarrollar estos fundamentos? No hay sustituto para la experiencia, pero una educación sólida - ya sea formal o no - también ayuda enormemente. También es muy recomendable seguir desafiándose a si mismo e ir más allá de los límites de su zona de confort. Eso significará la diferencia entre luchar por encontrar y mantener a los clientes y la otra cara: los clientes son los que te encuentran.

Aquí están los fundamentos absolutos que todos los buenos diseñadores web deben poseer si quieren llegar a niveles sublimes. No todo implica técnica, es saber hacer.

 1) ESTAR FAMILIARIZADO CON TODO EL PROCESO DE DISEÑO

Sí, "todo" el proceso. El diseño web también puede solaparse con el diseño gráfico, lo que hace que estas escuelas de diseño sean muy cercanas. Es por eso que es una buena idea para cualquier diseñador web orgulloso de su trabajo aprender al menos los conceptos básicos del proceso de diseño en general. Esto incluye los siguientes principios:

Color

El color es el centro de diseño de páginas web, ya que ayuda a establecer el tema y el motivo de cualquier diseño eficaz. Además, también funciona psicológicamente, porque los colores influyen en la experiencia de un visitante del sitio.

Flujo

El flujo es una referencia al movimiento visual de un visitante del sitio a medida que experimenta la página web. El flujo incluye el uso adecuado de profundidad, color, jerarquía, formas y líneas. las herramientas de flujo incluyen perspectiva y el espacio.

El equilibrio y la proporción

Esto significa estabilidad visual y el equilibrio. Es posible conseguir proporción de dos maneras: de forma simétrica y asimétrica. La proporción normalmente se utiliza para significar elementos importantes, mejorando así el flujo de información.

Espaciamiento

El espaciamiento es bastante sencillo. Se refiere a la distancia de un elemento a otro. Todos los sitios web con una gran experiencia de usuario están bien espaciados. En general, el espacio debe ser lo suficientemente generoso como para que los elementos "respiren" sin dejar de estar lo suficientemente estrechos como para asegurar una buena legibilidad. Es un asunto de equilibrio.

 

2) CONOCER HTML COMO LA PALMA DE TU MANO

El conocimiento de HTML reduce a la codificación. Algunos diseñadores parecen pensar que está bien no saber cómo codificar, mientras que otros insisten en que el conocimiento del código es una necesidad para un diseñador de páginas web legítimas. Como mínimo, un diseñador debe saber lo básico de HTML. ¡Por lo menos!

HTML es el marco básico de todas las páginas de la Web, un diseñador debe estar bien informado sobre el tema. Como resultado, un diseñador será capaz de diseñar con más propósito y atención a la usabilidad que nunca. Si conoces el código básico, puedes crear sitios de demostración que usted ha diseñado, usted está en una mejor posición para vender sus servicios que otros diseñadores que no saben de codificación, y usted tendrá una mejor comprensión del alcance y límites de su capacidad de diseño.

 

3) ENTENDER LOS PUNTOS MÁS FINOS DE LA CREACIÓN 

Como diseñador de páginas web, se le pedirá hacer algo más que diseño; a veces también se le pedirá que escriba un contenido. Esto es especialmente cierto si usted no trabaja con redactores. Piénselo de esta manera: Un diseñador que también tiene habilidades de redacción es que mucho más atractivo para los clientes y se puede cobrar más.

No pienses que saber escribir de forma eficaz es sólo algo que se puede utilizar cuando se está diseñando sitios a los clientes. Saber cómo escribir eficazmente es un activo imbatible cuando se trata de la comercialización de sus servicios como diseñador en primer lugar. Basta pensar en lo mucho más eficaces que sus mensajes de correo electrónico de marketing serán cuando se aprende cómo elaborar contenido estelar.

 

4) COMPROMETERSE CON EL APRENDIZAJE CONSTANTE

La frase "No siempre es mejor",  no siempre es aplicable para un buen diseñador de páginas web. Siempre se puede aprender cosas nuevas que impresionarán a sus clientes, expandir su creatividad y habilidades y mejorar en general su pasión por el diseño.

Una gran razón para estar siempre abiertos a aprender más es el hecho de que las nuevas tendencias siempre están surgiendo en el diseño web. Basta pensar en las cosas que se ha hablado en los últimos años: scroll parallax, diseño plano y ahora, diseño de materiales. En diseño, el aprendizaje es continuo. Nunca se deja de aprender, por lo que siempre se puede estar en la cima de las últimas tendencias, las cuales sólo te hace bien como diseñador.

 

5) DESARROLLAR ALGUNAS HABILIDADES DE NEGOCIOS

Una gran cantidad de diseñadores web freelance trabajan en un momento u otro de su carrera sin habilidades de negocios, por lo que es razonable que usted deba desarrollar esas habilidades de negocios de suma importancia. Usted es su propio negocio, y el servicio muy apreciado que usted está vendiendo es su talento de diseño web. Sin habilidades de negocios, se hundirá en las áreas de suma importancia de la comercialización, la búsqueda de clientes, mantenimiento de los clientes y hacer todo esto de manera productiva.

Si usted sabe cómo manejar un negocio, usted será capaz de tomar decisiones relacionadas con la toma de clientes y proyectos con mucha más certeza. Usted también aprenderá sobre las habilidades en múltiples tareas que necesita para hacer malabares un diseñador creativo con el talento práctico que se necesita para ganar dinero y seguir haciendo más de lo mismo a medida que crece en su carrera.

 

6) DOMINAR EL ARTE DE ESCUCHAR

Ya que trabaja con los clientes en base a lo que le dicen que quieren para sus necesidades web, es lógico pensar que usted tiene que convertirse en un excelente oyente. Ser capaz de escuchar bien es una habilidad que se puede utilizar a través de muchas áreas diferentes, así que ¿por qué no dominarlo como diseñador web?

Usted nunca va a ser un diseñador de éxito - en el sentido de los negocios - si bien no puede escuchar a sus clientes, o se niega a escucharlos. Sus clientes siempre estarán preguntando o diciéndole que ajustar y cómo cambiar sus diseños, a veces a medio camino. En lugar de frustrarse y aparentar ser poco profesional - lo que hará daño a su negocio - aprender a escuchar lo que quieren, considerarlo y luego ofrecer su opinión y sugerencias les hará sentir valiosos. Si lo que el cliente quiere es muy factible, entonces mucho mejor. Simplemente ponerlo en práctica y mostrar cómo usted está atento a sus necesidades.

 

7) ALCANCE SU CENIT DISEÑO WEB

En cualquier comercio, alcanzar las alturas de su profesión es lo que usted debe perseguir. No lo conseguirá de un día para otro o incluso en un año o quizá dos, pero finalmente va a llegar con determinación constante y la superación personal. Si es muy apasionado de su oficio, llegará a este estado de todos modos, pero se pueden hacer cosas para acelerar este proceso.

En esencia, se trata de que un diseñador web debe convertirse en el mejor. Cuanto más se trabaja en cosas que van más allá de simplemente el diseño, más te conviertes en un mejor diseñador de páginas web, y atraerás más clientes.

Comparte este enlace en tu web: copia y pega este código en tu sitio:

Sobre la autora
Author: Estela Silva
Estela Silva es fundadora y desarrollador principal en Tu Consultora Seo, su función principal es el diseño y desarrollo de sitios web Joomla. Ella también es apasionada del posicionamiento en buscadores. Estela ha construido sitios web basados ​​en CMS Joomla desde el año 2000, así como tiendas en línea, cuando no está escribiendo PHP, Javascript o CSS.

Suscripción por email

 

suscripción por email

Ingrese su email

Contenido Especial Para Ti

Web Analytics